Hablemos de Llantas

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Sres, actualmente tengo un problemita con mis llantas (aveo gti limited), las cuales como vinieron de fabrica finisimas¡¡¡ (Marca Wingro), no duraron sino año y medio, entonces toca cambiarlas.
Ellas todavía me dan un respirito mientras reuno la plata para comprar las nuevas, pero me gustaría saber un poquito más sobre este tema y poder comprar unas buenas llantas, la referencia de las que tengo actualmente son 185/55/R15.
Nota: He averiguado unas Michelin Pilot Exalto, me parecen excelentes y me piden 310000 por c/u, seran muy caras o es un buen precio?
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
El último precio que ví en Alkosto fue $350.000 pero para 205/55 R16.

Gracias PPGSM por la respuesta, pero no me sirve la referencia; por otro lado buscando en la web encontre esta página y me presenta estas opciones, cuales podrían ser las más opcionadas, teniendo en cuenta la calidad y la durabilidad en kms de la llanta.
http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadosMedida&ancho=195&perfil=55&rin=15
http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadosMedida&ancho=185&perfil=55&rin=15
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Gracias PPGSM por la respuesta, pero no me sirve la referencia; por otro lado buscando en la web encontre esta página y me presenta estas opciones, cuales podrían ser las más opcionadas, teniendo en cuenta la calidad y la durabilidad en kms de la llanta.
http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadosMedida&ancho=195&perfil=55&rin=15
http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadosMedida&ancho=185&perfil=55&rin=15

Le estaba dando una idea sobre el precio, apenas...

He visto buenos comentarios sobre las Hankook Ventus V12 EVO, incluso, si revisa el tema, creo que alguien compró unas hace no mucho.
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Las Turanza son buenas, lo que pasa es que ya estaban para cambio. Duraron 48000 km. Las Hankook v12 evo son más blandas, agarran mejor en seco y en mojado y cruzan mejor. Claro está que su treadwear es más bajo, o sea que durarán menos, pero el carro no se siente tan saltarín como con las Turanza. Si le vas a cambiar de llantas te recomiendo cotizar en Don Quin, tienen muy buenos precios.

Patojo, podrías decirme donde queda Don Quin, vivo en cali y estoy en la vuelta del cambio de llantas para mi carro, gracias de antemano
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Llantas spark

Buenos días
Que marca de llantas me recomiendan para un spark 2009, las medidas de las actuales es 165/65 R13 estas son las que trae de concecionario, le puedo cambiar las dimenciones?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hola Muchachos. Estoy en vueltas para poder reemplazar las llantas del Megane, y la verdad por razones tecnicas como rendimiento del ABS, marcación de velocidad y sensores de RPM's, voy a poner el mismo tamaño, el cual es un poco escaso pero encontré dos buenas opciones que me gustaron, y la verdad quiero una opinion de ustedes ya que de llantas es muy poco lo que sé. Acá les dejo modelo, marca y precio.

Tamaño: 185/60/R15
La unica conclusión que saqué de lo aprendido en las ultimas horas, es que la banda de rodadura de la Bridgestone dura mucho menos que la otra por el numero UTQG. Adjunto imagenes.
YOKO.JPG
BRID.JPG
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Como piensa vender el carro dentro de unos meses, no debería ser muy importante la duración de la llanta.

Las C.Drive tienen labrado asimétrico, en teoría deberían tener mejor agarre en mojado. Además, están catalogadas como UHP (Ultra High Performance), mientras que las Bridgestone son HP (High Performance).
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Pilotico, si piensa vender el carro, búsquele unas más económicas, para un Megane (es el mismo que yo tengo) basta con las Bridgstone, aunque en teoria duran menos.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
En uno de los reportajes de autoblog, hablaban de esos productos creo que fue en el fiat 500 abarth, que al fin y al cabo como que no sirven para un carajo esos selladores aunque no se si este vaya a funcionar
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Revivo lo del Sil-Em, alguien le ha aplicado esto a las llantas? gracias.


Hace muchos años use un producto similar pero en llantas de bicicletas (todoterreno) y digamos que medio funcionaba el producto sellador, claro que estas tenian neumatico.

Pero ni en motocicletas o carro lo he ensallado.

Yo para evitarme la fatiga de un cambio de llanta compre un compresor de 12V ($40.000 si no estoy mal) y me ha funcionado hasta el momento.
 

lrodriguezut

Despegó motor
Ene 15, 2011
34
Hola amigos, hace 2 meses compre un renault symbol alize modelo 2005. Me gustaria una opinión en cuanto a las llantas, en este momento tiene llantas 175/65/R14 y me gustaría cambiarselas por unas 185/55/R14 (ya que no he podido encontrar 195/55/R14) pero no se si quede demasiado bajo y tenga inconvenientes al pasar por policias o huecos cuando vaya con los 4 pasajeros, o definitivamente lo que debo ponerle es 195/60/R14. Gracias y espero sus opiniones.