Hablemos de Llantas

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Hola rene, primero le recomiendo que se lea el thread entero, yo lo hice y me satisfizo mucho, tiene unformación muy importante y uno aprende bastante.
ahora para acortar las cosas, no se debe variar en +-2.5% para que el carro no sienta mucho la diferencia y no vaya a causar daños o desgastes innecesarios en las piezas.
esta página la puso alguien en este mismo thread, no recuerdo quien, pero es muy útil a la hora de ver las medidas:
http://www.superauto.com.mx/calcula.html

la primera medida que ud da, encaja perfectamente con las medidas originales, no le sube ni quita un solo milimetro al diametro total, la segunda se sube al 6% (36mm) nada recomendable.

si quiere una llanta de ese calibre puede estar viendo unas 205/45/16, pero se le baja mucho el perfil, osea que en cualquier hueco tiene mas probabilidad de dañar el rin...

ahora, tambien puede ver las 205/60/14 y así ni le toca cambiar de rines.

si quiere ver precios esta página es muy buena para hacerce una referencia, www.virtualllantas.com, aunque es de aclarar que en esta página tiene precios un tanto mas elevados que en la calle.

Saludos

estoy juicioso leyendo todo el tema de largo. aveces uno sólo lee apartes y se pierde de mucho. La idea es cambiar rin (por estética, además tengo copas) y mejorar un poco el ancho total, así como el desempeño en agarre. Es que en mi último viaje en carretera, ya más confiado con el carro, sentí que en algunos sobresaltos se perdía agarre (nada grave en todo caso), y pensé que la inversión valdrá la pena en su momento. Por ahora creo que las 195 serían buena opción.

PD. Este tema de los carros definitivamente es adictivo. Entre más investiga uno más se interesa por lo siguiente.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
estoy juicioso leyendo todo el tema de largo. aveces uno sólo lee apartes y se pierde de mucho. La idea es cambiar rin (por estética, además tengo copas) y mejorar un poco el ancho total, así como el desempeño en agarre. Es que en mi último viaje en carretera, ya más confiado con el carro, sentí que en algunos sobresaltos se perdía agarre (nada grave en todo caso), y pensé que la inversión valdrá la pena en su momento. Por ahora creo que las 195 serían buena opción.

PD. Este tema de los carros definitivamente es adictivo. Entre más investiga uno más se interesa por lo siguiente.

claro! el tema de carros es lo mas adictivo que yo conozco, hablar de un carro es lo mejor que hay :p,
ahora, yo a mi logan le compréhace poco unas maxxis 205/60R15, originalmente venia con 185/65R15.
cosas negativas que he notado instantaneamente:
1. el carro es un poquito mas sonso en subidas (imagino que es por el ancho agregado de la llanta)

2. el consumo de combustible subió de 10.5 L/100km a 10.9 L/100km, nada de que preocuparse, ya que compré una llanta mas ancha para sentirme mas seguro, entonces estaba dispuesto a eso.

la medida 195 es la perfecta para ud en mi opinion, no cambia el diametro total de la llanta, y puede subir a rin 15, que sin ser muy grande, tampoco es pretencioso.

estas maxxis son las que yo compré, y lo poco que las tengo las siento muy buenas, con muy buen agarre, y ahora que comenzó a llover de nuevo, las he sendido muy sabrosas en lluvia tambien.
esas maxxis son ultraalto desempeño, y no me parecen para nada caras.

Saludos,
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Supongo que se conseguirán buenos rines sin necesidad de que sea en concesionario. Es que son bien "cariñosos" para el caso de Hyundai. Y no he visto que sean muy llamativos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Supongo que se conseguirán buenos rines sin necesidad de que sea en concesionario. Es que son bien "cariñosos" para el caso de Hyundai. Y no he visto que sean muy llamativos
Con todo respeto, si no quieres llantas de alto rendimiento no vale la pena cambiar a rines más grandes pues la "gracia" del cambio,, además de lo estético es que el perfil te quede más bajo para que el carro mejore mucho. Mi sugerencia: 205/45/16 ó 195/50/16. Probar si quedan bien en los pasos de rueda y sin roces al llevar cupo completo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Señores despues de leer los diferentes puntos de vista y caminar cotizando, cambie las llantas del Laser por unas Pirelli P6000 185/65 R14 segun la recomendacion del fabricante, estaba inclinado por unas Hankook pero me convencio el labrado de estas, alguno tiene experiencia con estas llantas??, les estare documentando de como me va con ellas.

