En mi caso tengo el symbol con unas 175/65/r14 que son las que dice el manual... habria mucha diferencia al cambiarlas por unas 185/60/r14?
Ese carro, como el Logan, tiene eje fijo atrás, no se le hace alineación.
Bueno, el viernes pasada escribí un post en este tema que por alguna razón desconocida desapareció. Me volví a animar porque en realidad necesito algo de ayuda.
Hace poco más de 20 días llevé el pinguito a alinear y balancear. Debido al poco cuida del dueño anterior, tuve que reemplazar dos llantas cuando lo compré. Las nuevas quedaron adelante y las más viejas atrás con el fin de buscar un desgaste parejo y poder cambiar las cuatro. Al hacer el balanceo se decidió cambiar el sentido de rotación de las llantas traseras buscando que el lado más desgastado en la banda de rodamiento quedara afuera y así contribuyera con el agarre mientras se terminan de desgastar. Para ello se desmontaron los cauchos del rin y se giraron. La alineación y el balanceo quedaron en orden pero al poco tiempo noté un "bote" (movimiento giratorio de approx 1.5 cm en ambas direcciones) pequeño en el timón. Pensé que era cuestión de dejar que las llantas se asentaran. En vista de que no mejoró fui de vuelta a la estación y revisaron el balanceo... estaba perfecto. la llantas de atrás tienen una leve deformación originada por el desgaste irregular de un lado de la banda de rodamiento. Se decidió entonces rotar las llantas de adelante solo para ver si esto ayudaba (izquierda a derecha y viceversa). El problema disminuyó pero a los pocos días estaba exactamente igual.
Mi temor es que el Bote resulte afectando el sistema de dirección o la suspensión...
Se escuchan sugerencias.... la idea es cambiar las 4 llantas en diciembre.
Esta parte me dejó pensando, ¿acaso no hay labrados que solo están diseñados para girar en un solo sentido? Lo digo porque muchas, sino todas las llantas que he visto recientemente en carros modernos, dicen en el costado "outside" para evitar una instalación incorrecta.
Es cierto. Por eso antes de hacer el proceso le pregunté al tipo y afirmó que estas llantas no tienen sentido de rotación. El caucho tampoco lo menciona.Esta parte me dejó pensando, ¿acaso no hay labrados que solo están diseñados para girar en un solo sentido? Lo digo porque muchas, sino todas las llantas que he visto recientemente en carros modernos, dicen en el costado "outside" para evitar una instalación incorrecta.
El problema de fondo no es de las llantas sino de la suspensión. Antes de comprar llantas, hay que revisar lo que está sucediendo.
Tiko ¿de qué ruido habla? ¿me estaba contestando a mi o a otro usuario?Eso es complicado darle a un ruido de esos :s y si lo manda a grafitar, posiblemente pasa..
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: