Hablemos de Llantas

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Increíble cómo unas llantas pueden variar tanto su durabilidad en función de la potencia.

Las Yokohama S.Drive alcanzaron a durar 26.000 kms en el Jetta (y daban un poco más). Pero en el Bora llevan 12 mil kms y ya están de cambio... la relación termina siendo como 50% de durabilidad menos por 50% más de potencia. En el Jetta sentía que agarraban decentemente, en el Bora puedo patinar en tercera fácilmente.

Solución: estoy buscando unas llantas de compuesto blando, total ya me mentalicé que toca cambio de llantas por año. Me suenan mucho las Federal 595 RS-R por la relación precio/agarre.

Edito: agrego review http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Federal/595RSR.htm
Jajaja y mis s.drive con 40.000kms :p alejo el bora como va de cifras? Ya supero los 400hp?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jajaja y mis s.drive con 40.000kms :p alejo el bora como va de cifras? Ya supero los 400hp?

Claro, es que deben durar eso sin problema. Es como un niño que juega todo el día en el suelo, pues acaba las rodillas de los pantalones, vs. un adulto que no se la pasa arrastrándose (al menos no de esa forma, o con pantalones jaja)... la rastrillada las mata.

El Bora, 333 caballos a la rueda y 394 libras pie de torque al rueda. Eso son 392 HP y 463 lb-ft en ficha técnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno, ayer le gasté un tiempo largo a las labores investigativas y Michelin Pilot Super Sport son las más balanceadas entre grip y durabilidad, pero no es lo que estoy buscando. Está un escalón por abajo en grip de otras opciones más baratas. Incluso hablando con la gente de Tirerack me dicen que no es la adecuada por ser FWD... seguramente en su 135i si son la mejor opción, pero no para mi.

BFGoodrich G-Force Rival y Ferderal 595RSR son las dos opciones, son llantas radiales de calle con muchas características de semi-slicks, que es lo que necesito. Estoy averiguando por la primera si se consigue en Colombia, porque si no existe acá va a ser un problema ante un eventual recambio.
Alejo has mirado las toyo R1R?
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Si las llantas tienen 40k, siempre he tenido la curiosidad de cuantos Km, tiene su Fiesta;)
Hace poco lo escribi en el foro del FF ya casi llego a los 73k...
89fef190724e22ee1ca0c0ec1fc08295.jpg
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos, poner una llanta nueva y las otras usadas afecta el rendimiento? Que consecuencias tiene? Les agradezco a sus comentarios que ando aquí con los de sura
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Amigos, poner una llanta nueva y las otras usadas afecta el rendimiento? Que consecuencias tiene? Les agradezco a sus comentarios que ando aquí con los de sura
Se supone que debe por lo menos cambiar dos y obviamente que queden en el mismo eje y que sean de igual labrado, si cambia solo una no queda el carro parejo, ha no ser que la otra tenga apenas unos días de comprada.

Un ejemplo, mis llantas apenas tienen 4.000 Km y 4 meses y medio y al lado de unas de las mismas nuevas, ya se ve cierto desgaste y ya es obvio que no quedaran parejas, ahora si tienen mas Km encima pues haga cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Amigos, poner una llanta nueva y las otras usadas afecta el rendimiento? Que consecuencias tiene? Les agradezco a sus comentarios que ando aquí con los de sura

http://www.ehowenespanol.com/colocas-neumaticos-usados-deben-desgaste-uniforme-tip_379163/

Profundidad consistente de la banda de rodamiento entre los neumáticos
Si compras cuatro neumáticos usados, es importante que estén tan cerca uno del otro en su desgaste como sea posible. Utilizando un calibrador de profundidad de la cinta de rodamiento, revisa que los cuatro neumáticos tengan una diferencia menor a los 2/32 de pulgada (0,15 cm) entre ellos. Si no puedes encontrar neumáticos con profundidad similar para un vehículo de dos ejes de rodamiento, por lo menos encuentra dos pares de neumáticos que tengan máximo 2/32 pulgadas (0,15 cm) de diferencia entre ellos. Las diferencias excesivas en el desgaste entre los neumáticos puede causar problemas en la suspensión y en la dirección, o incluso una falla en la transmisión. Si tu vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas, la importancia del desgaste uniforme de los cuatro neumáticos es aún mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Después de 50 mil km voy a cambiar las llantas a mi Sandero (185/65R15). De fábrica vienen con unas BF Goodrich y la verdad quiero cambiar de marca, porque aunque son duraderas se me hace que se pinchan con nada. No cuento con un gran presupuesto (Unos 600k), y así buscando por encima me encuentro con esto:

Falken (Descuento del mes): http://www.virtualllantas.com/llantas/falken/sincera-sn828_9936
Goodyear: http://www.virtualllantas.com/llantas/goodyear/eagle-excellence-aquamax_10464
Continental (me han dicho que le gustan los chichones): http://www.alkosto.com/llanta-continental-power-contact-185-65r15

No busco deportividad, aunque sí que tenga un agarre decente, recorridos a la oficina dentro de Bogotá y salidas a carretera ocasionales (muy raramente a a más de 100 km/h)

