Honda Accord o Civic, o ninguno?

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola, un sobrino esta gomoso de un Honda porque mi hermana siempre ha tenido. Ella acaba de comprar la CRV que es muy linda. El ha estado viendo Accord viejitos pero bien cuidados, y de las dos versiones carburado e inyección.

El Accord es una buena opcion? o mejor un civic o mejor no hondas viejos?? Opiniones de conocedores son bienvenidas, gracias!!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Jajajaja


como bien dice alejo, fue mi esposa hace unos añitos, la relacion con su hermano y sus padres es muy buena, por eso y porque trabaje algun tiempo con ellos tanto en el actual servijapones como en el anterior (hoy en dia subaru de colombia) es que me atrevo a recomendarlos, aclaro que no tengo relacion comercial ni trato preferencial, simplemente se que son una buena opcion para los propietarios de hondas y subarus.

En cuanto a su relacion con subaru de colombia (importador de subaru y servicio autorizado de honda) es buena y se han hecho arreglos comerciales en los que servijapones maneja los modelos anteriores al 2000 (creo) y subaru de colombia se encarga de prestar servicio a los posteriores....

Cordial saludo

juan carlos

ps. Alejo a mi no me fue nada mal.... Al contrario, tengo a mi hijo y lo adoro.... Eso es lo unico que me importa, el resto son cosas que van y vienen.... Como le dije a su abuelita ayer: "tengo a mi hijo ya grande y estoy joven de modo que lo puedo disfrutar mas y ser su papa/amigo...."
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Buenas tardes.


Como está la situación hoy en día de los repuestos de por ejemplo un Honda Civic o Accord mod 95 a 2000...? Siguen siendo igual de costosos y escasos de conseguir... Me interesan estos vehículos por su calidad, pero antes de adquirir uno quiero tener claro como es el tema de costos de repuestos, reparaciones y mantenimientos de estos carros en la actualidad.


Gracias de antemano.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas tardes.


Como está la situación hoy en día de los repuestos de por ejemplo un Honda Civic o Accord mod 95 a 2000...? Siguen siendo igual de costosos y escasos de conseguir... Me interesan estos vehículos por su calidad, pero antes de adquirir uno quiero tener claro como es el tema de costos de repuestos, reparaciones y mantenimientos de estos carros en la actualidad.


Gracias de antemano.

Para que se haga una idea, a mi accord 93 hace poco le cambie el kit de reparticion junto con la bomba de agua que tenia una fuga.. Todo con mano de obra incluida me salio por $580.000
No se me hizo costoso.

En Ebay se consigue mucho repuesto para esos carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: megadeth92 y PPGSM

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Para que se haga una idea, a mi accord 93 hace poco le cambie el kit de repartición junto con la bomba de agua que tenia una fuga.. Todo con mano de obra incluida me salio por $580.000
No se me hizo costoso.

En Ebay se consigue mucho repuesto para esos carros.
Bueno no se mucho de costos porque no soy propietario de vehículo ni conocedor de temas de mecánica, pero no me suena descabellado ese precio teniendo en cuenta que se hicieron dos reparaciones importantes. esos repuestos son originales Honda o homologados?
Jeisson, lo felicito ese Accord me parece una belleza de carro, es super equipado y en mi opinión personal se ve mas sofisticado incluso que carros de otras mas
marcas y modelos recientes, a mi me encantaría conseguir uno en buen estado para negociarlo ya que se ajusta a mis necesidades de espacio y confort para transportar a mi familia.
Pero no estoy seguro, muchos me dicen que mas bien busque un carro de modelo mas reciente y nacional como un aveo, clio, spark, twingo, logan dicen que son carros mucho mas económicos de mantener y no tan viejos.
Tengo ese dilema, si hacerme a un carro japones del 95 al 2000 o un nacional 2004 a 2009.
Por gusto escogería un Japones Honda, Mitsu, Mazda, Nissan, inclusive un koreano como el Elantra etc, pero me queda la duda y no quiero dar un paso en falso con esto de adquirir mi primer vehículo y tener sorpresas desagradables o que se recienta el bolsillo en arreglos costosos para el carrito. Mi presupuesto es mas bien limitado, máximo 12 millones.

Agradezco sus sinceras opiniones al respecto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: megadeth92

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Bueno no se mucho de costos porque no soy propietario de vehículo ni conocedor de temas de mecánica, pero no me suena descabellado ese precio teniendo en cuenta que se hicieron dos reparaciones importantes. esos repuestos son originales Honda o homologados?
Jeisson, lo felicito ese Accord me parece una belleza de carro, es super equipado y en mi opinión personal se ve mas sofisticado incluso que carros de otras mas
marcas y modelos recientes, a mi me encantaría conseguir uno en buen estado para negociarlo ya que se ajusta a mis necesidades de espacio y confort para transportar a mi familia.
Pero no estoy seguro, muchos me dicen que mas bien busque un carro de modelo mas reciente y nacional como un aveo, clio, spark, twingo, logan dicen que son carros mucho mas económicos de mantener y no tan viejos.
Tengo ese dilema, si hacerme a un carro japones del 95 al 2000 o un nacional 2004 a 2009.
Por gusto escogería un Japones Honda, Mitsu, Mazda, Nissan, inclusive un koreano como el Elantra etc, pero me queda la duda y no quiero dar un paso en falso con esto de adquirir mi primer vehículo y tener sorpresas desagradables o que se recienta el bolsillo en arreglos costosos para el carrito. Mi presupuesto es mas bien limitado, máximo 12 millones.

Agradezco sus sinceras opiniones al respecto.

La bomba del agua es la original y la correa es homologada con duración de 60.000 km según ellos; la original vale $150.000 más y dura 100.000 km.

Los carros "viejitos" son un tiro al aire por decirlo así, son muy raros los que se encuentran en buen estado, cuando compre el accord, le dedique un buen tiempo a la búsqueda del carro, miré mazda, nissan, chevrolet mas recientes, etc.. y el Honda de un momento a otro se atravesó...

Mi recomendación es que si encuentra un carro viejito lo compre si y solo si esta en perfecto estado (previo peritaje) el carro pues seguramente le va a pedir un mantenimiento normal...
De lo contrario y teniendo en cuenta su inexperiencia con los carros es mejor conseguir un carro más reciente y comercial.. Obvio lo ideal es que este en perfecto estado tambien.
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
La bomba del agua es la original y la correa es homologada con duración de 60.000 km según ellos; la original vale $150.000 más y dura 100.000 km.

Los carros "viejitos" son un tiro al aire por decirlo así, son muy raros los que se encuentran en buen estado, cuando compre el accord, le dedique un buen tiempo a la búsqueda del carro, miré mazda, nissan, chevrolet mas recientes, etc.. y el Honda de un momento a otro se atravesó...

Mi recomendación es que si encuentra un carro viejito lo compre si y solo si esta en perfecto estado (previo peritaje) el carro pues seguramente le va a pedir un mantenimiento normal...
De lo contrario y teniendo en cuenta su inexperiencia con los carros es mejor conseguir un carro más reciente y comercial.. Obvio lo ideal es que este en perfecto estado tambien.
Gracias por su recomendación Jeisson, la tendré muy presente al momento de buscar y escoger el carrito.
De acuerdo ala experiencia con su accord, no me parece tan costoso el tema de los repuestos o al menos ud los consiguió a un precio razonable.....en mi opinión.
entonces esto respondería la pregunta previa de que en la actualidad no es ni tan complicado ni tan caro los repuestos y reparaciones para un Honda..o no?
Que pena ser canson pero aun tengo unas preguntas, que me inquietan y le agradecería que en lo posible me oriente.
con cuantos km adquirió su Accord..? como es la vida y duración del motor de estos carros?
y que tal su accord en términos de consumo, cuantos km, por galón
en cuanto a los impuestos del carro, llegan muy caros, también el Soat, tecnomecanica..

Saludos.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gracias por su recomendación Jeisson, la tendré muy presente al momento de buscar y escoger el carrito.
De acuerdo ala experiencia con su accord, no me parece tan costoso el tema de los repuestos o al menos ud los consiguió a un precio razonable.....en mi opinión.
entonces esto respondería la pregunta previa de que en la actualidad no es ni tan complicado ni tan caro los repuestos y reparaciones para un Honda..o no?
Que pena ser canson pero aun tengo unas preguntas, que me inquietan y le agradecería que en lo posible me oriente.
con cuantos km adquirió su Accord..? como es la vida y duración del motor de estos carros?
y que tal su accord en términos de consumo, cuantos km, por galón
en cuanto a los impuestos del carro, llegan muy caros, también el Soat, tecnomecanica..

