Hyundai Elantra Supreme

JPT

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
1
Hola a todos!!. Para los interesados, quiero comentarles que me acaban de entregar un nuevo Hyundai Elantra Supreme, super full equipo. Quiero compartir mis primeras impresiones.

Su motor 2 litros DOHC con CVVT de 141 caballos, es muy potente y lo he sentido con buena aceleraciòn y torque sobre todo en los rangos de revoluciones màs bajas, asì como la trasmision y el clutch son suaves y los cambios son cortos y precisos.

Es un carro muy suave gracias a su suspension multi-link y la rigidez del chasis (que tendo entendido mejorò en un 49% con respecto al Elantra 2006). Los huecos e irregularidades de nuestras calles y carreteras casi no las siento (que en Cartagena son una mie...!).

La direcciòn responde excelente en las curvas y cuando se maneja el carro dentro de la ciudad y en las esquinas, a pesar de no tener una direcciòn "deportiva" ni una suspensiòn enfatizada para eso (como en un Mazda 3).

Es bastante amplio, tanto que en USA està clasificado como un carro "mid-size" (Accords, Camrys, etc) por el tamaño del interior, siendo considerado un carro "compact" (Civics, Corollas, etc.) por sus dimensiones exteriores. Muy còmodo. Eso sumado al sunroof con el que vino y el aire "climatronic", y otras pequeñas cositas hacen del carro un vehìculo muy comfortable. Los acabados, sobre todo en el interior, dan la impresion de buena calidad, durabilidad y firmeza en la construccion (las luces azules del tablero son del pu...!).

Tiene casi todo el equipamiento de seguridad (8 Airbags, ABS con EBD), exceptuando cosas como el control de estabilidad y de tracciòn. Esto es una buena noticia, ya que Hyundai en este campo tenìan falencias en todos sus modelos.

No lo he sentido super consumidor de gasolina. Està bien para un 2 litros, sin ser excepcional claro està (en esto el Civic le gana).

El carro me costò 51 millones 700 (ya matriculado, pero sin cojinerìa de cuero), lo cual me parece un precio bastante razonable teniendo en cuenta todas las caracterìsticas que he citado.

En general, el carro es fenomenal!!. De verdad lo recomiendo a todos los que les gusta la marca. Estoy realmente impresionado con el crecimiento de Hyundai desde hace màs o menos 10 años para acà. Creo yo que ya està a la par de cualquier japonès o por lo menos muy, pero muy cerca.

Saludos!.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Se ve con un diseño muy agresivo y bonito, me gusta mucho mas que el actual, es mas, el q nos vende aca nunca me a gustado, sobretodo la parte trasera, no parece de un carro de la gama del Elantra como los diseños anteriores a los q estabamos acostumbrados...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Ozzy dijo:
Uyyy... el cambio en el frontal sería mayúsculo... y para bien. Alguien tiene más fotos del facelift al que se refiere Manuel??

Aunque no son faciles de encontar, solo se consiguen en el new elantra para el mercado chino



El cambio en la parte trasera es mas sustancial q el radikal cambio delantero, me gusta q conserve la linea lateral del anterior, la verdad era lo unico que me gustaba del actual para nosotros...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Qué buena justificación para impulsar las ventas del i30 (ahora arrancando en $49 millones)... lo cierto es que el Elantra para Corea y USA recibirá un facelift próximamente.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Oficinas de Hyundai, cualquier dia de 2008

-Han So: ve al concesionario y compra un Toyota Corolla, s elo llevas a los de diseño y que lo moldéen igualito al Elantra 2010

-Hon Wah: Muy bien señor, a la orden

El resto, es historia
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
sergiojeep dijo:
Ozzy dijo:
Uyyy... el cambio en el frontal sería mayúsculo... y para bien. Alguien tiene más fotos del facelift al que se refiere Manuel??

Aunque no son faciles de encontar, solo se consiguen en el new elantra para el mercado chino



El cambio en la parte trasera es mas sustancial q el radikal cambio delantero, me gusta q conserve la linea lateral del anterior, la verdad era lo unico que me gustaba del actual para nosotros...


Vea pues.. interesante hasta ahora veo éste post, las luces se me hace que tienen un aire como similar al genesis coupé, menos agresivo claro, estuve buscando fotos y nada, bien difíciles de encontrar, chévere que lo traigan , ya le hacía falta el rediseño a éste carro.
 

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
Hyundai Elantra?

Saludos a todos. Estoy interesado en comprar un Hyundai Elantra full equipo manual (el de 141 caballos). En el momento tengo un KIA Stylus que quiero cambiar, por lo que no quiero ni considerar el Kia Forte. Además, entiendo que el Hyundai Elantra está en 56 millones pero hasta finales de este mes (febrero) lo dejan en 49 millones, lo cuál me parece un muy buen incentivo. Me gusta que tiene 7 airbags, me gustó el interior y los acabados, el espacio y la pinta.

Quisiera saber sus opiniones respecto de este carro y si no les gusta, cuál otra opción considerarían.

Mi presupuesto es de 50 millones (de pronto 52) y he considerado las siguientes alternativas: Toyota Corolla, Fiant Punto, Nissan Tiida y el Mazda 3. No sé bien por qué prefiero el Hyundai, pero cuando lo ví algo me hizo click y sentí que era una buena opción:smile:.

De las alternativas antes mencionadas, el que más me llama la atención (estéticamente) es el Fiant Grande Punto, pero como paquete el Nissan Tiida Full equipo. :confused: