Hablemos de Llantas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
Dunlop
Treadware 380 Temperatura A Tracción A

Bridgestone
Treadware 180 Temperatura A Tracción A

Firestone
Treadware 300 Temperatura A Tracción A

Toyo
Treadware 340 Temperatura AA Tracción A


Estaría entre las Proxes Vimode y las Potenza GIII.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
De todas, las únicas con tracción AA son las Toyo, las Bridgestone tienen un UTQG muy bajo (180) con tracción A, no prometen durar mucho y la tracción no es la mejor. Mejor Japonesas y no Brasileras o Mexicanas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Una vez hablé aquí de la fecha de fabricación de las llantas, ahora revisando cositas me encontré con esto que me pareció interesante. Las llantas comienzan a degradarse y aprox. a los 5 años es su "fecha de vencimiento", al cabo de este tiempo NINGUN fabricante garantiza su producto. El tema es delicado hasta el punto de provocar accidentes por estallidos y deterioro general del producto. Este es otro punto a considerar en el momento de comprar llantas, fijense en la fecha de fabricación y en el almacenamiento que les hayan dado. NUNCA compren en sitios que las mantienen expuestas a la intemperie, pues esto acelera el proceso de daño.
http://mexablog.com/2008/06/25/llantas-peligrosas/
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3632794
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=5524209
http://www.motor.com.co/vehiculos/e...lantas-la-edad-un-peligro-invisible_5744887-1
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
alguien sabe de precios de nitto 225/45/17 para un bora gli? las recomiendan?
que se recomieda mas calle o competencia? teniendo en cuenta que el carro recorre mensualmente aprox 1000 km en carretera (aveces mas) y se le exige bastante!!!
habra algun problema si se le baja el perfil a 40? en que puede cambiar el desempeño? mejora, empeora o queda igual?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo dejaría el perfil igual, 45 de por sí ya es delicado pero sigue aguantando lo suyo, 40 ya es para mi muy frágil.


Saludos.................
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
El sabado pasado compre una NANKANG NS-II para el bora, en medida 225/55/16

me dicen que es una subsidiaria de la casa YOKOHAMA y las compre porque ya habia utilizado esta marca y me dejo muy buenas impresiones.

Tiene un labrado que despeja bien el agua y me parece que la relacion costo beneficio es buena, dado que su duracion no es tan corta y su precio no es tan alto...entre otras cosas.

No las he montado pues pienso que las MICHELIN aun tienen un poco de vida util (un par de meses tal vez...)

Cordial Saludo

Juan Carlos
 

Archivos adjuntos

  • SNC01697.jpg
    SNC01697.jpg
    57.9 KB · Visitas: 230

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
alguien sabe de precios de nitto 225/45/17 para un bora gli? las recomiendan?
que se recomieda mas calle o competencia? teniendo en cuenta que el carro recorre mensualmente aprox 1000 km en carretera (aveces mas) y se le exige bastante!!!
habra algun problema si se le baja el perfil a 40? en que puede cambiar el desempeño? mejora, empeora o queda igual?

Revisa esto: http://www.nittotire.com.co/
Las Nitto son muy bonitas hay varios diseños que le quedarían bien a ese carro. No sé que tal salgan, desgaste, desempeño, etc. Por aquí como que no son muy comunes.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Hoy llegaron las llantas que compré, las hice colocar y de una alineación y balanceo, quedó rebien el carro, estaba tirando antes para el lado izquierdo y quedo derechito, las anteriores llantas que eran las mismas duraron 36mil Kms - exactamente 2años y 10 meses.

Dejé una de las llantas para que mi hermana haga ensayos de billeteras y cubiertas de agendas con caucho.

NOTA: las llantas fueron fabricadas la 9 semana del 2010, Made in Japan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
Es decir, fueron producidas a comienzos de marzo (están fresquitas, mejor dicho).
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hoy llegaron las llantas que compré, las hice colocar y de una alineación y balanceo, quedó rebien el carro, estaba tirando antes para el lado izquierdo y quedo derechito, las anteriores llantas que eran las mismas duraron 36mil Kms - exactamente 2años y 10 meses.

