Hablemos de Llantas

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Las veo en 409 sin seguro :S valen mucho más la pena sobre las yokohama?
Ambas son buenas. Para mi las ventajas de las Michelin es que son menos ruidosas que las S drive, que tienen a su favor un diseño deportivo y más llamativo pero para mi eso es lo de menos pues yo prefiero una sensación más confortable tratándose de un sedán.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Alguien conoce las Falken ZE912 ??

Un familiar me pregunta, las vio Groseramente rebajadas en internet.
Algo asi como $125.000 por llanta. Alguno las ha utilizado??
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Alguien conoce las Falken ZE912 ??

Un familiar me pregunta, las vio Groseramente rebajadas en internet.
Algo asi como $125.000 por llanta. Alguno las ha utilizado??

De esas llantas he visto algunas opiniones buenas, pero hp, no sé si a mi me dieron unas vencidas, por que en mojado son una porquería y en seco son mas bien flojas. Afortunadamente me las recibieron donde las conseguí (con 1900km) y me fui por unas Nexen N9000 (no había más opciones disponibles en 245/40 ZR18)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Oviedomosos

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
Estrenando Primacy 3, gracias al forero que me dio la recomendación, aunque no lo he andado mucho, el cambio es notorio, venia de unas jinyu (que porquería de llantas, pero en ese momento se me habian reventado 2 llantas y no tenia mas plata)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Oviedomosos

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Hola a todos, qué tal son las Kumho? Compradas con Pirelli, entre estas referencias por cuál se irían?

Kumho KR21 Solus 205/60 R15
Pirelli P4 Four Seasons 205/60 R15
Kumho KU31 Ecsta SPT 205/60 R15

Saludos y muchas gracias.
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Buenas noches amigos.

Resulta que las llantas de FF SE HB ya están a punto de llegar a su fin con 28000 km (Bridgeston re080 de fabricación japonesa) excelentes llantas muy buen agarre ningún chichón ningún pinchazo no tengo quejas de ellas más que la duración y el precio ya que están baste caras actualmente y ahora estoy tratando de decidirme por cuales colocar esta vez sin sacrificar mucho el agarre.
Mis opciones actuales en 185/60 r15 entre las que se consiguen acá en Chile son:
-Michelin energy xm2 que vienen de Brasil ______________$240200 los 4
-toyo nanoenergy ne03 creo que vienen de Japón _________$190800 los 4
-Bridgestone turanza er300 que vienen de Brasil __________$245956 los 4

Nota: Para cambiar a pesos colombianos habría que multiplicar por 4.5 aprox
Por el momento me encuentro entre los michelin y los toyo gustándome más estos últimos por el hecho de ser japoneses pero no sé qué tal sea el agarre de estos si alguno de ustedes ha tenido esperiencia con alguno de ellos le agradecería su opinión al respecto sobre todo el agarre y respuesta al frenado

Cuál otro modelo de toyo me recomendarían y por último si cambio el ancho de la llanta a 195 manteniendo el Rin 15 cual perfil sería más recomendable, que ganaría y que perdería al colocar llantas más anchas (afectaría los componentes mecánicos del equipo de suspencion, el agarre en curvas, tracción, rendimiento de gasolina, frenado etc)
Qué tal las 205/55r15 para el fiesta rozarían, Aumentarían el desgaste de la parte
Mecánica del carro y el gasto de combustible se vería muy afectado gracias
 
Última edición:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Hola a todos, qué tal son las Kumho? Compradas con Pirelli, entre estas referencias por cuál se irían?

Kumho KR21 Solus 205/60 R15
Pirelli P4 Four Seasons 205/60 R15
Kumho KU31 Ecsta SPT 205/60 R15

Saludos y muchas gracias.

Esas Kumho a mi no me matan. De sus opciones me quedaría con las ku 31. Desempeño aceptable en seco y mojado pero ruidosas como ellas solas. Las kr21 bien normalitas y las pirelli P4 básicas básicas.
 

Maoss

Usuario
Mar 5, 2014
8
Buenos Días

Tengo unas Continental contipremiumcontact 2 - 195/55/r16-87v SSR montadas en un mini cabrio 2014, que desilusión, no tengo ni 25000km y ya necesitan cambio, yo soy de revisar las llantas pero últimamente no lo había hecho, el caso fue que en nuestra "autopista" norte con calle 138 tratando de esquivar huecos, termine metiendo de lleno la delantera izquierda, de una se rompió (estalló) y se bajó, el caso es que no ande mas de 10km hasta mi casa por el golpazo aun así fueran runflat no pase de 40km/h. Ya hice cambio de la llanta por aseguradora sin ningún problema, el caso es que cuando averigüe el precio esta en $800.000 y la verdad que desilusionado con la calidad, ya que he oído de varios amigos con mini que los huecos de bogota hacen estragos en las runflat (de hecho 1 de las 3 llantas gastadas tiene un pequeño huevo y no me había fijado... que calidad!) ... En un nissan versa 2013 tengo montadas unas bridgestone que no puedo confirmar las especificaciones, pero le tengo casi 45000km y hasta ahora se nota el desgaste (calculo que tienen unos 5000km mas)... entonces mis pregunta es:

Algún modelo bridgestone o michelin u otra marca NO-RUNFLAT que se acomoden al mini y no se gasten tan rápido? (La verdad no conduzco rápido ni freno rápido... la conducción es en Bogota casi el 90% del tiempo y si salgo de viaje no excedo los limites... raramente subo a 100Km/h) ya se imaginaran porque me duraron las bridgestone en el nissan.

Muchas Gracias de antemano.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas noches amigos.

Resulta que las llantas de FF SE HB ya están a punto de llegar a su fin con 28000 km (Bridgeston re080 de fabricación japonesa) excelentes llantas muy buen agarre ningún chichón ningún pinchazo no tengo quejas de ellas más que la duración y el precio ya que están baste caras actualmente y ahora estoy tratando de decidirme por cuales colocar esta vez sin sacrificar mucho el agarre.
Mis opciones actuales en 185/60 r15 entre las que se consiguen acá en Chile son:
-Michelin energy xm2 que vienen de Brasil ______________$240200 los 4
-toyo nanoenergy ne03 creo que vienen de Japón _________$190800 los 4
-Bridgestone turanza er300 que vienen de Brasil __________$245956 los 4

Nota: Para cambiar a pesos colombianos habría que multiplicar por 4.5 aprox
Por el momento me encuentro entre los michelin y los toyo gustándome más estos últimos por el hecho de ser japoneses pero no sé qué tal sea el agarre de estos si alguno de ustedes ha tenido esperiencia con alguno de ellos le agradecería su opinión al respecto sobre todo el agarre y respuesta al frenado

Cuál otro modelo de toyo me recomendarían y por último si cambio el ancho de la llanta a 195 manteniendo el Rin 15 cual perfil sería más recomendable, que ganaría y que perdería al colocar llantas más anchas (afectaría los componentes mecánicos del carro, el agarre en curvas, tracción, rendimiento de gasolina, frenado etc)
Qué tal las 205/60r15 para el fiesta rozarían, Aumentarían el desgaste de la parte
Mecánica del carro y el gasto de combustible se vería muy afectado gracias

Pasar del tamaño original a 205/60/15 produce una diferencia del 4% en el diametro de la llanta, lo cual no es compatible. Si quiere obtener una llanta mas ancha las medidas indicadas para el Fiesta SE son 195/60/15 o 215/55/15, que son medidas que van a estar con diferencias inferiores al 3%. En efecto ganaría mayor estabilidad, y distancia en frenado. El consumo aumentaría proporcionalmente al % en que aumente el diametro de las llantas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos Días

Tengo unas Continental contipremiumcontact 2 - 195/55/r16-87v SSR montadas en un mini cabrio 2014, que desilusión, no tengo ni 25000km y ya necesitan cambio, yo soy de revisar las llantas pero últimamente no lo había hecho, el caso fue que en nuestra "autopista" norte con calle 138 tratando de esquivar huecos, termine metiendo de lleno la delantera izquierda, de una se rompió (estalló) y se bajó, el caso es que no ande mas de 10km hasta mi casa por el golpazo aun así fueran runflat no pase de 40km/h. Ya hice cambio de la llanta por aseguradora sin ningún problema, el caso es que cuando averigüe el precio esta en $800.000 y la verdad que desilusionado con la calidad, ya que he oído de varios amigos con mini que los huecos de bogota hacen estragos en las runflat (de hecho 1 de las 3 llantas gastadas tiene un pequeño huevo y no me había fijado... que calidad!) ... En un nissan versa 2013 tengo montadas unas bridgestone que no puedo confirmar las especificaciones, pero le tengo casi 45000km y hasta ahora se nota el desgaste (calculo que tienen unos 5000km mas)... entonces mis pregunta es:

Algún modelo bridgestone o michelin u otra marca NO-RUNFLAT que se acomoden al mini y no se gasten tan rápido? (La verdad no conduzco rápido ni freno rápido... la conducción es en Bogota casi el 90% del tiempo y si salgo de viaje no excedo los limites... raramente subo a 100Km/h) ya se imaginaran porque me duraron las bridgestone en el nissan.

Muchas Gracias de antemano.

Todo aquello de lo que se queja son los defectos típicos de las runflat. Para ser antipinchazos (no anti-huecos ni anti-andenes) deben tener un caucho bastante duro, por lo que no son las mejores en curva ni tienen la flexibilidad necesaria para soportar impactos sin cortarse. De las primeras cosas que hacen las personas conocedoras de llantas, que tienen sedanes deportivos o hot hatches como su carro es cambiar las llantas run-flat de fábrica por unas deportivas, o por lo menos por unas "non run flat".

Debería poder conseguir unas Bridgestone Potenza RE760. Son lo mejorcito que se puede conseguir sin gastar una millonada (lo que gastaría buscando unas Michelin Pilot Exalto, que tampoco son superiores a las RE760) y notará un cambio del cielo a la tierra en todo sentido. Eso sí, tampoco espere que le duren 70.000km, tratándose de un caucho blando darán unos 45.000-50.000 teniendoles cuidado.
 

Maoss

Usuario
Mar 5, 2014
8
Todo aquello de lo que se queja son los defectos típicos de las runflat. Para ser antipinchazos (no anti-huecos ni anti-andenes) deben tener un caucho bastante duro, por lo que no son las mejores en curva ni tienen la flexibilidad necesaria para soportar impactos sin cortarse. De las primeras cosas que hacen las personas conocedoras de llantas, que tienen sedanes deportivos o hot hatches como su carro es cambiar las llantas run-flat de fábrica por unas deportivas, o por lo menos por unas "non run flat".

Debería poder conseguir unas Bridgestone Potenza RE760. Son lo mejorcito que se puede conseguir sin gastar una millonada (lo que gastaría buscando unas Michelin Pilot Exalto, que tampoco son superiores a las RE760) y notará un cambio del cielo a la tierra en todo sentido. Eso sí, tampoco espere que le duren 70.000km, tratándose de un caucho blando darán unos 45.000-50.000 teniendoles cuidado.

Muchas Gracias voy a tenerlo en cuenta, ya que realmente si me comentaron cambiarlas apenas recibí el vehículo pero quise probarlas y que desilusión, ademas espero que se suavice la conducción ya que el Mini trae suspensión deportiva que de por si ya es bastante rígida... imagino que con unas llantas "non-runflat" se sentirá este cambio inmediato.
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Pasar del tamaño original a 205/60/15 produce una diferencia del 4% en el diametro de la llanta, lo cual no es compatible. Si quiere obtener una llanta mas ancha las medidas indicadas para el Fiesta SE son 195/60/15 o 215/55/15, que son medidas que van a estar con diferencias inferiores al 3%. En efecto ganaría mayor estabilidad, y distancia en frenado. El consumo aumentaría proporcionalmente al % en que aumente el diametro de las llantas.

Gracias juanguraldo me equivoque en la medida quise decir 205/55r15 la 215 me parece ya demasiado ancha y no sé qué tal se vea en el Rin 15" original
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias juanguraldo me equivoque en la medida quise decir 205/55r15 la 215 me parece ya demasiado ancha y no sé qué tal se vea en el Rin 15" original

La 205/55/15 le debe quedar bien. El diametro se superaría en referencia a la medida original en 0,6%, por lo cual no creo que vaya anotar mayor diferencia en cuanto al consumo, pero ganará estabilidad y distancia de frenado.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchas Gracias voy a tenerlo en cuenta, ya que realmente si me comentaron cambiarlas apenas recibí el vehículo pero quise probarlas y que desilusión, ademas espero que se suavice la conducción ya que el Mini trae suspensión deportiva que de por si ya es bastante rígida... imagino que con unas llantas "non-runflat" se sentirá este cambio inmediato.

Totalmente, las llantas normales son mucho más blandas y suaves en marcha que las run-flat.
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Luego de revisar llantas de bajo costo en neumarket y virtualllantas (Kumho, Linglong y otras chinas), empecé a revisar ahora en tullanta.com marcas más conocidas, quisiera comentarios sobre las siguientes referencias que aparecen allí para mi carro:

- Goodyear Eagle Ventura - 205/60R15
- Yokohama BLUEARTH AE01 - 205/60R15
- Yokohama C.DRIVE AC01 - 205/60R15
- Bridgestone Potenza GIII - 205/60R15
- Pirelli Scorpion ATR - 205/60R15

Están ordenadas en precio ascendente.

También tienen unas referencias más económicas, qué tal serán?
- Roadstone CP641 (De estas no encontré nada)
- Infinity INF 040 (Encontré un par de reviews malos sobre estas)

Ya había preguntado antes por unas Kumho, Pirelli P4. Quiero estar muy seguro antes de comprar, creo que primero la seguridad de mi familia. :)

Saludos y muchas gracias por sus comentarios y recomendaciones.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
También tienen unas referencias más económicas, qué tal serán?
- Roadstone CP641 (De estas no encontré nada)
- Infinity INF 040 (Encontré un par de reviews malos sobre estas)

Son chinas... y chino, solo el arroz, y eso!

De las que mencionó doy fe que las Bridgestone Potenza GIII son lo más equilibrado entre suavidad, durabilidad y agarre tanto en seco como en mojado. Yo me iría primero por esas y luego por las Yokohama (de las que prefiero las S.Drive pero creo que en la medida que busca no existen).