Adelantándome un año a los hechos (cambio de llantas para el WebII) pero con el ánimo de aprender y porque el tema me tiene intrigado, me gustaría saber qué opciones hay para cambiar el perfil. El Accent webII trae de fábrica unas 185/65R14. De acuerdo al manual se le pueden cambiar por unas 195/55R15 ó unas 205/55R16, pero me gustaría saber qué opinan?? De paso, qué marcas sugieren los compañeros (no requiero alto rendimiento).
Tengo entendido (leí en algún lado) que al cambiar el perfil de las llantas (no sé si el término es preciso) se debe procurar que no varíe el diámetro total de la llanta en más de 6 mm, para no afectar a suspensión. No sé que tan cierto sea.
Un saludo.
Hola rene, primero le recomiendo que se lea el thread entero, yo lo hice y me satisfizo mucho, tiene unformación muy importante y uno aprende bastante.
ahora para acortar las cosas, no se debe variar en +-2.5% para que el carro no sienta mucho la diferencia y no vaya a causar daños o desgastes innecesarios en las piezas.
esta página la puso alguien en este mismo thread, no recuerdo quien, pero es muy útil a la hora de ver las medidas:
http://www.superauto.com.mx/calcula.html
la primera medida que ud da, encaja perfectamente con las medidas originales, no le sube ni quita un solo milimetro al diametro total, la segunda se sube al 6% (36mm) nada recomendable.
si quiere una llanta de ese calibre puede estar viendo unas 205/45/16, pero se le baja mucho el perfil, osea que en cualquier hueco tiene mas probabilidad de dañar el rin...
ahora, tambien puede ver las 205/60/14 y así ni le toca cambiar de rines.
si quiere ver precios esta página es muy buena para hacerce una referencia,
www.virtualllantas.com, aunque es de aclarar que en esta página tiene precios un tanto mas elevados que en la calle.
Saludos