Dejé una de las llantas para que mi hermana haga ensayos de billeteras y cubiertas de agendas con caucho.

NOTA: las llantas fueron fabricadas la 9 semana del 2010, Made in Japan.
Eso es, recién salidas del horno. Al fin que compraste, Toyo Proxes Vimode?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Si compré nuevamente las toyo, supúestamente en la alineada, eso estaba no que jodido, pero las llantas estaban muy parejas el desgaste eso si, ya no tenia labrado alguno, solo un poquito, pero el agarre seguía como el primer día.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Falken Azenis

Buenas compañeros, les tengo la siguiente inquietud.

cuando compre mi clio usado el año pasado, vino con unas llantas Falken Azenis st-115. mi pregunta es. Han escuchado hablar de estas llantas? son buenas? donde se consiguen pues las he averiguado en toda parte y no las encuentro (en caso que se me dañe una).

mi otra pregunta es esta.

ahora leyendo en los foros vi el tema de la fecha de fabricacion de las llantas y revisando las mias son del 2006. y todavia les queda media vida. es recomendable cambiarlas por la edad? o todavia las puedo seguir usando sin miedo.

Y que llantas me recomiendan para el clio ( usando el rin original R14)

Muchas Gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
alguien sabe de precios de nitto 225/45/17 para un bora gli? las recomiendan?
que se recomieda mas calle o competencia? teniendo en cuenta que el carro recorre mensualmente aprox 1000 km en carretera (aveces mas) y se le exige bastante!!!
habra algun problema si se le baja el perfil a 40? en que puede cambiar el desempeño? mejora, empeora o queda igual?
Hace poco subieron información de Nitto en Virtualllantas.
http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=selecMarca&idMarca=48&nombre=NITTO
Alguien sabe como funciona este negocio?, se me hace que no tienen realmente una bodega sono los contactos para despacho desde cada importador de las marcas.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Hoy llegaron las llantas que compré, las hice colocar y de una alineación y balanceo, quedó rebien el carro, estaba tirando antes para el lado izquierdo y quedo derechito, las anteriores llantas que eran las mismas duraron 36mil Kms - exactamente 2años y 10 meses.

Dejé una de las llantas para que mi hermana haga ensayos de billeteras y cubiertas de agendas con caucho.

NOTA: las llantas fueron fabricadas la 9 semana del 2010, Made in Japan.


Dos preguntas que parecen 3:

1. GarCIA_deaTH las compro a través de virtual llantas???
2. Cuantas personas han comprado a través de virtual llantas??, que experiencia o impresión les dejo el servicio??, lei todo el tem hace ya un tiempo y no tengo claro si han pedido o no a través de ese medio.

Gracias por las respuestas, es que quiero y creo que debo cambiar mis llantas porque hay una mezcolanza rara de marcas (BF, Firestone , Hankook) y no me gusta, a demás ayer le metí un totazo ni el H.P al carrito en la Cra 68 antes de llegar al punte de la 80, que hueco tan mal%$"/) y como estaba lloviendo no lo vi y creo que le saque un chichón a la llanta delantera izquierda (no lo he comprobado porque no he movido el carro hoy).

Quiero comprar las Yoko A-Drive que en virtual están a 139.000 y aquí en Aceitar de la 30 piden 196.000 (diferencia barbara), en su defecto unas maxis o Nankang

Ahh que vaina, mas plata para los demás y menos para mi jeje

salu2
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Le puse al Logan las Yokohama S.Drive en medida 205/50/16. La verdad es que me han gustado mucho, el agarre muy similar al de las Maxxis Z1Victra pero a pesar de ser un poco más bajo el perfil, estas se sienten mucho más suaves. En realidad si se nota lo de "Soft"Drive. Otras que les recomiendo ampliamente.