Saludos.

Corrijo, no fueron $580.000, fueron $520.000 ayer mire la factura y me di cuenta:)

Y Si, los repuestos se consiguen fácil en el 7 de agosto (de hecho hay un taller que solo se dedica a este tipo de carros)
  • El carro lo compre hace 7 meses a un señor quien era el segundo dueño (lo tenia desde el año 97) tenia 183.000 millas y hoy ya tiene 186.000 millas:confused: (ya casi cumple 300.000 kms:eek:)
  • La duración de estos motores es muy buena (para la muestra un botón, mi carro no ha sido reparado de motor y todavía aguanta un resto), un motor bien cuidado puede llegar sin problema a los 400.000 incluso 500.000 kms:cool:
  • El consumo me parece bueno para el motor tan grande que tiene (2.2 L), en ciudad me hace en promedio 35 km/gl y en carretera me ha hecho hasta 47 km/gl
  • Los impuestos de los carros "viejitos" son baratos, creo que el mio solo paga $100.000 y el soat cuesta al rededor de $350.000, la tecnomecanica cuesta lo mismo que para cualquier carro $120.000
Espero le sirva la información...
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Corrijo, no fueron $580.000, fueron $520.000 ayer mire la factura y me di cuenta:)

Y Si, los repuestos se consiguen fácil en el 7 de agosto (de hecho hay un taller que solo se dedica a este tipo de carros)
  • El carro lo compre hace 7 meses a un señor quien era el segundo dueño (lo tenia desde el año 97) tenia 183.000 millas y hoy ya tiene 186.000 millas:confused: (ya casi cumple 300.000 kms:eek:)
  • La duración de estos motores es muy buena (para la muestra un botón, mi carro no ha sido reparado de motor y todavía aguanta un resto), un motor bien cuidado puede llegar sin problema a los 400.000 incluso 500.000 kms:cool:
  • El consumo me parece bueno para el motor tan grande que tiene (2.2 L), en ciudad me hace en promedio 35 km/gl y en carretera me ha hecho hasta 47 km/gl
  • Los impuestos de los carros "viejitos" son baratos, creo que el mio solo paga $100.000 y el soat cuesta al rededor de $350.000, la tecnomecanica cuesta lo mismo que para cualquier carro $120.000
Espero le sirva la información...
Desde luego que su aporte resulta muy valioso.

Ud fue afortunado y encontró un vehículo con bastantes millas, pero en muy buenas condiciones. Cuando ud habla de Millias y no de Km en su carro yo asumiría que el suyo es versión americana...

Me podrías indicar los nombres y/o direcciones de los talleres donde se le han hecho las reparaciones y mantenimientos de su carro o los sitios que ud conozca son buenos en precios y servicio en el 7 de Agosto

Ud o alguien del foro basado en sus experiencias, sabe si resultan mas caritos los repuestos del Accord por ejemplo 94 a 99 a los del Civic del mismo modelo, teniendo en cuenta que el Accord es una gama mas alta que el Civic, o se manejan los mismos precios..?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Desde luego que su aporte resulta muy valioso.

Ud fue afortunado y encontró un vehículo con bastantes millas, pero en muy buenas condiciones. Cuando ud habla de Millias y no de Km en su carro yo asumiría que el suyo es versión americana...

Me podrías indicar los nombres y/o direcciones de los talleres donde se le han hecho las reparaciones y mantenimientos de su carro o los sitios que ud conozca son buenos en precios y servicio en el 7 de Agosto

Ud o alguien del foro basado en sus experiencias, sabe si resultan mas caritos los repuestos del Accord por ejemplo 94 a 99 a los del Civic del mismo modelo, teniendo en cuenta que el Accord es una gama mas alta que el Civic, o se manejan los mismos precios..?

Si, es versión americana..

No sabría decirle para que modelo son mas costosos, lo que si se es que para civic se consiguen más fácil...

