Mi granito de arena: compré hace 3.5 años un Accord 95 automático 2.0 japonés, tenía 180 mil Kms. Lo primero, cambio de todos los fluidos, al mes se daño el alternador y fue simplemente porqué el dueño anterior compró una batería con el amperaje muy bajo para ese carro, costo de alternador reconstruido con mano de obra +/- $220.000 más batería nueva (taller Servieléctrico PER); 3 meses después fue el radiador, es el original y empezó a gotear, costo de reconstrucción $150.000 (taller solo radiadores en carrera 26 con calle 79 Bogotá); como 4 meses después fue la bomba del agua, costo con MO +/- $250.000 (taller de la 69 con 24) y por último fue el motor de arranque que necesitó escobillas nuevas y mantenimiento, costo $90.000 (PER). Los carros viejos no son para todos, para ser un carro con dueños que aparentemente no eran muy cuidadosos, las reparaciones han sido casi nada. Ahora bien, si comparo la calidad y confort del Honda con respecto a un carro mas reciente, hubiera tenido que pagar por lo menos $10 millones más y eso no me eximía de daños similares o de cualquier otra naturaleza.
Creería que por no ser tan común y gracias a Dios, nunca me han robado nada del carro, a mis amigos con carros Mazda y Chevrolet, frecuentemente les roban espejos, cocuyos, direccionales, etc. Conclusión: carro muy confiable, confortable y económico; si se anima, busque uno del que ojalá le den los archivos de mantenimiento y un peritaje sería ideal, haga provisión de mantenimiento normal y algo mas para los imprevistos.