Saludos
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Tengo un Renault CLIO II Dynamique .....quisiera verlo mas altico que llantas me recomiendan sin perder seguridad o causarle daños al carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Señores despues de leer los diferentes puntos de vista y caminar cotizando, cambie las llantas del Laser por unas Pirelli P6000 185/65 R14 segun la recomendacion del fabricante, estaba inclinado por unas Hankook pero me convencio el labrado de estas, alguno tiene experiencia con estas llantas??, les estare documentando de como me va con ellas.

Saludos

Son buenas, por lo que he leído.
 

miguelv

Despegó motor
Mar 29, 2010
15
Llantas R9 Brio

Saludos a todos, este es mi primer post y de seguro no será el último.

Tengo un R9 Brio modelo 95 con los rines de lujo con los que salio de concesionario, la pregunta es cual es el ancho maximo para este tipo de rines? He usado solo 175-70-13 puedo subir a 185 o 195 ?

Gracias por su ayuda.

Saludos
Miguel
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Saludos a todos, este es mi primer post y de seguro no será el último.

Tengo un R9 Brio modelo 95 con los rines de lujo con los que salio de concesionario, la pregunta es cual es el ancho maximo para este tipo de rines? He usado solo 175-70-13 puedo subir a 185 o 195 ?

Gracias por su ayuda.

Saludos
Miguel

hola miguel, hay un post dedicado enteramente a llantas en esta misma seccion, por ahora te cuento que con esta calculadora puedes ver hasta donde te es permitido modificar las llantas, lo optimo es que no sea +-2.5 %, es decir, si la medida original es 175/70r13, puedes subir a 185/65r13 o 195/65~60 R13, pero ten en cuenta que vas a tener mas caucho en el suelo, osea mas consumo de gasolina y menos potencia.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Alguien escribió con respecto de la garantía y el cambio de las llantas. Si yo le cambio mis llantas al Sandero por unas 195 sin modificar el rin, me afecta la garantía?

Mil gracias!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Saludos a todos, este es mi primer post y de seguro no será el último.

Tengo un R9 Brio modelo 95 con los rines de lujo con los que salio de concesionario, la pregunta es cual es el ancho maximo para este tipo de rines? He usado solo 175-70-13 puedo subir a 185 o 195 ?

Gracias por su ayuda.

Saludos
Miguel
Esta pregunta es importante por que se va a segur utilizando el mismo rin, debes averiguar cual es el ancho del rin para saber hasta donde llegar con la llanta. Por lo regular los rines aguantan hasta dos medidas adelante, es decir de 175 hasta 195. Otra cosa es el diametro total de la rueda al aumentar el tamaño del rin lo que implica disminuir el perfil de la llanta.
 

LDFARAK

Nuevo usuario
Abr 1, 2010
2
claro! el tema de carros es lo mas adictivo que yo conozco, hablar de un carro es lo mejor que hay :p,
ahora, yo a mi logan le compréhace poco unas maxxis 205/60R15, originalmente venia con 185/65R15.
cosas negativas que he notado instantaneamente:
1. el carro es un poquito mas sonso en subidas (imagino que es por el ancho agregado de la llanta)

2. el consumo de combustible subió de 10.5 L/100km a 10.9 L/100km, nada de que preocuparse, ya que compré una llanta mas ancha para sentirme mas seguro, entonces estaba dispuesto a eso.

la medida 195 es la perfecta para ud en mi opinion, no cambia el diametro total de la llanta, y puede subir a rin 15, que sin ser muy grande, tampoco es pretencioso.

estas maxxis son las que yo compré, y lo poco que las tengo las siento muy buenas, con muy buen agarre, y ahora que comenzó a llover de nuevo, las he sendido muy sabrosas en lluvia tambien.
esas maxxis son ultraalto desempeño, y no me parecen para nada caras.

Saludos,
Llave las maxxis son excelentes llantas, yo tengo un mazda alegro hatchback 1996 y le coloque unas MAXXIS MA-Z1 17" y son una puteria en carretera, sin contar que en la lluvia desplazan gran cantidad de agua por lo que la superficie de rodamiento siempre se mantiene seca y tienen muy buen agarre en las curvas, aparte por cuestiones esteticas se ven muy bien.