Hyundai GETZ

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
ok

Gracias viejo!
Eso, no lo sabia, por eso a veces el desorden en los temas.
Esperamos pues tu página!!
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Manuel89 dijo:
Dios, que manera de citar, que desorden tratar de leer esos mensajes, dentro de la terquedad, a mi me estresa argumentarle a alguien que no lee, pues seguirá diciendo lo mismo así lo que se haya refutado esté páginas atrás. La discusión se queda estancada y no evoluciona.



Saludos..........................

X2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es una ficha ténica solamente, pero bueno, según el dato de consumo medio la diferencia es de, después de hacer la conversión de litros a los cien a kpg:

1,4: 54,77 kilómetros por galón

1,6: 51,78 kilómetros por galón


Ohh no!!!, el 1,6 hace 2,99 kilómetros por galón menos!!!! Moriremos quebrados.....



Ya enserio, la diferencia de consumo en ese caso es nimia comparada a la diferencia en rendimiento. Uno come poquito y el otro más poquito. Tengamos en cuenta que son consumos homologados por el fabricante.




Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hay una diferencia que pesa más: 1.5s menos en el 0-100 Km/h y 13 Km/h más de velocidad punta en el carro con motor 1.6.
 

bekleben

Nuevo usuario
Ago 8, 2008
11
Para su información los precios de los carros (por lo menos Hyundai) aumentarán sus precios de lista actuales entre un 5-7% desde el día lunes 16 de febrero.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Bueno pues la verdad nunca les habia dicho, pero mi papa tiene una compra y venta de vehiculos, y si lo menciono en el tema es por los comentarios de tigremono referente a los motores, no entiendo en base a que se atreve a decir que el 1.4 se vende 10 veces mas que el 1.6, la diferencia de consumo es minima, y por lo que e visto con el negocio de mi papa es que el 1.6 se vende 10 veces mas que el 1.4, lo que pasa es que ud lo toma como personal su carro es muy bueno nadie dice que no pero por la diferencia tan minima de consumo es preferible el 1.6, y eso no solo lo decimos nosotros aca en el foro, si no que lo respalda la gente a la hora de comprar.

(pd: perdon si redacte mal pero soy como malo para escribir)
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
andrew dijo:
Bueno pues la verdad nunca les habia dicho, pero mi papa tiene una compra y venta de vehiculos, y si lo menciono en el tema es por los comentarios de tigremono referente a los motores, no entiendo en base a que se atreve a decir que el 1.4 se vende 10 veces mas que el 1.6, la diferencia de consumo es minima, y por lo que e visto con el negocio de mi papa es que el 1.6 se vende 10 veces mas que el 1.4, lo que pasa es que ud lo toma como personal su carro es muy bueno nadie dice que no pero por la diferencia tan minima de consumo es preferible el 1.6, y eso no solo lo decimos nosotros aca en el foro, si no que lo respalda la gente a la hora de comprar.

(pd: perdon si redacte mal pero soy como malo para escribir)

Yo diria que este us un buen ejemplo de como es la REALIDAD de nuestro mercado, donde con toda razon ensambladoras como GM y Sofasa migraron de 1.4 a 1.6 en sus "modelos estrella" ya que en nuestro pais la gente compra por cilindrada, y asi el consumo sea importante xq nos golpea nuestro bolsillo cada vez que vamos a una estacion, esto queda en segundo plano y menos cuando las diferencias son minimas...

Las dos motorizaciones son buenas (no incluyo el pesimo motor comelon y sonso del optra 1.4), pero el 1.6 se vende mas facil y a mejor precio...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Por algo descontinuaron por un buen tiempo los motores 1.4 de Renault y sacaron los del Optra, Clio y Megane, inclsuo, el mismo Getz dejó de venir un tiempo así. Aunque no simempre con dos modelos es así. por ejemplo, sin tener cifras a mano, creoq ue s evendió mas el megane 1.4 que el 1.6 :roll:
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
XJ6 dijo:
Por algo descontinuaron por un buen tiempo los motores 1.4 de Renault y sacaron los del Optra, Clio y Megane, inclsuo, el mismo Getz dejó de venir un tiempo así. Aunque no simempre con dos modelos es así. por ejemplo, sin tener cifras a mano, creoq ue s evendió mas el megane 1.4 que el 1.6 :roll:

Parece logico pues cuando salio con su motor 1.4 llego a ser el mas vendido pues fue la sensacion preoptra en ese segmento..., mientras q cuando migro al 1.6 ya es un modelo que lleva varios años en el mercado, y ya no vende igual...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Las mayores ventas del Megane 1.4 se dieron cuando tenía un IVA menor que los de motor 1.6.

Cuando la tarifa de IVA quedo igual, el 1.4 desapareció,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
sergiojeep dijo:
XJ6 dijo:
Por algo descontinuaron por un buen tiempo los motores 1.4 de Renault y sacaron los del Optra, Clio y Megane, inclsuo, el mismo Getz dejó de venir un tiempo así. Aunque no simempre con dos modelos es así. por ejemplo, sin tener cifras a mano, creoq ue s evendió mas el megane 1.4 que el 1.6 :roll:

Parece logico pues cuando salio con su motor 1.4 llego a ser el mas vendido pues fue la sensacion preoptra en ese segmento..., mientras q cuando migro al 1.6 ya es un modelo que lleva varios años en el mercado, y ya no vende igual...


No se vende igual por una simple razón: edad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Independiente dijo:
Las mayores ventas del Megane 1.4 se dieron cuando tenía un IVA menor que los de motor 1.6.

Cuando la tarifa de IVA quedo igual, el 1.4 desapareció,

x2
 

TIGREMONO

Despegó motor
Ago 29, 2008
78
¡Ha; pero lo que vos decías Hera que el 1.6 gastaba menos que el 1.4 y eso si no te lo e oído si no a vos
Vuelvo y repito, seria muy bueno que el muchacho que compro el getz 1.6 negro nos posteara sus primeros consumos eso seria una comparación real
TIGREMONO.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ya se dijo que como carro para uso urbano el Getz 1.4 esta bien y que es lógico que el 1.6 consume un poco más de combustible que el 1.4. Y que la mayoría preferimos la potencia del 1.6 sobre la poca diferencia en el consumo frente al 1.4.

¿Para que seguir la discusión?
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
yo pienso que en el tema de la reventa y la cilindrada, influye mucho el tema de la marca y de cada referencia; es obvio e innegable que en ciertos modelos nacionales, aveo, optra, clio, por mencionar algunos, la aparición del 1.6 mató a los 1.4; sin embargo, veo muchos más mazda 6 2.0 que 2.3, la gente teme al consumo, y por eso modelos como el mazda 3 1.6 o el corolla 1.6 tienen su acogida...

De este caso hay algo particular, y es que el que compra un automático, tiene eso como prioridad, el dia en que se ponga a la venta, dudo que alguien vaya a ser tan intenso como para no comprar un getz automático 1.4 esperando que aparezca el rarísimo 1.6...

En ese caso del getz automatico yo pensaria que la reventa es igual de facil, quizas uno logre vender el 1.4 a precio de 1.6, por lo escasos que son los automaticos... Pero en cambio, a un optra 1.4 todo el mundo le hace el feo, negar eso, es tapar el sol con un dedo