Hablemos de Llantas

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Son chinas... y chino, solo el arroz, y eso!

De las que mencionó doy fe que las Bridgestone Potenza GIII son lo más equilibrado entre suavidad, durabilidad y agarre tanto en seco como en mojado. Yo me iría primero por esas y luego por las Yokohama (de las que prefiero las S.Drive pero creo que en la medida que busca no existen).
Hola Andrés, muchas gracias. Estuve mirando en la misma página (tullanta.com) y me causó curiosidad el detalle de las calificaciones, no sé quién las califica, pero encontré esto:

Luego de sacar el promedio de las calificaciones, este sería el orden descendente:
Yokohama C.Drive 8.8
Yokohama Bluearth 8.6
Bridgestone Potenza GIII y Roadstone 8.4
Bridgestone Eagle Ventura 7.8
Pirelli Scorpion ATR 7.6

¿Qué opinan?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola Andrés, muchas gracias. Estuve mirando en la misma página (tullanta.com) y me causó curiosidad el detalle de las calificaciones, no sé quién las califica, pero encontré esto:

Luego de sacar el promedio de las calificaciones, este sería el orden descendente:
Yokohama C.Drive 8.8
Yokohama Bluearth 8.6
Bridgestone Potenza GIII y Roadstone 8.4
Bridgestone Eagle Ventura 7.8
Pirelli Scorpion ATR 7.6

¿Qué opinan?

Eso lo califica la misma gente que compra las llantas, por lo que yo personalmente dudo de la objetividad de esas calificaciones pues el nivel de conducción de las personas (por lo menos en este país) es bien diverso; mientras a uno le puede parecer que tomar una curva a 70km/h es casi matarse a otro le puede parecer que tomarla a 90km/h es apenas ir rápido, por lo que ambos evaluando la misma llanta van a decir cosas diferentes. (De ahí que a unos les parecen la maravilla las llantas chinas mientras que a otros más exigentes les parecen de lo peorsito)
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Eso lo califica la misma gente que compra las llantas, por lo que yo personalmente dudo de la objetividad de esas calificaciones pues el nivel de conducción de las personas (por lo menos en este país) es bien diverso; mientras a uno le puede parecer que tomar una curva a 70km/h es casi matarse a otro le puede parecer que tomarla a 90km/h es apenas ir rápido, por lo que ambos evaluando la misma llanta van a decir cosas diferentes. (De ahí que a unos les parecen la maravilla las llantas chinas mientras que a otros más exigentes les parecen de lo peorsito)
jejeje, de acuerdo Andres, muchas gracias por las recomendaciones.

Actualización:
Finalmente compré unas Yokohama C.Drive AC01, iba por las Potenza GIII, pero no tenían existencias y no podía esperar hasta el fin de semana, les iré contando cómo me va con ellas.

Saludos,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Buenas noches muchachos, al Forte se le estallo una llanta delantera (215/50/R17) y aprovecho para cambiarle llantas, los candidatos son:
Continental ExtremeContact DWS (Están en promoción 3x4) $487.080
MICHELIN / PRIMACY 3 $389.900 o $403.900
HANKOOK / VENTUS K110 V12 EVO $389.000
KUMHO / KU31 ECSTA SPT $317.900

Las continental me tiene tentado pero no se que tal sea la calidad de esas llantas, ustedes cual me recomendaría?
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buenas noches muchachos, al Forte se le estallo una llanta delantera (215/50/R17) y aprovecho para cambiarle llantas, los candidatos son:
Continental ExtremeContact DWS (Están en promoción 3x4) $487.080
MICHELIN / PRIMACY 3 $389.900 o $403.900
HANKOOK / VENTUS K110 V12 EVO $389.000
KUMHO / KU31 ECSTA SPT $317.900

Las continental me tiene tentado pero no se que tal sea la calidad de esas llantas, ustedes cual me recomendaría?

Todos los que he visto vienen con 215/45R17.

Saludos
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Compañeros del foro,

Comentarles que adquirí un Hyundai I30 2015 en Diciembre, el mismo venia con llantas rin 17 medidas 225/45, esta medida se encuentra en las especificaciones del vehículo, para Colombia lo entregan con rin 16 205/55; el caso es que desde hace 1 mes que realice un viaje a bogotá con el carro full cupo y en los baches las llantas traseras rozan con el guardabarro, la inquietud es si será solo cuestión del ancho de las llantas o puede ser algo mas relacionado con la suspensión.

Ya habia viajado al eje cafetero en enero con el cupo full y no le habia percibido este inconveniente, el detalle ahora es, serán solo las llantas y se deben cambiar por unas mas angostas (estan casi nuevas), será problema de los espirales, se podría levantar un poco el carro en la parte trasera, se puede hacer la suspensión un poco mas rigida siento que es muy suave en la parte de atras (se mueve mucho en los baches).

