Hablemos de Llantas

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Lo que pasa es que cuando uno habla de llevar el carro al límite generalmente piensa en una carrera, piques o andar como loco por las calles, pero es precísamente lo que sucede cuando uno tiene una frenada de emergencia o le toca hacer un zig zag andándo rápido, etc. Ahí es donde uno agradece una buena llanta.

si, eso es plenamente cierto. a mi las Khumo me han respondido bien, pero no descarto que, por obvias razones, unas de alto desempeño o Ultra Alto responda mucho mejor. depende en mucho de los hàbitos de manejo. En todo caso sorprenden los 70.000 km. MI expectativa con las mismas Khumo son 40-45.000
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, cabe anotar que las delanteras las cambiamos a los 60mil aproximadamente, pues por obvias razones se gastan primero. Pero las traseras si duraron como 72mil que habia en el odometro. Pasamos las de adelante a atras y las nuevas las pusimos adelante.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No... Y lo mas extrano, es que mi papa trabaja con caucho y sabe bastante de eso. De igual modo, si recuerdo que una vez mi papa las roto en esquinas, cambio semiejes y ejes, una vez que fuimos a balancear. Disculpe aca, pero se muyy poco de llantas.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Cambio de semiejes y ejes? ¿Y acaso en dónde la metieron?

Pues, me referia a que se paso la de atras derecha a adelante derecha y asi sucesivamente. Obiviamente no me referia a los ejes :mrgreen: (era a la posicion de las llantas). La alineacion y balanceada la hicomos en el parqueadero del Plaza Imperial, bastaaante regular (hasta cuento de chasis torcido nos quisieron meter).
saludos.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
se deben rotar las delanteras hacia atrás en su mismo lado y las traseras adelante en x cada 10.000 km

recuerde que hay llantas con las que no se puede hacer eso, solo se pueden rotar en el mismo eje, por el diseño de el labrado (ejemplo las que tienen forma de pezcado en V) y si no estoy mal (me corrigen) tambien se debe hacer alineación y balanceo en ese mismo lapso
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
un pequeño offtopic;

hablando de alineacion y balanceo, para los que estan en medellin :

OJO NUNCA vayan a un moridero que queda en la 33 y se llama ZONA DE PITS.
cometí el error de dejarme atraer por lo barato y no se imaginan la porquería de atención; claro pues que pelaron el cobre cuando el carro ya estaba montado.

el tonto utilizó la configuración del software para un getz; no tenia ni idea que carro era el mio a pesar de que es evidente hasta para un completo idiota que es un accent vision version 3 puertas.

para acabar de ajustar (o desajustar) dejó la dirección completamente mirando para un lado; es decir, el carro salia andando derechito pero con el volante inclinado casi 40 grados; lo llevé a que corrigiera y tampoco fue capaz, le quedó inclinado unos 15 grados.

al darme cuenta de sus pocas neuronas (será que tiene alguna?) preferí luego de unos dias con la incómoda dirección y desconfiando de todo lo que le hizo, llevarlo a un sitio serio donde ajustaron cada cosa en su lugar y por lo menos me entregaron un analisis con el software configurado para el accent; (asi me toque buscar traductor para entender algo). fue hace ya como dos meses.

en todo caso, y aplica para todas la ciudades, no crean en esos "combos" de alineacion y balanceo por 50 mil pesos; normalmente vale solo un 25% mas y estos idiotas trabajan un 90% menos.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
recuerde que hay llantas con las que no se puede hacer eso, solo se pueden rotar en el mismo eje, por el diseño de el labrado (ejemplo las que tienen forma de pezcado en V) y si no estoy mal (me corrigen) tambien se debe hacer alineación y balanceo en ese mismo lapso

correcto se me olvidaban las llantas asimétricas tiene toda la razón y que tenga entendido se requiere el balanceo, la alineación con nuestras calles aprox cada 20.000
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
un pequeño offtopic;

hablando de alineacion y balanceo, para los que estan en medellin :

OJO NUNCA vayan a un moridero que queda en la 33 y se llama ZONA DE PITS.
cometí el error de dejarme atraer por lo barato y no se imaginan la porquería de atención; claro pues que pelaron el cobre cuando el carro ya estaba montado.

el tonto utilizó la configuración del software para un getz; no tenia ni idea que carro era el mio a pesar de que es evidente hasta para un completo idiota que es un accent vision version 3 puertas.

para acabar de ajustar (o desajustar) dejó la dirección completamente mirando para un lado; es decir, el carro salia andando derechito pero con el volante inclinado casi 40 grados; lo llevé a que corrigiera y tampoco fue capaz, le quedó inclinado unos 15 grados.

al darme cuenta de sus pocas neuronas (será que tiene alguna?) preferí luego de unos dias con la incómoda dirección y desconfiando de todo lo que le hizo, llevarlo a un sitio serio donde ajustaron cada cosa en su lugar y por lo menos me entregaron un analisis con el software configurado para el accent; (asi me toque buscar traductor para entender algo). fue hace ya como dos meses.

en todo caso, y aplica para todas la ciudades, no crean en esos "combos" de alineacion y balanceo por 50 mil pesos; normalmente vale solo un 25% mas y estos idiotas trabajan un 90% menos.

