Hyundai GETZ

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Tuve la oportunidad de manejar un Getz en carretera y la verdad me sorprendió, esperaba rendimiento tipo aveo pero nada que ver. Es ágil, ajustado, economico y muy agradable de manejar. El que maneje era un carro de alquiler y tenia 60000 km, le habían dado mucha pata y sin embargo estaba muy ajustado. Buen carro
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mompirri190 dijo:
Tuve la oportunidad de manejar un Getz en carretera y la verdad me sorprendió, esperaba rendimiento tipo aveo pero nada que ver. Es ágil, ajustado, economico y muy agradable de manejar. El que maneje era un carro de alquiler y tenia 60000 km, le habían dado mucha pata y sin embargo estaba muy ajustado. Buen carro

que motor?
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Alejo1101 dijo:
mompirri190 dijo:
Tuve la oportunidad de manejar un Getz en carretera y la verdad me sorprendió, esperaba rendimiento tipo aveo pero nada que ver. Es ágil, ajustado, economico y muy agradable de manejar. El que maneje era un carro de alquiler y tenia 60000 km, le habían dado mucha pata y sin embargo estaba muy ajustado. Buen carro

que motor?

Bueno ahí si me corcho! Creo que era 1600, fue alquilado a Hertz en Guatemala, aunque de equipo pelado. No vidrios eléctricos, no bloqueo central, nada de nada... solo lo básico.
 

GatoNegro

Nuevo usuario
Jun 1, 2008
4
jandroac dijo:
Me ofrecieron un 3 puertas con motor 1.6 (2008), full equipo (Bloqueo, alarma, vidrios, A.A, Direccion hidraulica, Radio MP3...) Por 28.900.000.

Hola a todos, estoy escribiendo por primera vez en el foro, luego de haber bastante re-recorrido sus paginas cuando tuve la iniciativa de comprar vehiculo.

Si no es molestia, contaré un poco mi historia (lo siento por el tocho-post): Comencé buscando por usados en la Subaru... pésimo vendedor y los precios un poco altos para mi gusto, pues en la "calle" estaban 8 millones mas economicos. Luego me tropecé en un centro comercial con un Aveo GTi Limited, que gracias a Dios en GM no les gusto mi inexistente pasado crediticio. El gracias a Dios es porque ese dia encontré este foro, que se convirtió prácticamente en una referencia automotriz, pues pude ver mas alla de lo que esperaba. Vi sobre la llegada del Mazda 2, lo que me hizo pegarme a las vitrinas de Madiautos y probar el Verde que me puso a soñar y a hacer cuentas, confundiendome pues ¡Hasta don Clopa me dio consejo sobre que elegir, entre Subaru Impreza 2006, Mazda 2 y Peugeot 206!. Pero aqui viene el porque me atrevi a responder este mensaje (testimonio, gracias al foro :D ):

El Hyundai Getz 1.6 5 puertas fue mi decision final. Es agil, entretenido de manejar, llevo apenas 2000km, por lo que aun nada de desajustes, economico en consumo y mejorando, el precio inmejorable, el espacio interior es correcto, aunque la falta del ABS y el AirBag para Colombia le quita estrellas NCAP, es un auto que es estable en conduccion brusca; pero la mayor parte del tiempo soy super prudente. La tapiceria y el techo interior tienen buena pinta, la aerodinamia (ante lluvia y vientos fuertes) es excelente.

Recomiendo la compra de este auto, sin demeritar las otras marcas mencionadas, pues preferi acceder a un auto de menor valor que me ofreciese un buen desempeño, pues hasta alcance a "bajar" el presupuesto a un Twingo, pero me quedé con el Getz 8) . De por si el tema que me ayudó en mi decision final fue este:

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=140

Un saludo a todos y todas y pues nada, gracias por los que leyeron este groso mensaje...

P.D.: Si puede saquele a cualquiera de los Concesionarios descuentos, que le incluyan la matricula, o los rines de lujo, o el 5 puertas :p
 