Agradezco cualquier aporte al respecto, gracias

PD: estoy ubicado en Ibagué
 
  • Me gusta
Reacciones: Casnar

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Compañeros, después de tanto averiguar que otra medida de llantas poner en mi Ford fiesta se me siento frustrado ya que en el consecuonario me dijeron que si lo hago pierdo la garantía Por lo que me toca mantener la misma medida en la cual no encuentro muchas alternativas. Entre las que encontré están las siguientes por favor necesito su ayuda para tomar la mejor decisión posible:
- Michelin energy xm2 made in Brasil------------------------$1,098.000 x los 4
- bridgestone turanza er300 made in Argentina ------------$1,278.000 x los 4
- toyo nanoenergy ne 03 al parecer made un Japón --------$860.000 prom 3x4
- yokohama decibel e70 al parecer made in Costa Rica -----$846.000 x los 4 el precio real de estos es $1'542.000 estos los encontré en internet de una persona que los compro en dic del año pasado y no los monto porque tuvo que vender los rines, puedo distinguir en las fotos que fueron fabricados en la semana 31 del 2015
Qué tal son los pirelli p6000 por ,$1'015.000 los 4
Me gustaría saber cuál sería la mejor opción y en caso tal que sean los Yoko que debo revisar en ellos muchas gracias
Nota: no vivo en nuesta querida Colombia por lo que los valores son aprox ya que realice el cambio de pesos chilenos a pesos colombianos.
Anexo fotos de los Yoko
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    109.7 KB · Visitas: 224
  • image.jpeg
    image.jpeg
    133.2 KB · Visitas: 234
  • image.jpeg
    image.jpeg
    104.9 KB · Visitas: 243
  • image.jpeg
    image.jpeg
    96.7 KB · Visitas: 222
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Compañeros, después de tanto averiguar que otra medida de llantas poner en mi Ford fiesta se me siento frustrado ya que en el consecuonario me dijeron que si lo hago pierdo la garantía Por lo que me toca mantener la misma medida en la cual no encuentro muchas alternativas. Entre las que encontré están las siguientes por favor necesito su ayuda para tomar la mejor decisión posible:
- Michelin energy xm2 made in Brasil------------------------$1,098.000 x los 4
- bridgestone turanza er300 made in Argentina ------------$1,278.000 x los 4
- toyo nanoenergy ne 03 al parecer made un Japón --------$860.000 prom 3x4
- yokohama decibel e70 al parecer made in Costa Rica -----$846.000 x los 4 el precio real de estos es $1'542.000 estos los encontré en internet de una persona que los compro en dic del año pasado y no los monto porque tuvo que vender los rines, puedo distinguir en las fotos que fueron fabricados en la semana 31 del 2015
Me gustaría saber cuál sería la mejor opción y en caso tal que sean los Yoko que debo revisar en ellos muchas gracias
Nota: no vivo en nuesta querida Colombia por lo que los valores son aprox ya que realice el cambio de pesos chilenos a pesos colombianos.
Anexo fotos de los Yoko

El manual de usuario de su carro o el sticker de la puerta (si lo trae) no le sugieren medidas alternativas? porque podría optar por cualquiera de esas sin perder la garantía, y el concesionario le estaría mintiendo si se la anula por hacerle caso al manual.
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
El manual de usuario de su carro o el sticker de la puerta (si lo trae) no le sugieren medidas alternativas? porque podría optar por cualquiera de esas sin perder la garantía, y el concesionario le estaría mintiendo si se la anula por hacerle caso al manual.
Huy amigo lamentable mente si se pueden agarrar de ahí porque la placa de la puerta no dice y el manual dice consulte a su distribuidor autorizado o servicio técnico algo así, de hecho fue lo primero que hice antes de pensar en cambiar el ancho
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Compañeros, después de tanto averiguar que otra medida de llantas poner en mi Ford fiesta se me siento frustrado ya que en el consecuonario me dijeron que si lo hago pierdo la garantía Por lo que me toca mantener la misma medida en la cual no encuentro muchas alternativas. Entre las que encontré están las siguientes por favor necesito su ayuda para tomar la mejor decisión posible:
- Michelin energy xm2 made in Brasil------------------------$1,098.000 x los 4
- bridgestone turanza er300 made in Argentina ------------$1,278.000 x los 4
- toyo nanoenergy ne 03 al parecer made un Japón --------$860.000 prom 3x4
- yokohama decibel e70 al parecer made in Costa Rica -----$846.000 x los 4 el precio real de estos es $1'542.000 estos los encontré en internet de una persona que los compro en dic del año pasado y no los monto porque tuvo que vender los rines, puedo distinguir en las fotos que fueron fabricados en la semana 31 del 2015
Qué tal son los pirelli p6000 por ,$1'015.000 los 4
Me gustaría saber cuál sería la mejor opción y en caso tal que sean los Yoko que debo revisar en ellos muchas gracias
Nota: no vivo en nuesta querida Colombia por lo que los valores son aprox ya que realice el cambio de pesos chilenos a pesos colombianos.
Anexo fotos de los Yoko
Que llanta me recomiendan en 185/60 r15
En ese orden de ideas me voy por las Toyo nanoenergy.

Señores, qué opinión me pueden dar de las Maxxis MA-Z4S Victra ?.

Gracias
A la china, di no!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y March Nismo

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Señores, qué opinión me pueden dar de las Maxxis MA-Z4S Victra ?.

Gracias
De las maxxis victra se habla bien pero en realidad no sé qué tal sean poder eso ando al igual que tu consultando por acá a ver cuál colocó actual mente uso unas bridgestone potenza re080 y me han parecido muy buenas pero de poca duración solo tienen 28000 km y ya están como a un milímetro de llegar a los testigos si no un poco menos así que en conclusión Bridgeston muy buenas llantas pero con muy poca duración a mi parecer
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
De las maxxis victra se habla bien pero en realidad no sé qué tal sean poder eso ando al igual que tu consultando por acá a ver cuál colocó actual mente uso unas bridgestone potenza re080 y me han parecido muy buenas pero de poca duración solo tienen 28000 km y ya están como a un milímetro de llegar a los testigos si no un poco menos así que en conclusión Bridgeston muy buenas llantas pero con muy poca duración a mi parecer
Un amigo tiene esas Maxxis, me parecieron en general buenas llantas por ese precio, pero soy muy ruidosas, se escucha demasiado la rodadura.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Otra vez yo.
Yokohama C Drive AC01 Vs Bridgestone Potenza RE760
Opiniones?

(Ambas están en promoción y las estoy buscando 195/65 R15, que no son medidas muy populares para tener de donde elegir)