Honda Accord o Civic, o ninguno?

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola, un sobrino esta gomoso de un Honda porque mi hermana siempre ha tenido. Ella acaba de comprar la CRV que es muy linda. El ha estado viendo Accord viejitos pero bien cuidados, y de las dos versiones carburado e inyección.

El Accord es una buena opcion? o mejor un civic o mejor no hondas viejos?? Opiniones de conocedores son bienvenidas, gracias!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
con 15 millones creo que alcanza a comprar un Civic 96' (el que se vendió hasta 2001)... más bonito y moderno.

Para un pelao, un Accord es un hueso. 1. si le toca pagar el mantenimiento, se jodió, porque con un repuestico (que no se consiguen sino en Autociprés) se quedó sin "mesada".
2. El consumo se lo come vivo, y tampoco es que sea un volador como tu mercedes
3. parquear un carro de esas dimensiones no es fácil en todos los parqueaderos universitarios...

Si quiere Honda u Honda, pues que sea Civic.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
con 15 millones creo que alcanza a comprar un Civic 96' (el que se vendió hasta 2001)... más bonito y moderno.

Para un pelao, un Accord es un hueso. 1. si le toca pagar el mantenimiento, se jodió, porque con un repuestico (que no se consiguen sino en Autociprés) se quedó sin "mesada".
2. El consumo se lo come vivo, y tampoco es que sea un volador como tu mercedes
3. parquear un carro de esas dimensiones no es fácil en todos los parqueaderos universitarios...

Si quiere Honda u Honda, pues que sea Civic.

pues del 92 al 95 por ahí, no mas de 15 millones, ojala menos

Mas o menos de que años está buscando, cual es el presupuesto?'

Saludos


si yo le dije eso del tamaño del consumo, y del mtto, mejor civic, pero lo malo de honda es que no hay casi sitios fuera del concesionario para repuestos,

Le gusta la idea de mi 280E W123??
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Qué tal esta ganga!

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14338126-_JM

Ese es un VTi (segun el anuncio). Es un 1,6 de 160 HP, con doble airbag y ABS... hay personas que piden el doble por uno modelo 2000. Además se ve en buen estado... dele un empujoncito al chino con este.

Está muy bueno ese carro, y no está caro, me parece mejor que el accord, una pregunta, los repuestos de honda son muy caros??

Saludos
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Qué tal esta ganga!

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14338126-_JM

Ese es un VTi (segun el anuncio). Es un 1,6 de 160 HP, con doble airbag y ABS... hay personas que piden el doble por uno modelo 2000. Además se ve en buen estado... dele un empujoncito al chino con este.

mmmmmmm ojo el vti vtec solo llego a colombia en los años 98 99 ese no es vti vtec B16a2 de 160hp.... pero tampoco es la version pelada de motor serie D..... ademas el vti vtec esta por el orden de los 25 26 millones si este fuera vti vtec dudaria de su buen estado...

yo por esa plata recomendaria algo asi

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14333752-honda-civic-1992-_JM

o si pone 2 millones mas se puede levantar un integra 94 95 con motor seri B18 de 140hp muy poderoso y que se deja hacer muchas cosas...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es que como hay pocos sitios donde se consiguen, y no hay tanta rotación, entonces en los sitios autorizados son más caros...

Por varias experiencias en mi familia y allegados, valen mas o menos como en Autogermana, algunas piezas. lo que pasa es que Honda es mas generalista, entonces representativamente son más caros.

P.D. aún recuerdo la comparacion de Cesvi donde el arreglo de un Fit costaba 10 millones, cuando en un clio costaba como 2 y puntica la misma joda.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
mmmmmmm ojo el vti vtec solo llego a colombia en los años 98 99 ese no es vti vtec B16a2 de 160hp.... pero tampoco es la version pelada de motor serie D..... ademas el vti vtec esta por el orden de los 25 26 millones si este fuera vti vtec dudaria de su buen estado...

yo por esa plata recomendaria algo asi

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14333752-honda-civic-1992-_JM

o si pone 2 millones mas se puede levantar un integra 94 95 con motor seri B18 de 140hp muy poderoso y que se deja hacer muchas cosas...

es que como hay pocos sitios donde se consiguen, y no hay tanta rotación, entonces en los sitios autorizados son más caros...

Por varias experiencias en mi familia y allegados, valen mas o menos como en Autogermana, algunas piezas. lo que pasa es que Honda es mas generalista, entonces representativamente son más caros.

P.D. aún recuerdo la comparacion de Cesvi donde el arreglo de un Fit costaba 10 millones, cuando en un clio costaba como 2 y puntica la misma joda.

Entonces mantener un Honda sale recaro todavia, esta marca siempre ha tenido ese problema que es como mantener un carro de lujo, aunque ya se viejo.

Será mejor Subaru en ese sentido o sufre de lo mismo? (costos de mantenimiento)
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
no entiendo por que tanto terror con los hondas.... nooo es tan costoso... nunca para hacer tanto terrosrismo... creo yoo

honda son buenos carros y si eel sobrino es tan gomoso de honda esos son carros que se dejan hacer muchas cosas sabiendolas hacer...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Los repuestos son caros pero en el concesionario. Como todas las marcas, creo yo. Son carros muy buenos que rara vez piden algo y si le piden algo se la piden una sola vez porque los repuestos duran mucho. En el 7 de agosto consigue importadores directos que venden a precios comodos por toda la carrera 24 entre 72 y 60.

Hay talleres muy buenos como Honda Villamarin donde trabajan mas economico que en el concesionario.

Y adicionalmente puede pedir repuestos por Internet aun mas baratos que en el 7 de agosto.

Debe usted tener en cuenta que Honda es un carro extremadamente confiable. Usted decide, un carro economico como un Chevrolet que pide maricadas de 12 mil pesos desde los 30 mil kms o uno que tenga una ingenieria de calidad y que rara vez pida algo y quiza valga un poco mas.

Yo opto por la segunda. Y si fuera para un hijo mio, prefiero que ande en un Honda viejo que en un Aveo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: megadeth92

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
los repuestos son caros pero en el concesionario. Como todas las marcas, creo yo. Son carros muy buenos que rara vez piden algo y si le piden algo se la piden una sola vez porque los repuestos duran mucho. En el 7 de agosto consigue importadores directos que venden a precios comodos por toda la carrera 24 entre 72 y 60.

Hay talleres muy buenos como honda villamarin donde trabajan mas economico que en el concesionario.

Y adicionalmente puede pedir repuestos por internet aun mas baratos que en el 7 de agosto.

Debe usted tener en cuenta que honda es un carro extremadamente confiable. Usted decide, un carro economico como un chevrolet que pide maricadas de 12 mil pesos desde los 30 mil kms o uno que tenga una ingenieria de calidad y que rara vez pida algo y quiza valga un poco mas.

Yo opto por la segunda. Y si fuera para un hijo mio, prefiero que ande en un honda viejo que en un aveo nuevo.

ese fue uno de los talleres de mi exsuegro cuando se retiro de subaru de colombia... Yo ayude con la parte de mercadeo y publicidad al principio... Al igual que su hermano honda tech.... Que ya no existe.... Por ahi guardo los brochure que se hicieron en su momento jajajaja

yo tambien pienso que eso de los precios es puro terrorismo, si son un poco mas caros que los de los carros nacionales equivalentes, pero tambien es cierto que rara vez piden y cuando piden y se les cambia con productos buenos duuuuurannnn mucho.

Pueden preguntar repuestos en el almacen/taller de mi exsuegro (que provee a villamarin y casi a todos) en la cl 73 abajo de la 19, PARA HONDA Y SUBARU.

cordial saludo

juan carlos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
ese fue uno de los talleres de mi exsuegro cuando se retiro de subaru de colombia... Yo ayude con la parte de mercadeo y publicidad al principio... Al igual que su hermano honda tech.... Que ya no existe.... Por ahi guardo los brochure que se hicieron en su momento jajajaja

yo tambien pienso que eso de los precios es puro terrorismo, si son un poco mas caros que los de los carros nacionales equivalentes, pero tambien es cierto que rara vez piden y cuando piden y se les cambia con productos buenos duuuuurannnn mucho.

Pueden preguntar repuestos en el almacen/taller de mi exsuegro (que provee a villamarin y casi a todos) en la cl 73 abajo de la 19, PARA HONDA Y SUBARU.

cordial saludo

juan carlos

Juan Carlos espero le haya ido bien con su exnovia porque veo que la recuerda bastante :-D Alla tambien se consiguen los repuestos de Honda y Subaru a precios mas baratos y el taller es muy competente, es Servijapones y aparentemente tienen una relacion muy cercana con el concesionario.

En el largo plazo me parece mejor y mas barato un carro muy confiable con repuestos un poco mas costosos que uno que pida constantemente repuestos de cinco mil pesos. Recuerde que al mecánico tambien hay que pagarle para que los instale! Y cuente los taxis mientras le estan desbaratando el pichirilo en el taller... algo poco recomendable para un muchacho en sus anos de universidad como el forista original.
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwardMVZ

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Juan Carlos espero le haya ido bien con su exnovia porque veo que la recuerda bastante :-D Alla tambien se consiguen los repuestos de Honda y Subaru a precios mas baratos y el taller es muy competente, es Servijapones y aparentemente tienen una relacion muy cercana con el concesionario.

En el largo plazo me parece mejor y mas barato un carro muy confiable con repuestos un poco mas costosos que uno que pida constantemente repuestos de cinco mil pesos. Recuerde que al mecánico tambien hay que pagarle para que los instale! Y cuente los taxis mientras le estan desbaratando el pichirilo en el taller... algo poco recomendable para un muchacho en sus anos de universidad como el forista original.

exxesposa.. madre de su hijo. Joder, qué mal le fue a Juan Carlos jajaja...

Lo que va en negrilla es a lo que me refiero. Con bajo presupuesto, Honda puede ser un karma. Si no hay problema de liquidez, qué maravilla.