Hablemos de Llantas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,207
Hasta no confirmar especificaciones de las Dunlop, me quedaría con las Yokohama.

Duke81

Despegó motor
Oct 3, 2011
30
Buenas noches

Tengo ganas de cambiarle los rines a mi Ibiza 1.6 ( tiene las OEM de 15") La idea es cambiar por un rin de 16", pero aparte de tener en cuenta de no alterar el diametro total de la rueda (rin+llanta) encontre que hay que tener en cuenta el offset y el ancho del rin, pero no encontre una explicacion clara para saber cual le sirve o no. Como determino que un rin es equivalente con los originales?

Si este no es el tema adecuado para tratar este tema, por favor mover el msj al correspondiente.

Saludos,

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Buenas noches

Tengo ganas de cambiarle los rines a mi Ibiza 1.6 ( tiene las OEM de 15") La idea es cambiar por un rin de 16", pero aparte de tener en cuenta de no alterar el diametro total de la rueda (rin+llanta) encontre que hay que tener en cuenta el offset y el ancho del rin, pero no encontre una explicacion clara para saber cual le sirve o no. Como determino que un rin es equivalente con los originales?

Si este no es el tema adecuado para tratar este tema, por favor mover el msj al correspondiente.

Saludos,

Esto le podria ayudar:

http://www.dodgeperformance.net/tirecalc.html

Duke81

Despegó motor
Oct 3, 2011
30
Muchas gracias David, eso me sirve para verificar el tema de las llantas, pero en el caso de los rines y saber si el offset y anchura son equivalentes?

Muchas gracias por la ayuda

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Buenas tardes, tengo un Hyundai i10, que viene original con unas llantas 165/60R14. Entré a VIRTUALLLANTAS Y SOLO RECOMIENDAN CAMBIARLAS POR UNAS 175/60R14.
Tengo 3 dudas, como el i10 tiene dirección mecánica, la cual para nada me ha parecido dura, (todo lo contrario al twingo de mi primo) me da cosa que con las 175/60R14 me endurezcan la dirección, especialmente al momento de parquear. La segunda duda, es cualesson mejores, entre las 2 referencia que me recomiendan en VIRTUALLANTAS http://www.virtualllantas.com/llantas-175-60-rin14 (POTENZA RE88 vs YOKOHAMA / A539), lo que yo busco especialmente, es mejor tracción y ganar en frenado.
Y mi tercera duda, es si con este cambio de medidas, se me incrementará el consumo?.

Agradezco sus opiniones.

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Muchachos, figuro cambio de llantas para el Mazda 3 ya una esta pidiendo a gritos el cambio. Y debe primar la seguridad ante todo entonces toco cambiarlas.

Estaba pensando en unas Toyo o unas yokohama, que me recomiendan? La idea es mantener la misma medida original y que sean llantas de buen agarre y durabilidad. Igual tendremos máximo 1 año el carro pero la idea es venderlo con unos buenos zapatos.

La medida es 205/55 R16.
Gracias compañeros!

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Muchachos, figuro cambio de llantas para el Mazda 3 ya una esta pidiendo a gritos el cambio. Y debe primar la seguridad ante todo entonces toco cambiarlas.

Estaba pensando en unas Toyo o unas yokohama, que me recomiendan? La idea es mantener la misma medida original y que sean llantas de buen agarre y durabilidad. Igual tendremos máximo 1 año el carro pero la idea es venderlo con unos buenos zapatos.

La medida es 205/55 R16.
Gracias compañeros!

A mi ex mazda3 yo le puse las yokohama A drive R1, en el poco tiempo que las usé las sentí con muy buen agarre y resistencia. Notablemente mejores que las pirelli P7 que traen de fabrica. La principal razon de ese cambio de llantas fue la pesima calidad de las P7 (una toteada en un hueco y otra con chichón).

• Me gusta
Reacciones: JaimeQ

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,207
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y JaimeQ

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Jetta venía con esas michelin. La verdad es que malas, no agarran naaaaaada. No las recomendaría nunca, aunque eso si, Duran como ellas solas. Las he visto con más de 45.000 kms y siguen con "carne"

• Me gusta
Reacciones: David Betancourth

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,207
El Jetta venía con esas michelin. La verdad es que malas, no agarran naaaaaada. No las recomendaría nunca, aunque eso si, Duran como ellas solas. Las he visto con más de 45.000 kms y siguen con "carne"

¿En serio? En el papel se ven buenísimas.

A propósito, faltaron en la lista las Yokohama S-Drive.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
¿En serio? En el papel se ven buenísimas.

A propósito, faltaron en la lista las Yokohama S-Drive.

Si. Yo tampoco lo creía mucho porque en el Fabia tuve las Pilot Sport 2 y eran más que excelentes.

También tiene un brazo muy suave, cuando recibí el carro tenían 6 chichones en las 4.

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
bueno, mi i10 calza llantas 165/60/14 ya estan prox a cambiar, ahy alguna medida especifica para que no se sienta tanto el paviemnto y cualquir piedrita en el habitaculo??

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
bueno, mi i10 calza llantas 165/60/14 ya estan prox a cambiar, ahy alguna medida especifica para que no se sienta tanto el paviemnto y cualquir piedrita en el habitaculo??
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Neumaticos.jpg

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
nysl, lo del calculo de las llantas si lo se lo aprendi aca, a lo que me refiero es si hay que aumentarle el perfil o bajarcelo para que no se sienta tanto el el roce del caucho con el pavimento en el habitaculo

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Quienes le han cambiado llantas al Spark GT???? Pienso montarle llantas 185-65-R14... He visto varios con esa medida de llantas y se ven mucho más bonitos que con la medida de bicicleta original.