Hablemos de Llantas

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ah, también me ofrecieron unas sumitomo y unas good year, no me acuerdo las referencias a 215.000 tienen labrado de "espina de pescado"...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las Pilot Exalto son excelentes, tengo muy buenas referencias de esas llantas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Llantas para Skoda Fabia 1.4 16V

Alejandro:

De acuerdo con la página de Michelin España, la homologación de serie es 185/60/14 82 H

Y las opciones son:

195/55/15 85 H
205/45/16 83 V

Sin aumentar el tamaño del Rin es dificil encontrar una llanta más ancha que le sirva. Podrían servirle: 195/55/14 más bajita y la 195/60/14 más altica. Pienso que lo mejor es mantener la medida original.

Por su estilo de conducción lo mejor es que elija unas llantas de alto rendimiento. Las Michelin son las mejores. Encuentra esa medida en PILOT EXALTO 2.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pilot Exalto sin duda!

Yo también en breve cambio las llantas al Logan, ya van por los 13000 kilometros.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ya coticé por internet la mayoría. La Hankook Ventus R-S2 (82 H) vale 188... La Michelin vale 250. Las Toyo valen 202. Las Dunlop no las consegui, pero vi la evolucion y vale 190.

Las Michelin valen entonces 200.000 más, por lo cuál no las justifico pues no creo que sean tan diferentes...

definitivamente voy a mantener la medida, pues el carro con las que tiene se ve bien... la diferencia sería el labrado, y ojalá me consiga unas con tracción AA (como la Toyo o la Ventus) y con velocidad V (230 km/H)... aunque pues creo que la H (210 km/H) están bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Viendo la diferencia con las Michelin, entonces trate de buscar otras que tengan Tracción AA, como Ud. desea...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Independiente dijo:
Este distribuidor de Dunlop y Toyo tiene buenos precios:

:arrow: http://www.speedsymbol.com/


si, estan buenos...pero solo tienen 1 referencia q me sirve... unas dunlop a 167000 que tiene las mismas especificaciones y labrado similar a las originales del carro... esa podría servir y con toda seguridad el carro no varía en nada... aunque chévere que mejorara.

gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alejo, no comas mucho cuento de marcas, que entre las más reconocidas también hay "referencias comunes" que no te aportan nada diferente. Es bueno fijarse en el UTQG, si es muy alto no son del mejor rendimiento.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
rubengimo dijo:
Alejo, no comas mucho cuento de marcas, que entre las más reconocidas también hay "referencias comunes" que no te aportan nada diferente. Es bueno fijarse en el UTQG, si es muy alto no son del mejor rendimiento.

Pero tengo entendido que si el indice Treadwear es más bajo, el desgaste es mucho mayor..¿no?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
lufepo dijo:
rubengimo dijo:
Alejo, no comas mucho cuento de marcas, que entre las más reconocidas también hay "referencias comunes" que no te aportan nada diferente. Es bueno fijarse en el UTQG, si es muy alto no son del mejor rendimiento.

Pero tengo entendido que si el indice Treadwear es más bajo, el desgaste es mucho mayor..¿no?
Efectivamente, una cosa por la otra. Yo personalmente prefiero el agarre aunque me duren menos. Esas llantas con UTQG de 400 duran hasta que uno se aburre de verlas pero uno agarra curvas cerradas y el carro derrapa fácilmente.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
A propósito Ruben, que tal te parecieron las llantas con las que viene el Logan? ¿cuáles tienes actualmente?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pues aunque la pregunta no es para mi, me atrevo a opinar que esas BF Goodrich son buenas en cuanto a agarre y duración (sobre todo, esto último), pero muy delicadas con los baches y andenes, ya he tenido que reparar/cambiar varias veces por este motivo
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
yo opino lo mismo de las BF estas son eternas y tiene buen agarre, ademas me gustan mas las de letras blancas... claro segun el carro que las use.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
SEBAS GTI dijo:
yo opino lo mismo de las BF estas son eternas y tiene buen agarre, ademas me gustan mas las de letras blancas... claro segun el carro que las use.

En los años 70 y parte de los 80 se usaba mucho esa moda de las letras blancas, PERO AHORA...... :roll: :roll: :roll:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Megrez dijo:
A propósito Ruben, que tal te parecieron las llantas con las que viene el Logan? ¿cuáles tienes actualmente?
No puedo opinar sobre esas por que sólo las probé recién sacado el carro de Barranquilla a Cartagena y llegué directo a cambiarlas, cierto lo que dice XJ por que no tienen refuerzo en los laterales. Las que tengo ahora son las Maxxis MA z1 Victra, ya las había usado en el Corsa y me han gustado mucho. El agarre es excelente.
http://www.virtualllantas.com/home.php?cPath=1_108_115&osCsid=69685af99689f8dc7d036bc11e6b1d64