Muchas gracias por los consejos que me puedan dar.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Después de 50 mil km voy a cambiar las llantas a mi Sandero (185/65R15). De fábrica vienen con unas BF Goodrich y la verdad quiero cambiar de marca, porque aunque son duraderas se me hace que se pinchan con nada. No cuento con un gran presupuesto (Unos 600k), y así buscando por encima me encuentro con esto:

Falken (Descuento del mes): http://www.virtualllantas.com/llantas/falken/sincera-sn828_9936
Goodyear: http://www.virtualllantas.com/llantas/goodyear/eagle-excellence-aquamax_10464
Continental (me han dicho que le gustan los chichones): http://www.alkosto.com/llanta-continental-power-contact-185-65r15

No busco deportividad, aunque sí que tenga un agarre decente, recorridos a la oficina dentro de Bogotá y salidas a carretera ocasionales (muy raramente a a más de 100 km/h)

Muchas gracias por los consejos que me puedan dar.
Yo estaria entre las Goodyear, por su buen agarre en seco y mojado y estas http://www.virtualllantas.com/llantas/nexen/n2000_2565
 

Andresarca

Nuevo usuario
Mar 1, 2015
4
buenas tardes, soy nuevo en el foro, y acudo a ustedes para realizar la siguiente Cosulta.
Tengo unaMazda 5 modelo 2009 mecanica 2.000cc estoy en proceso de compra de llantas para mi vehiculo, el cual viene con medida 205/55/16, y tambien me han recomendado las 215/55/16. he paseado x las llantecas virtuales y me encuentro con llantas muy lindas y excelentes, pero que a veces el presupuesto no alcanza...aunque si algo tengo claro es que lo barato sale caro, sobre todo cuando sobre ellas reposa toda mi familia conformada x 6. la incognita surge en cuanto a que comprar...veo Kumho Ku31 a 255.000, HANKOOK VENTUS h437 v2 A 247.000, Y LAS MAS hermosas como yokohama s-drive, falken ze912, y dunlop sportamx que rondan los 300.000. ya que este es un vehiculo familiar, un poco pesado, mi conducccion es normal debido a la carga presiosa que llevo, y no soy de los que maneja muy fuerte, por el contrario, soy de manejo suave, precabido, pero entiendo que a la hora de frenar las llantas son lo mas importante, y adicional me gusta ver tuneado mi carro y con llantas bien bacanas. Que me recomendarian uds...lei arriba que si el manejo no es agresivo las llantas podrian desgastarse rapido, cosa que x el costo tampoco quiero que sea tan rapido, pero no deseo sacrificar eficiencia, ni apariencia...que opinan uds? mil gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Si el presupuesto no da para más, miraría las Ventus V12, en la medida original.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
buenas tardes, soy nuevo en el foro, y acudo a ustedes para realizar la siguiente Cosulta.
Tengo unaMazda 5 modelo 2009 mecanica 2.000cc estoy en proceso de compra de llantas para mi vehiculo, el cual viene con medida 205/55/16, y tambien me han recomendado las 215/55/16. he paseado x las llantecas virtuales y me encuentro con llantas muy lindas y excelentes, pero que a veces el presupuesto no alcanza...aunque si algo tengo claro es que lo barato sale caro, sobre todo cuando sobre ellas reposa toda mi familia conformada x 6. la incognita surge en cuanto a que comprar...veo Kumho Ku31 a 255.000, HANKOOK VENTUS h437 v2 A 247.000, Y LAS MAS hermosas como yokohama s-drive, falken ze912, y dunlop sportamx que rondan los 300.000. ya que este es un vehiculo familiar, un poco pesado, mi conducccion es normal debido a la carga presiosa que llevo, y no soy de los que maneja muy fuerte, por el contrario, soy de manejo suave, precabido, pero entiendo que a la hora de frenar las llantas son lo mas importante, y adicional me gusta ver tuneado mi carro y con llantas bien bacanas. Que me recomendarian uds...lei arriba que si el manejo no es agresivo las llantas podrian desgastarse rapido, cosa que x el costo tampoco quiero que sea tan rapido, pero no deseo sacrificar eficiencia, ni apariencia...que opinan uds? mil gracias
Su selección en general es buena y creo que con cualquiera le va a ir bien, así que mirelas todas y decida por las que se sienta más satisfecho. Igual no maneja rápido ni lleva su carro al límite así que esperaría que todas respondan muy parejo. Lo que si es claro es que desea que su carro se vea más deportivo. Las 215/55/16 son aceptables en su carro, gana algo de altura pero pierde un poco en pique, pero usted es un hombre familiar de llevar el cupo lleno así que creería que se beneficia más de la altura ganada. Podría ser una opción interesante para modificar el aspecto del carro.
Si lo que le interesa es definitivamente el desempeño de la llanta debe subirse de categoría: Michelin primacy 3, Pirelli P7 Cinturato, Goodyear efficient grip performance, Yokohama S Drive. En general llantas de mejores prestaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y johan rey