Hablemos de Llantas

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
A mi me fue bien porque se comportan decentemente sin ser las de mayor agarre pero nunca me dieron un susto, cruzan bien y se tienen también sabroso. Creo que duran poco aunque no las cuidé del todo bien de pronto hubiera logrado algunos kilómetros más pero aguantaron 36 mil y estalle una de ellas con un hueco sin cogerlo tan rápido y sin pisar el freno para evitar el bloqueo de la rueda, algo indeseable porque queda prácticamente inservible y eso nunca me había pasado. Esas llantas ahora vienen de Brasil. ¿Las volvería a poner? Si, si el presupuesto está ajustado y quiero obtener el mejor producto posible con el presupuesto disponible, incluso por encima de Yokohama c drive 1 o 2 y sabiendo que debo ser prudente con los huecos. Creo que le quedaran bien a su carro. PEEERO por ese precio le sugiero ver estas
http://www.tullanta.com/llanta/pirelli/cinturato-p7?medida=195/55R16
Mejor las Cinturato sobretodo si son las europeas. Eso sí, son para el asfalto no para las vias bogotanas así que pilas con los huecos.
Foro, se llego la hora de cambio de llantas del Tiida, alguno está usando las pirelli P7? tienen algún comentario sobre estas? durabilidad? agarre? cualquier sugerencia será bien recibida, las que estoy mirando son específicamente estas: http://www.virtualllantas.com/llantas/pirelli/p7_4422
 
Última edición:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Unas preguntas para el foro de llantas aunque es de rines pero son afines no.
Cuando se daña un rin por un hueco y hay que rectificar, ¿existe alguna técnica diferente al calor que no dañe la pintura? O si no hay más opciones, conocen en Bogotá algún sitio en donde también los pinten y queden bien? O será mejor pintarlos todos para que queden más parejos?
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
A mi me fue bien porque se comportan decentemente sin ser las de mayor agarre pero nunca me dieron un susto, cruzan bien y se tienen también sabroso. Creo que duran poco aunque no las cuidé del todo bien de pronto hubiera logrado algunos kilómetros más pero aguantaron 36 mil y estalle una de ellas con un hueco sin cogerlo tan rápido y sin pisar el freno para evitar el bloqueo de la rueda, algo indeseable porque queda prácticamente inservible y eso nunca me había pasado. Esas llantas ahora vienen de Brasil. ¿Las volvería a poner? Si, si el presupuesto está ajustado y quiero obtener el mejor producto posible con el presupuesto disponible, incluso por encima de Yokohama c drive 1 o 2 y sabiendo que debo ser prudente con los huecos. Creo que le quedaran bien a su carro. PEEERO por ese precio le sugiero ver estas
http://www.tullanta.com/llanta/pirelli/cinturato-p7?medida=195/55R16
Mejor las Cinturato sobretodo si son las europeas. Eso sí, son para el asfalto no para las vias bogotanas así que pilas con los huecos.

Muchas gracias por la respuesta, cual es la diferencia entre las P7 solas y las cinturato?
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Muchas gracias por la respuesta, cual es la diferencia entre las P7 solas y las cinturato?
DSAD.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y monzapower

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Las P7 se montaron en los VW Gol y Jetta, en los Seat y en algunos Fiat. Buen comportamiento para carros de gama media y un poco "cortas" para carros de gama alta en donde el confort y el desempeño en seco y mojado hacen parte del producto final en su conjunto, por eso usted puede ver las P7 Cinturato en volvo xc 60 o en bmw x3, SUVs a las que se les quiere dar comportamiento de automóvil. Es decir mejor desempeño a menos ruido y mayor confort. Por eso si la diferencia de precio es poca valdría la pena las Cinturato que son por decirlo más de carros premium, pero las P7 a secas son las indicadas para su carro y también quedará satisfecho.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Una pregunta que tal son las llantas Maxxis Victra? Tengo entendido que hay diferentes referencias creo que Z1 a Z3, alguien tiene referencias de esas llantas? Salu2.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Amigos, el año pasado les pedía consejo para el cambio de llantas de mi Logan. Creo que me van a "vaciar", pero finalmente no las cambié porque pasaron la revisión técnico mecánica (expresamente pregunté allá si era necesario el cambio, y dijeron que no). Pues lo cierto es que el carro va a cumplir 8 años y 90.000 km, y tiene las BF Goodrich con las que venía. No las he cambiado nunca, y creo que a duras penas se habrán pinchado una o dos veces, la verdad es que no recuerdo. Por eso creo que la marca es estupenda, pero la he buscado por todas partes y no se consigue......Lo cierto es que las quiero cambiar porque, a pesar de que aún tienen labrado y lucen bien, por seguridad prefiero cambiarlas ahora que voy a viajar en semana santa. Alguna sugerencia de una marca similar?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Compañeros, ¿cómo reviso si mis llantas ya están para cambio?

Actualmente tienen 43000 km, son con las que vino el carro yo las veo bien pero pues no tengo una medida técnica para decidir si están o no para cambio.

Si he visto que están picadas en algunos sitios, pero ps muy poco y puede ser por transitar en algunos destapados o que son puras piedritas (como algunos parqueaderos)
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Compañeros, ¿cómo reviso si mis llantas ya están para cambio?

Actualmente tienen 43000 km, son con las que vino el carro yo las veo bien pero pues no tengo una medida técnica para decidir si están o no para cambio.

Si he visto que están picadas en algunos sitios, pero ps muy poco y puede ser por transitar en algunos destapados o que son puras piedritas (como algunos parqueaderos)
Lo primero es saber la edad de las llantas, por lo general con mas de 4 años ya sus propiedades no son iguales y se puede correr el riesgo que la banda de rodamiento se desprenda en una maniobra exigente.
Lo otro es sencillo, por desgaste, ud entre el labrado si detalla va a ver como unos topecitos, si estos están a la misma altura del labrado, o mejor dicho, el labrado se ha bajado a la altura de estos topes, indica que ya la llanta no es segura para andarla, puesto que la profundidad del labrado no es optima para el agarre y para desplazar el agua.

El Km no depende tanto porque eso varia según el índice de desgaste, entonces hay llantas que a los 20.000 ya están para cambio y otras que a los 40.000 todavía les queda vida, además el estilo de manejo influye en gran medida, por ejemplo yo soy de agarrar curvas medio rápido y eso hace que se acaben mas ligero que quien las toma suavecito.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Lo primero es saber la edad de las llantas, por lo general con mas de 4 años ya sus propiedades no son iguales y se puede correr el riesgo que la banda de rodamiento se desprenda en una maniobra exigente.
Lo otro es sencillo, por desgaste, ud entre el labrado si detalla va a ver como unos topecitos, si estos están a la misma altura del labrado, o mejor dicho, el labrado se ha bajado a la altura de estos topes, indica que ya la llanta no es segura para andarla, puesto que la profundidad del labrado no es optima para el agarre y para desplazar el agua.

El Km no depende tanto porque eso varia según el índice de desgaste, entonces hay llantas que a los 20.000 ya están para cambio y otras que a los 40.000 todavía les queda vida, además el estilo de manejo influye en gran medida, por ejemplo yo soy de agarrar curvas medio rápido y eso hace que se acaben mas ligero que quien las toma suavecito.

Gracias. Voy a ver lo de los topes.