shocko

Nuevo usuario
Mar 9, 2008
9
Getz 1.6 2008

Srs. hace rato que no entraba a los foros, pero deseo dejarles mi mi impresion sobre este carro, ya que compre un hace unos meses, ya voy por los 4.000 Km, y tengo una mejor opinion:
Lo 1o. es que en cuanto a motor y potencia, es muy bueno, se siente la fuerza de los 1600 c.c, ahorrativo pues no se que tanto? esta entre 40-42 Km/galon, a mi me lo vendiron con un rendimiento minimo de 45 Km, pero supongo que esta bien.
En cuanto a espacio es amplio, tanto en su interior como en el baul, claro si eres una de los que tienes familas pequeñas. 2-3 ó max 4 personas. Pero comparado con el Clio, el Picanto y uno que otro carro de mas o menos esta misma gama ESTE ES MUCHO MEJOR!!
Claro le falta los airbas y los frenos ABS, por el precio uno esperaria que los trajeran, pero como es importado cualquier "lujo" de mas incrementaria el precio, eso si hay que envidiarle a los Renault.
Que no me gusto, por ejemplo: A pesar que son tonterias a mi me párece que los parales tanto delanteros como traseros son muy amplios, lo cual le quita visibilidad cuando uno hace giros o cuando debe mirar hacia atras, la trompa esta muy agachada entonces, como no la puede uno ver, no se ve bien el espacio adelante del carro. La alarma es regular ya que en algunos sitios de Bogota, donde hayan antenas repetidoras o algo electromagnetico fuerte, no permite activarla solo el bloqueo de las puertas queda funcionando.
En cuanto al servicio posventa, es buena son atentos y rapidos, claro que solo le he hecho la revision de los 2.000 km, precios ya los informa en un correo anterior, y segun los comentaruios posteriores estan dentro de lo normal, es decir "caro" .
En pocas palabras estoy muy contento con su potencia de torque y su fuerza reflejada en los 106 cabalos de fuerza, que da tanto en la ciudad como en carretera y su excelente espacio e inconforme con detallitos de diseño que tienen otros carros nacionales como ajuste del timon y asiento, informacion de los trips y otras pendejaditas.
Espero este le ayude a las personas que esten interesadas en comprar un Getz 1600 5 puertas. A mi me costo $29.6 mill, pero ya bajo $500.000 y creeria que en unos pocos meses debera bajar mas por la llegada de los 2009.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
A mí particularmente siempre me ha gustado el Getz, me parece que tiene un bonito diseño exterior e internamente me parece bien. Como muchos opinan, tiene a su favor el precio y su garantía de 100.000 kms, que da seguridad, pero lamentablemente su poco equipamento de seguridad es para mí muy desestimulante.....
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Yo que he estado buscando el segundo carro para el pico y placa, aca en el foro me recomendaron mucho el Getz y el Logan. Pues bien los vi los maneje, en sus versiones basicas 1.4, son dos carros muy parejos en terminados, telas, no se en durabilidad de materiales, el motor se siente casi igual, me parecio un poco mas durito de suspensiones y direccion el Getz, pero en cuanto a seguridad si le va mejor al Logan, senti mas ajustado y briosos el Getz, en espacio para pasajeros van igual, pero el maletero del Logan tiene muchisimo mas espacio.

Aclaro, somos 4, dos adultos, dos niños.

En fin, hay estoy, mirando...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,416
Feito, pero no más que un Crossfox o una Strada Trekking.

¿En cuál país de Europa tomaron esas fotos?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Getz Cross

renault_benz dijo:
Se ve muy artesanal, no creo que haya salido asi de fabrica. No entiendo esto si en poco tiempo veremos el i20.

Por lo que se lee en Internet ese modelo se comercializó en 2006 para algunos paises Europeos.

Está en la actual ofreta de Hyundai en Chile. http://www.hyundai.cl/

Creo que el Getz es un buen carro y parte de sus virtudes esta en que la carroceria es bonita y discreta. Esa modificación no me gusta.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Yo la verdad no puedo entender quién necesita un carro así?
Ni es un Todo terreno y deja de ser bonito.
Me parece un carro con llantas prestadas :lol: :lol:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es viejísimo, de la misma época en que se ponían de moda otros disfraces de todoterreno sobre carros como el Golf o el Polo de VW, en el caso de Hyundai les salió bastante ordinario, especialmente por esos rines.



Saludos....................
 

jandroac

Nuevo usuario
Jun 4, 2008
8
Hola. Les cuento que gracias a lo que pude leer en el foro, a la ayuda de ustedes con sus respuestas me decidi finalmente en comprar el Getz.
Posiblemente me lo entreguen este fin de semana.
El color que mas me gusto fue el gris medianoche y gracias a Dios habian 2 disponibles y uno quedo para mi.
Lo compre con motor 1.6 y el unico accesorio que le compre adicional fue el aire. Creo no necesitar mas por ahora.
Estoy ansioso por recibir el carrito y espero tener las mismas gratas experiencias que me han contado.

Muchas Gracias por la ayuda!!