Como en octubre le mandé a hacer ese trabajito en un Yokohama en la calle 116 abajo de la avenida suba (a la altura de la Shaio). 50mil pesos y es el trabajo más profesional que he visto.

Por si alguien necesita un buen sitio... Además, a los treinta días puede volver gratis y se lo vuelven a dejar como nuevo..
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Adelantándome un año a los hechos (cambio de llantas para el WebII) pero con el ánimo de aprender y porque el tema me tiene intrigado, me gustaría saber qué opciones hay para cambiar el perfil. El Accent webII trae de fábrica unas 185/65R14. De acuerdo al manual se le pueden cambiar por unas 195/55R15 ó unas 205/55R16, pero me gustaría saber qué opinan?? De paso, qué marcas sugieren los compañeros (no requiero alto rendimiento).

Tengo entendido (leí en algún lado) que al cambiar el perfil de las llantas (no sé si el término es preciso) se debe procurar que no varíe el diámetro total de la llanta en más de 6 mm, para no afectar a suspensión. No sé que tan cierto sea.

Un saludo.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Adelantándome un año a los hechos (cambio de llantas para el WebII) pero con el ánimo de aprender y porque el tema me tiene intrigado, me gustaría saber qué opciones hay para cambiar el perfil. El Accent webII trae de fábrica unas 185/65R14. De acuerdo al manual se le pueden cambiar por unas 195/55R15 ó unas 205/55R16, pero me gustaría saber qué opinan?? De paso, qué marcas sugieren los compañeros (no requiero alto rendimiento).

Tengo entendido (leí en algún lado) que al cambiar el perfil de las llantas (no sé si el término es preciso) se debe procurar que no varíe el diámetro total de la llanta en más de 6 mm, para no afectar a suspensión. No sé que tan cierto sea.

Un saludo.

Hola rene, primero le recomiendo que se lea el thread entero, yo lo hice y me satisfizo mucho, tiene unformación muy importante y uno aprende bastante.
ahora para acortar las cosas, no se debe variar en +-2.5% para que el carro no sienta mucho la diferencia y no vaya a causar daños o desgastes innecesarios en las piezas.
esta página la puso alguien en este mismo thread, no recuerdo quien, pero es muy útil a la hora de ver las medidas:
http://www.superauto.com.mx/calcula.html

la primera medida que ud da, encaja perfectamente con las medidas originales, no le sube ni quita un solo milimetro al diametro total, la segunda se sube al 6% (36mm) nada recomendable.

si quiere una llanta de ese calibre puede estar viendo unas 205/45/16, pero se le baja mucho el perfil, osea que en cualquier hueco tiene mas probabilidad de dañar el rin...

ahora, tambien puede ver las 205/60/14 y así ni le toca cambiar de rines.

si quiere ver precios esta página es muy buena para hacerce una referencia, www.virtualllantas.com, aunque es de aclarar que en esta página tiene precios un tanto mas elevados que en la calle.

Saludos
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
Adelantándome un año a los hechos (cambio de llantas para el WebII) pero con el ánimo de aprender y porque el tema me tiene intrigado, me gustaría saber qué opciones hay para cambiar el perfil. El Accent webII trae de fábrica unas 185/65R14. De acuerdo al manual se le pueden cambiar por unas 195/55R15 ó unas 205/55R16, pero me gustaría saber qué opinan?? De paso, qué marcas sugieren los compañeros (no requiero alto rendimiento).

Tengo entendido (leí en algún lado) que al cambiar el perfil de las llantas (no sé si el término es preciso) se debe procurar que no varíe el diámetro total de la llanta en más de 6 mm, para no afectar a suspensión. No sé que tan cierto sea.

Un saludo.

al final de esta pagina podrá encontrar una calculadora de llantas la cual le permite saber si es equivalente a las originales que trae el carro ya que como ya le comentaron lo recomendable es que la diferencia de distancia por giro no debe ser superior al 2.5% espero que le sirva
P:D. si tiene el dinero para cambiar rines y llantas yo lo haría pero le recomiendo que no pase de 16" para que no quede tan duro