Hablemos de Llantas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
La medida que dije es más barata y fácil de conseguir, además que la diferencia del diámetro con respecto a las 175/65 R14 es despreciable. Las 185/60 R14 vienen de serie en los Clio RS 1.6.
 

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
Srs por favor me ayuda le voy a cambiar la llantas a mi getz que tienen una llantas hankook centum 175/65/ R14 las cuales ya estan de cambio duraron 34000 km creo que buen rendimiento.

deseo cambiarlas por unas 185/60/R14, primero que tal el cambio de medidas???

las opcionadas son

Marca Modelo Medida UTQG Lonas Precio Subcategoria
Bridgestone Potenza GIII 185/60R14 180-A-A $207.000 Ultra alto desempeño

Marca Modelo Medida UTQG Lonas Precio Subcategoría
Toyo PROXES VIMODE 185/60R14 340-AA-A 4 $213.000 Ultra alto desempeño

Marca Modelo Medida UTQG Lonas Precio Subcategoría
Yokohama C.DRIVE AC01 185/60R14 300-A-A 4 $180.000 Ultra alto desempeño


Anotacion: en el vehiculo todos los fines de semana se hacen viajes de ida y vuelta de medellin a yarumal 200 km ida y vuelta, ademas se viaja tres veces al año medellin ocaña medellin 1200 km de ida y vuelta. se anda bastante por carretera.


gracias por la ayuda
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Srs por favor me ayuda le voy a cambiar la llantas a mi getz que tienen una llantas hankook centum 175/65/ R14 las cuales ya estan de cambio duraron 34000 km creo que buen rendimiento.

deseo cambiarlas por unas 185/60/R14, primero que tal el cambio de medidas???

las opcionadas son

Marca Modelo Medida UTQG Lonas Precio Subcategoria
Bridgestone Potenza GIII 185/60R14 180-A-A $207.000 Ultra alto desempeño

Marca Modelo Medida UTQG Lonas Precio Subcategoría
Toyo PROXES VIMODE 185/60R14 340-AA-A 4 $213.000 Ultra alto desempeño

Marca Modelo Medida UTQG Lonas Precio Subcategoría
Yokohama C.DRIVE AC01 185/60R14 300-A-A 4 $180.000 Ultra alto desempeño


Anotacion: en el vehiculo todos los fines de semana se hacen viajes de ida y vuelta de medellin a yarumal 200 km ida y vuelta, ademas se viaja tres veces al año medellin ocaña medellin 1200 km de ida y vuelta. se anda bastante por carretera.


gracias por la ayuda
Una pregunta: por que quiere disminuir el perfil de las llantas?
 

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
pues la verdad es que no quiero aumentar mucho el diametro total, y con esta medida es con la cual mantengo mas cercano el diametro original para no ir a ocasionar problemas en suspension y demas, ah lo que si deseo es aumentar el ancho de la llanta para mejorar agarre al piso.

Aunque si me aconsejan mantener el perfil tambien es una opcion que se tenia en cuenta

diametro original: 583
diametro con perfil 65: 596 porcentaje de variacion 2.23%
diametro con perfil 60: 578 porcentaje de variacion -0.86

segun esta pagina de gran ayuda que se dio en este mismo tema www.superauto.com.mx/calculadora.html
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
El cambio de la medida a 185/60 R14 desde la actual, no tiene contraindicaciones.

En cuanto a las llantas, mi orden de preferencia es Toyo, Bridgestone y Yokohama.
 

jhonwa

Despegó motor
Jun 7, 2010
12
Llanta con fisura...

COmo te fue con lo de la llanta? Ya me di cuenta.. lo primero que dicen es que es mal uso... si no tiene la presiòn debida entonces se "abre"... Si le haces algùn arreglo pierdes... Buen negocio?
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Hola a todos

Una duda.Tengo un Mazda 3 HB (rin 16") y tuve que cambiar la llanta delantera derecha por un golpe con un escombro en la via. La izquierda es una pirelli y tiene 18000km (no recuerdo la referencia, es de las que les ponen en concesionario) y la nueva es una goodyear Excelence (de homecenter).

La pregunta es: deberia cambiar la delantera izquierda tambien? es inconveniente tener llantas de diferente desgaste y marca? la llanta vieja todavia tiene buen labrado, pero no se el tener llantas diferentes adelante afecte el agarre o de alguna forma el rendimiento del carro. ustedes que opinan?

Gracias
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola a todos

Una duda.Tengo un Mazda 3 HB (rin 16") y tuve que cambiar la llanta delantera derecha por un golpe con un escombro en la via. La izquierda es una pirelli y tiene 18000km (no recuerdo la referencia, es de las que les ponen en concesionario) y la nueva es una goodyear Excelence (de homecenter).

La pregunta es: deberia cambiar la delantera izquierda tambien? es inconveniente tener llantas de diferente desgaste y marca? la llanta vieja todavia tiene buen labrado, pero no se el tener llantas diferentes adelante afecte el agarre o de alguna forma el rendimiento del carro. ustedes que opinan?

Gracias
Danielsan.. alguian atrás preguntó algo similar y la respuesta fue: Pruebe usted ponrse dos zapatos distintos y caminar... no va a funcionar bien la cosa...

Por qué no pone a andar la llanta de respuesto? esto, claro, si es de la misma referencia de la que ya tenía andando... y si es repuesto normal y no de esas que vienen ahora en muchos carros que son solo para el desvare...
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Cierto, ya habian hecho la misma pregunta

La de repuesto es de juguete. Es mas baja y delgada, para no ocupar tanto espacio en el baul, pero solo sirve para el desvare.

Y que opiniones tienen de la marca goodyear, en especial la referencia que compre "Eagle Excellence"?

Gracias
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Danielsan.. alguian atrás preguntó algo similar y la respuesta fue: Pruebe usted ponrse dos zapatos distintos y caminar... no va a funcionar bien la cosa...

Por qué no pone a andar la llanta de respuesto? esto, claro, si es de la misma referencia de la que ya tenía andando... y si es repuesto normal y no de esas que vienen ahora en muchos carros que son solo para el desvare...

si, a mi fue al que me contestaron eso. y tenían toda la razón. el carro se siente diferente con "zapatos" nuevos. me dijeron que las rotara cada 5 mil (infladas con nitro) ... pero con lo que yo muevo mi carro, eso será por allá en 2012. recibí el carro con 36200 y apurado va con 39100 :mrgreen:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Compre la otra Excellence para que el agarre sea parejo en el eje delantero. Esta referencia fue el reemplazo de las Eagle NCT5 y tiene labrado asimétrico. En el papel, no parecen malas llantas.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Cambio de llantas R9

Buen día, necesito hacerle cambio de llantas a mi R9, estoy en la ciudad de bogotá y quisiera saber esa serviteca que hablan que queda en la 107 con 15 que tal precio maneja para las llantas. Para mi carro son unas 175/70 R 13, mirando en la pagina de virtualllantas encontre estas:

Dunlop SP70E y EC201 DIGITYRE ECO
Kumho KH17 SOLUS
yokohama A.DRIVE AA01
General Tire ALTIMAX RT

De las anteriores cual llanta me recomiendan?
Que otra llanta me recomiendan?

Las compro por virtuallantas o mejor las busco en una serviteca?

De antemano gracias por la ayuda
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Como han estado foristas ???

Bueno quiero compartirles una inquietud:
He pensado en cambiar unos neumaticos 185/65 R15 BFGoodridc que vienen de serie en el Sandero por unas Maxxis Z1 VECTRA que recomendo Rubengimo en su Logan hace ya un buen tiempo y que me gustaron mucho.

Observando en virtuallantas, encuentro unas :arrow: 195/55 R15, como estas.

Realizando el calculo veo que el diametro disminuye un poco. Que tan conveniente es aumentar la superficie de contacto (10mm, 185-195) y reducir el perfil (10, 65-55) como en este caso.

Cualquier sugerencia la agradeceria y sera aprovechada.
Salu2.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Gracias Rubengimo por la pronta respuesta,

Si, si observé con :arrow: esta calculadora que reducia demasiado el diametro y la distancia recorrida cada giro con esa medida.

Teniendo en cuenta las Toyo me surge otra inquietud: al aumentar 20mm (185-205) la superficie de contacto no habria problema con este rin 15" del Sandero (creo que son de 6" de ancho) ?? Esteticamente tal vez quedaria ese efecto barrigon de perfil ??

Si es posible utilizar las 205 que opinas de :arrow: estas Maxxis 205/55R15 Aunque no se porque no tienen las especificaciones en virtualllantas, pero en la pagina de MaxxisTires dice que todas las Z1Victra son UltaHighPerformance UTQG 280-AA-A.

Es que comparadas con las Toyo son como 50mil menos c/u.

Otras que tambien serian equivalentes :arrow: serian estas ..... pero se perderia el diseño del labrado.

Salu2
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368

Juliana

Usuario
Oct 8, 2010
21
Hola
Me encanta el foro, he aprendido mucho sobre vehiculos, hace unos días en uno de los tantos huecos de las ciudades de colombia, tuve un incidente en mi seat ibiza 2011y me tire la llanta, ha sido muy complicado conseguir la misma referencia en el país, pues brigestone no la trae y la razon es que solo viene con el equipo original, me gustaria pedirle el favor si saben de algun importador que me la pueda traer desde España o de cualquier otra parte, se trata de un neumatico TURANZA ER 300 215, 45 r 16 Agradezco lo que me puedan colaborar.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Hola
Me encanta el foro, he aprendido mucho sobre vehiculos, hace unos días en uno de los tantos huecos de las ciudades de colombia, tuve un incidente en mi seat ibiza 2011y me tire la llanta, ha sido muy complicado conseguir la misma referencia en el país, pues brigestone no la trae y la razon es que solo viene con el equipo original, me gustaria pedirle el favor si saben de algun importador que me la pueda traer desde España o de cualquier otra parte, se trata de un neumatico TURANZA ER 300 215, 45 r 16 Agradezco lo que me puedan colaborar.

Y que te dicen en SEAT? ellos no la venderan?