En cuanto a la edad, en septiembre el carro cumple 4 años de comprado, pero en si el carro llegó a Col en noviembre de 2010 y me imaginó que con las llantas puestas, así que tienen ya los cuatro años cumplidos...
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Ya compré las cuatro llantas :)....Bridgestone, creo. Y me explicaron que la forma de saber que ya deben cambiarse, y que es lo que mira la policía para efectos de inmovilizar el carro, es que cuando se gastan, en las llantas empieza a aparecer una columna de caucho, como una especie de "barra" del grosor de un esfero, atravesada que evidencia su desgaste
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Amigos, el año pasado les pedía consejo para el cambio de llantas de mi Logan. Creo que me van a "vaciar", pero finalmente no las cambié porque pasaron la revisión técnico mecánica (expresamente pregunté allá si era necesario el cambio, y dijeron que no). Pues lo cierto es que el carro va a cumplir 8 años y 90.000 km, y tiene las BF Goodrich con las que venía. No las he cambiado nunca, y creo que a duras penas se habrán pinchado una o dos veces, la verdad es que no recuerdo. Por eso creo que la marca es estupenda, pero la he buscado por todas partes y no se consigue......Lo cierto es que las quiero cambiar porque, a pesar de que aún tienen labrado y lucen bien, por seguridad prefiero cambiarlas ahora que voy a viajar en semana santa. Alguna sugerencia de una marca similar?
Con 90.000 kms las llantas de su Logan estan para cambio, asi las vea bien ya debe haber un desgaste evidente y la suavidad de la marcha debe haber disminuido, asi como su confiabilidad, yo no me arriesgaria a viajar con ellas. Si no consigue la misma referencia Hanckook y Kumho tienen llantas de buena duracion, agarre y precio, las Michelin tambien son buenas pero cuestan un poquito mas, saludos.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Ya compré las cuatro llantas :)....Bridgestone, creo. Y me explicaron que la forma de saber que ya deben cambiarse, y que es lo que mira la policía para efectos de inmovilizar el carro, es que cuando se gastan, en las llantas empieza a aparecer una columna de caucho, como una especie de "barra" del grosor de un esfero, atravesada que evidencia su desgaste

Son las denominadas marcas de desgaste, cuando estas estén al mismo nivel de la banda de rodadura, es hora de iniciar el proceso de cambio de llantas.
desgaste.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Buenos días a todos,

Estoy viendo llantas para el twingo, ya que ya tiene 43000km pero adicional son las llantas con las que salió del concesionario como en el 2009. Estaba pensando poner unas llantas un poco mas grandecitas 175/70R13 entendiendo que la dirección será un poco mas dura. La pregunta es primero, que tan recomendable es hacer esto (Cambiar dimensiones) y lo segundo es con relación a la marca. Vi unas Nexxen CP661 y unas GoodYear GPS3 y me gustaría saber si son buenas y cual sería mejor ya que la diferencia en precio no es muy alta y pues no quiero pecar por comprar de nombre.

Saludos y gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casnar

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenos días a todos,

Estoy viendo llantas para el twingo, ya que ya tiene 43000km pero adicional son las llantas con las que salió del concesionario como en el 2009. Estaba pensando poner unas llantas un poco mas grandecitas 175/70R13 entendiendo que la dirección será un poco mas dura. La pregunta es primero, que tan recomendable es hacer esto (Cambiar dimensiones) y lo segundo es con relación a la marca. Vi unas Nexxen CP661 y unas GoodYear GPS3 y me gustaría saber si son buenas y cual sería mejor ya que la diferencia en precio no es muy alta y pues no quiero pecar por comprar de nombre.

Saludos y gracias a todos.
He tenido en mi Twingo llantas Sumitomo y Dunlop. Ambas las recomiendo, ambas fueron en medida 165 y endurece la dirección... Imagino que con unas 175 mas dura se pone... Yo no pasaría de 165.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenos días a todos,

Estoy viendo llantas para el twingo, ya que ya tiene 43000km pero adicional son las llantas con las que salió del concesionario como en el 2009. Estaba pensando poner unas llantas un poco mas grandecitas 175/70R13 entendiendo que la dirección será un poco mas dura. La pregunta es primero, que tan recomendable es hacer esto (Cambiar dimensiones) y lo segundo es con relación a la marca. Vi unas Nexxen CP661 y unas GoodYear GPS3 y me gustaría saber si son buenas y cual sería mejor ya que la diferencia en precio no es muy alta y pues no quiero pecar por comprar de nombre.

Saludos y gracias a todos.

Más de si se puede o no, para que quiere llantas más anchas? A menos que piense ir a pista a agarrar curvas a buena velocidad, no veo la razón para tal y si se gana una dirección (aún) más dura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr