Buenos días a todos.
Tengo una idea que hace rato me está sonando... Me explico, tengo un corolla 2005, vivo en la ciudad de medellin, transito frecuentemente por caminos en mal estado, y estoy cansado de pegarle al carro con resaltos y topes que uno se encuentra en algunos lugares... ya entenderán, si llevo pasajeros en la silla de atrás, hay que pasar con sumo cuidado por los policias acostados etc.
Me surgió la idea de cambiar los neumaticos por unos con mayor perfil. Actualmente posee unos 205/60R15, y quisiera ponerle unos 205/70R15, esto basicamente me daría unos 2cm mas de altura, y quizá podría transitar mas tranquilamente por algunas zonas. Entiendo que esto puede afectar el consumo y la aceleración, sin embargo me gustaría escuchar sus consejos, no se si esto afecte por ejemplo a la hora de realizar la revision tecnicomecanica.
Saludos
Buenas tardes,
pasar de 205/60R15 a 205/70R15 presenta una variación en el diámetro total de la llanta de mas de 6.5% cuando lo aconsejable y recomendado para evitar problemas es máximo 3%. lo mas cercano es la 205/65/R15 con una variación de 3.2% en el diámetro pero con solo las llantas no va a poder levantar el carro lo suficiente y modificar la suspensión tampoco es recomendable.