El taller donde lo lleve se llama Nipon Partes HONDA, queda en Bogotá en la Cra 24 con 69 costado occidental, tienen almacén de repuestos y taller, es una bodega con portón rojo grandisimo...
Igualmente a lo largo de la Cra 24 desde la calle 74 hasta la calle 68 hay varios almacenes de repuestos Honda...
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Igual, hoy en día es muy facil traer esos repuestos de estados unidos via casillero, con los mas costosos el ahorror es significativo y se consigue de todo.


Gracias, elcuente, ojala que los que sean o fueron usuarios de Honda Civic o Accord compartan aca sus anécdotas y experiencias que al menos en mi caso resultan muy valiosas
Si, es versión americana..

No sabría decirle para que modelo son mas costosos, lo que si se es que para civic se consiguen más fácil...

El taller donde lo lleve se llama Nipon Partes HONDA, queda en Bogotá en la Cra 24 con 69 costado occidental, tienen almacén de repuestos y taller, es una bodega con portón rojo grandisimo...
Igualmente a lo largo de la Cra 24 desde la calle 74 hasta la calle 68 hay varios almacenes de repuestos Honda...

Muchas gracias por la información, entonces se podría decir que actualmente mantener y comprarle repuestos a un Honda Civic o Accord (al menos los modelos 90s) es accesible, se consiguen repuestos a precios razonables y existen variedad de talleres donde llevar el carro, donde tampoco es que sea tan costosa la mano de obra.

Lo digo porque había escuchado comentarios que los costos de un taller o una pieza para un Honda de estos modelos costaba igual o mas que para un MBW o Audi por ejemplo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Mi granito de arena: compré hace 3.5 años un Accord 95 automático 2.0 japonés, tenía 180 mil Kms. Lo primero, cambio de todos los fluidos, al mes se daño el alternador y fue simplemente porqué el dueño anterior compró una batería con el amperaje muy bajo para ese carro, costo de alternador reconstruido con mano de obra +/- $220.000 más batería nueva (taller Servieléctrico PER); 3 meses después fue el radiador, es el original y empezó a gotear, costo de reconstrucción $150.000 (taller solo radiadores en carrera 26 con calle 79 Bogotá); como 4 meses después fue la bomba del agua, costo con MO +/- $250.000 (taller de la 69 con 24) y por último fue el motor de arranque que necesitó escobillas nuevas y mantenimiento, costo $90.000 (PER). Los carros viejos no son para todos, para ser un carro con dueños que aparentemente no eran muy cuidadosos, las reparaciones han sido casi nada. Ahora bien, si comparo la calidad y confort del Honda con respecto a un carro mas reciente, hubiera tenido que pagar por lo menos $10 millones más y eso no me eximía de daños similares o de cualquier otra naturaleza.
Creería que por no ser tan común y gracias a Dios, nunca me han robado nada del carro, a mis amigos con carros Mazda y Chevrolet, frecuentemente les roban espejos, cocuyos, direccionales, etc. Conclusión: carro muy confiable, confortable y económico; si se anima, busque uno del que ojalá le den los archivos de mantenimiento y un peritaje sería ideal, haga provisión de mantenimiento normal y algo mas para los imprevistos.
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Mi granito de arena: compré hace 3.5 años un Accord 95 automático 2.0 japonés, tenía 180 mil Kms. Lo primero, cambio de todos los fluidos, al mes se daño el alternador y fue simplemente porqué el dueño anterior compró una batería con el amperaje muy bajo para ese carro, costo de alternador reconstruido con mano de obra +/- $220.000 más batería nueva (taller Servieléctrico PER); 3 meses después fue el radiador, es el original y empezó a gotear, costo de reconstrucción $150.000 (taller solo radiadores en carrera 26 con calle 79 Bogotá); como 4 meses después fue la bomba del agua, costo con MO +/- $250.000 (taller de la 69 con 24) y por último fue el motor de arranque que necesitó escobillas nuevas y mantenimiento, costo $90.000 (PER). Los carros viejos no son para todos, para ser un carro con dueños que aparentemente no eran muy cuidadosos, las reparaciones han sido casi nada. Ahora bien, si comparo la calidad y confort del Honda con respecto a un carro mas reciente, hubiera tenido que pagar por lo menos $10 millones más y eso no me eximía de daños similares o de cualquier otra naturaleza.
Creería que por no ser tan común y gracias a Dios, nunca me han robado nada del carro, a mis amigos con carros Mazda y Chevrolet, frecuentemente les roban espejos, cocuyos, direccionales, etc. Conclusión: carro muy confiable, confortable y económico; si se anima, busque uno del que ojalá le den los archivos de mantenimiento y un peritaje sería ideal, haga provisión de mantenimiento normal y algo mas para los imprevistos.
Gracias por su aporte conceptcol, aun no he tomado la desicion, de hecho hasta ahora estoy viendo opciones, pero como usted dice el Accord no se compara con muchos en terminos de calidad y confort, a mi me parece muy atractivo y siempre me ha gustado por lo grande y comodo pero también me da miedo el tema de los repuestos y mantenimientos he escuchado testimonios de que una reparación de un Honda especialmente el Accord puede ser tan costosa como el carro, sera verdad. alguien sabe a los cuantos Km piden reparación de motor...?
que opinan de estas opciones, cual recomendarían:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413624316-honda-accord-1995-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413993344-honda-accord-ex-mt-2200cc-4p-ct-abs-2ab-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414127383-honda-accord-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414177762-honda-accord-ex-mt-2000cc-4p-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414060707-honda-accord-ex-mt-2200cc-4p-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413835705-honda-civic-el-mt-1500cc-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414024452-honda-civic-1994-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414051458-honda-civic-si-mt-1600cc-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414029159-honda-civic-lx-mt-1500cc-_JM
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
que me aconsejan
ustedes me recomendarían un Honda Accord 95 como este en 11.5m

