Hablemos de Llantas

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Cordial saludo, necesito saber si un juego de rines de acero (color negro) del renault twingo 2011 (13") le sirven a un Renault 9 Personalité modelo 1997? es decir, los huecos (4) están en la misma posición?. Gracias por las respuestas que puedan dar
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Uno puede asumir esto?

Mas presion en las llantas = Mas agarre y menor consumo combustible, desgaste central
Menos presion = Mayor gasto combustible, mayor comfort, desgaste lateral

Si??
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Más presión en las llantas no significa más agarre... Más agarre con las llantas un poco desinfladas porque hay mayor área de contacto con el piso.
 

edgar eduardo

Nuevo usuario
Sep 8, 2011
1
Tengo un KIA CERATO FORTE SPORT,este dispone de una llanta de las siguientes espesificaciones 205-45-17 , que por su bajo perfil daña la llanta en nuestras pésimas carreteras en la regíon de Colombia donde yo vivo, quiero hacer la consulta a los conocedores de este tema si yo podría cambiarle la llanta a una 205-50-17, llanta que si dispone nuestro mercado en diferentes marcas, creo que con esta referencia mejoraría el desempeño del vehiculo, lo importante es que los espacios de que dispone el vehiculo lo permitan.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Tengo un KIA CERATO FORTE SPORT,este dispone de una llanta de las siguientes espesificaciones 205-45-17 , que por su bajo perfil daña la llanta en nuestras pésimas carreteras en la regíon de Colombia donde yo vivo, quiero hacer la consulta a los conocedores de este tema si yo podría cambiarle la llanta a una 205-50-17, llanta que si dispone nuestro mercado en diferentes marcas, creo que con esta referencia mejoraría el desempeño del vehiculo, lo importante es que los espacios de que dispone el vehiculo lo permitan.

205-45 ????

bajitas !!!

tengo entendido que aumentarle la altura a las llantas afecta directamente a la estabilidad del carro.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Tengo un KIA CERATO FORTE SPORT,este dispone de una llanta de las siguientes espesificaciones 205-45-17 , que por su bajo perfil daña la llanta en nuestras pésimas carreteras en la regíon de Colombia donde yo vivo, quiero hacer la consulta a los conocedores de este tema si yo podría cambiarle la llanta a una 205-50-17, llanta que si dispone nuestro mercado en diferentes marcas, creo que con esta referencia mejoraría el desempeño del vehiculo, lo importante es que los espacios de que dispone el vehiculo lo permitan.
Averigue en un concesioanrio de KIA, a mi me pareció escuchar que lo máximo que puede ponerle al cerato es precisamente 50. Ellos ya saben que medida le puede quedar mejor al carro.

Salu2
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Tengo un KIA CERATO FORTE SPORT,este dispone de una llanta de las siguientes espesificaciones 205-45-17 , que por su bajo perfil daña la llanta en nuestras pésimas carreteras en la regíon de Colombia donde yo vivo, quiero hacer la consulta a los conocedores de este tema si yo podría cambiarle la llanta a una 205-50-17, llanta que si dispone nuestro mercado en diferentes marcas, creo que con esta referencia mejoraría el desempeño del vehiculo, lo importante es que los espacios de que dispone el vehiculo lo permitan.
Me parece que aumentar en 21 mm el diametro total de la rueda es mucho, lo aconsejable es hasta + o - 2.5% y eso supera el 3%. No mejora el desempeño, todo lo contrario, lo hace consumir más y menos ágil en los piques. Lo mejor sería conseguir unas llantas con los costados reforzados.
 

Ivan T

Nuevo usuario
Sep 15, 2011
3
Buenos dias, Tengo un Renault Clio Automatico 1.6

viene con Rin 14 y unas llantas michelin energy 185/60. Me gustaria cambiarle las llantas y vi 2 opciones que me parecieron llamativas

1. Michelin Energy 195/60 R14
2. Michelin Exalto 185/60 R14 (son de mayor desempeño de acuerdo a lo que me dice el asesor, mejora la frenada y el agarre )

yo realmente no es que sea un corredor, obviamente me gusta la velocidad pero no soy un conductor desenfrenado de piques.


cuales me recomiendan, realmente me gusto el tema de la mejora en el frenado del carro, tambien me importaria la estabilidad y confort en la conduccion AH y el rendimiento de combustible es CLAVE

Otra marca que me gusta es Continental!.. alguna recomendación!?!?!?
 

Ivan T

Nuevo usuario
Sep 15, 2011
3
Estaba revisando en la pagina de Michellin, y el desempeño de frenado de las exalto en mojado y seco es inferior al de las energy. ya que mi clio es automatico y NO tiene ABS el tema del frenado me parece CLAVE!...... revise las continental PremiumContact y tienen muy buen indice de frenado, donde las puedo conseguir?

Michelin Energy (standar clio)
http://www.popgom.es/comprar-neumaticos/michelin/energy-saver/185-60-r14-82-h
Michelin Pilor Exalto
http://www.popgom.es/comprar-neumaticos/michelin/pilot-exalto-2/185-60-r14-82-v

Continental PremiumContact
http://www.popgom.es/comprar-neumaticos/continental/premiumcontact2/195-60-r14-86-h

o hasta esta linea mas sencilla de Continental tiene mejor indice de frenado en mojado y seco

Continental EcoContact
http://www.popgom.es/comprar-neumaticos/continental/ecocontact3/185-60-r14-82-t
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Yo tomaría esas calificaciones con pinzas, ya que no están considerando la aplicación según el desempeño (ultra high performance, high performance, grand tourism, passenger, etc.) y no explican la metodología de evaluación.

El código de velocidad de las Exalto (V = hasta 240 Km/h) sugiere están en una categoría superior frente a las Energy (H = hasta 210 Km/h).

Las Exalto 2 están catalogadas como Ultra High Performance, mientras que las Energy como Passenger. En términos relativos, es como si Ud. comparara un Twingo con un Fluence.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
yo no le recomiendo las premiuncontact, no creo que las consiga en estas latitudes, el laguna que tuve traia esas llantas y su composicion es para climas con estaciones, además de ser carísimas no son buenas subiendo de cucuta se me estalló una y cuando la pregunté en el consesionario se atrevieron a pedirme 1.040.000 por un solo cacho, con ese presupuesto compré las 4.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Aunque las 195 le pueden dar una mejor conducción en curvas, haría la dirección un poco más dura y el consumo se vería un poco afectado también no?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Aunque las 195 le pueden dar una mejor conducción en curvas, haría la dirección un poco más dura y el consumo se vería un poco afectado también no?

Igualmente, hay impacto negativo en la adherencia en superficies húmedas:

Km77 dijo:
A mayor anchura del neumático, mayor será su tendencia a sufrir aquaplaning. Al ser la huella más ancha, la distancia que debe recorrer el agua hasta ser expulsada por los laterales también es mayor. Además, esta mayor distancia debe ser recorrida en menor tiempo, puesto que la huella también es más corta.

http://www.km77.com/tecnica/bastidor/adherencia/sumario2.asp
 

Ivan T

Nuevo usuario
Sep 15, 2011
3
Pues seran las exalto entonces!...

me dio curiosidad lo de cambiar de 185 a 195 ya que un 80% de los Clio que he visto que le han cambiado las llantas le han puesto 195
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
En mi caso tengo el symbol con unas 175/65/r14 que son las que dice el manual... habria mucha diferencia al cambiarlas por unas 185/60/r14?
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
yo las cambie y hasta le puse 196/60/r14
se siente sensación de mas aplome, tenida en curvas... eso si si son buenas llantas...
mira también las yokohama... en serie c.drive o s.drive....
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
quien me recomienda una buena serie para 195/55R15? Que sean buenas en agarre y frenado pero ojala baratas, he mirado algunas michellin pero estan a 265 y noccc, las hankook que tiene se pincharon 1 vez y por 1 puntilla hasta grande, ademas en curvas y frenado son excelentes, pero ya estan desgastadas y noc que tal sea la calidad de estas hoy en dia.

Gracias