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414319561-honda-accord-1995-_JM

o mejor un Aveo Family 2009 con 98000km que me lo dejan en 12m

Estoy en este dilema, para adquirir mi primer carro.

Por cuestión de gusto escogería el Honda pero no se si sea una decisión racional.

Si le gusta el Honda ni lo piense, no hay punto de comparación con el Aveo y menos el Family que es lo más básico que existe en el mundo automotor...
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Lo que me extraña del que vende el Honda es que reciba un vehículo de similar valor. Entonces ¿cuál es el negocio ahí?.
Aparentemente quiere salir del carro por ser placa par y conseguir uno impar....!

Si le gusta el Honda ni lo piense, no hay punto de comparación con el Aveo y menos el Family que es lo más básico que existe en el mundo automotor...
Me encanta Honda, de hecho me gusta toda lo que se vea y huela a Japones especialmente los Honda...

Pero si será ese Accord una buena opción para mi primer carro o será mas coherente irme por el Aveo...

Lo que ocurre es que siempre que pregunto por Honda la respuesta es "no se meta con un Honda de esos que son carros viejos y de repuestos muy caros"

que hacer...
 
Última edición por un moderador:

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Señores. Tengo un familiar que esta muy interesado en comprar un Honda accord modelo 96 con 120.000 kilómetros (es la versión más full: ABS, airbag, techo corrediso y aire acondicionado ) ; me gustaria que las personas que cononcen de este vehículo me digan si valdrá la pena comprar en un automovil con tantos años ? Gracias
 
Última edición:

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Tuve uno que hoy es de mi hijo. Pros: súper cómodo, seguro (me estrellaron por detrás con una Toyota y fue pérdida total por los repuestos, en otro carro probablemente hubiera resultado lesionado), potente, aún no se ve viejo, no le falta nada (vidrios eléctricos, sun roof, ABS/ air bags era opcional) y muy bajo mantenimiento. Contras: es pesado y la distancia de frenado es mayor a lo esperado, toca usar pastillas originales y costosas; la disponibilidad de repuestos en Colombia es limitada, en USA se consigue todo, rara vez toca dejarlo parqueado esperando repuestos.

Yo volvería a comprar uno sin dudarlo un segundo. Asuntos importantes: cambiaría todos los líquidos, limpiaría inyectores, limpiaría depósitos de carbón en sistema de inyección, haría mantenimiento al alternador, usaría un buen liquido de refrigeración. Con una programación cambiaría bomba de agua, las mangueras y correas. Con esto, carro para 5 años.