Hyundai GETZ

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Que envidia de la sucia y perversa.

Felicitaciones.

Una duda este vehiculo trae apoyacabezas para los pasajeros de atras.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,416
Lindo color. Es relativamente raro ver un 3p y menos en ese tono. Felicidades. :D
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Hermoso el color, felicitaciones y a sacarle el jugo, quer ese carrito camina muy, pero muy bueno
 

GatoNegro

Nuevo usuario
Jun 1, 2008
4
Hacia tiempo que no visitaba el foro. Desagradable la historia pero con un final feliz... Una cosa, por estar a la altura de Bogota (y aun cuando tambien lo he bajado a 500msnm) nunca le he puesto ni una gota de gasolina extra, y de mi parte es mejor acostumbrarlo unicamente a corriente. Por conceptos de conocidos y este foro, uso Mobil y tanqueos de Texaco (y su Techron) cada que se puede por cuenta que no cargo efectivo y solo pago con tarjeta, algo que no reciben despues de las 6 pm en muchos sitios en Bogota.

Ese spoiler, el color y el tercer stop hacen ver muuy bien su carrito, lo felicito. Siga los consejos del manual y, pues nada, disfrute mucho su adquisicion :)
 

milton

Despegó motor
Ago 12, 2008
9
Buenos dias, soy nuevo en el foro y encontre este tema interesante en cuanto a que estoy a punto de comparme un Getz 2009. Tengo la siguiente inquietud y espero que me ayuden a resolverla.... En el concesionario me dicen que el carro en realidad no viene con alarma sino con un inmovilizador la señora que me atendio me estuvo haciendo la demostracion y pues la llave trae un boton con el cual maneja el bloqueo y el carro pita cuando se intenta abrir una puerta o el capo, entonces ustedes que ya tienen getz, ¿tuvieron que comprarle alarma a su carro, o tienen unicamente instalada la que viene de fabrica?,,,Gracias por sus comentarios.
Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Re: mantenimiento Getz

shocko dijo:
Bueno como los encontre les cuento lo siguiente, en cuanto a mantenimiento, especialmente a los que quieren compra Getz nuevo, no se si es mas mas barato o caro con respecto a otras marcas, lo que si se es que son los precios a hoy, incluido IVA
Revision 2.000 Kms. $ 66.472
Revision 5.000 Kms. $ 75.000 +/-
Revision 10.000 Kms. $ 413.242
Revision 20.000 Kms. $ 746.082
Revision 30.000 Kms. $ 413.242
Revision 40.000 Kms. $ 957.955
Revision 50.000 Kms. $ 413.242
Revision 60.000 Kms. $ 763.631
Revision 70.000 Kms $ 413.242
Revision 80.000 Kms $ 1.058.527
Espero esto les aporte una mayor claridad, con respecto a su eleccion, pero lo que si les puedo decir es que es una maquina , ni la berraca hasta ahora (recuerden que solo llevo 2 dias con el carro)......, pero eso si NO COMPREN EN LA AV. 19 CON 100 EN BOGOTA.
Su amigo de los carros Shocho.

Las revisiones del Logan son mas baratas en todos los items que las del Getz. Es más no hay ni de 2 mil, ni de 5 mil kms.
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
milton dijo:
Buenos dias, soy nuevo en el foro y encontre este tema interesante en cuanto a que estoy a punto de comparme un Getz 2009. Tengo la siguiente inquietud y espero que me ayuden a resolverla.... En el concesionario me dicen que el carro en realidad no viene con alarma sino con un inmovilizador la señora que me atendio me estuvo haciendo la demostracion y pues la llave trae un boton con el cual maneja el bloqueo y el carro pita cuando se intenta abrir una puerta o el capo, entonces ustedes que ya tienen getz, ¿tuvieron que comprarle alarma a su carro, o tienen unicamente instalada la que viene de fabrica?,,,Gracias por sus comentarios.
Saludos

Qué tal Milton,

Le cuento que mi Getz trae la misma alarma con el control de bloqueo desde el botón de la llave. En un principio pensaba mandarle a poner alarma pero uno se pone a ver y la mejor seguridad es "no dar papaya", además que las alarmas son tan comunes que cuando se escucha sonar una, nadie pone cuidado porque suenan a toda hora y en toda parte. Y pensando también en que instalando la alarma jodieran el control inteligente que trae de seguros, luces, sensores de puerta, y luego perdiera la garantía de 5 años... no me arriesgo. Mire que el Getz no avisa que uno deja las luces prendidas cuando uno apaga el carro, pero las apaga al abrirse la puerta (muy bacano). Permite manipular los vidrios eléctricos después de apagar el carro y antes que se abra alguna puerta (también bacano). No permite que uno active los seguros de las puertas manualmente cuando están abiertas, pero sí lo permite con el botón de la llave, etc.

Lo que si tengo pensado mandarle a poner dentro de poco es un switch para cerrar y abrir los seguros desde adentro, ya que el estar abriendo y cerrando desde el seguro de la puerta del conductor es algo maluco porque la palanquita no es muy suave que digamos, al menos en mi carro.

Espero haya sido claro y le sirva para aclarar su inquietud y conocer un poco acerca del sistema que trae el Getz.
 

milton

Despegó motor
Ago 12, 2008
9
Gracias dfocampo... pues muy vacano el sistema que trae, me imagino que se le podra montar el modulo para los vidrios al sistema original, pero si haria falta el sensor de movimiento que traeria cualquier alarma pues por mas cuidadoso que sea uno, en la calle no se puede dar la espalda cuando ya lo dejan sin llantas, o algo asi. Tengo otra inquietud con los mantenimientos en concesionario pues en un foro vi que costaban practicamente lo mismo que para un clio y teniendo en cuenta que serian como cinco visitas al taller, seria costoso. Muchas gracias por su respuesta
Saludos..
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
milton dijo:
Gracias dfocampo... pues muy vacano el sistema que trae, me imagino que se le podra montar el modulo para los vidrios al sistema original, pero si haria falta el sensor de movimiento que traeria cualquier alarma pues por mas cuidadoso que sea uno, en la calle no se puede dar la espalda cuando ya lo dejan sin llantas, o algo asi. Tengo otra inquietud con los mantenimientos en concesionario pues en un foro vi que costaban practicamente lo mismo que para un clio y teniendo en cuenta que serian como cinco visitas al taller, seria costoso. Muchas gracias por su respuesta
Saludos..

Bueno, en cuanto a los mantenimientos, sólo llevo el de los 1000kms donde le cambiaron aceite, filtro, revisaron a nivel general que todo estuviera funcionando bien y también se podía llevar inquietudes o solicitudes de revisión de algo que uno notara extraño. Esta revisión costó $67.700. En este momento el carro tiene mas o menos 2500kms y la próxima es a los 5000.

Lo del sensor de movimiento sería bueno el vibroshock, para que detecte vibraciones, aunque se debe cuadrar bien la sensibilidad para que no se active por el ruido de una moto que le pase por un lado, por ejemplo.

Cuando yo compré el carro también pregunté por el valor de las revisiones periodicas y eran mucho más baratas que para el Clio, aunque no recuerdo los valores. Quien sabe si eso depende también del concesionario.

Yo hasta ahora estoy muy contento con el carro y no me arrepiento para nada de haberlo comprado, sólo de haberlo comprado antes que saliera el 2009 :? y por 410.000 menos de lo que me costó a mi el 1.6 5P.

Suerte.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mantener un renault, excepto el Logan (Dacia, depronto es por eso), es carisimo... mas que cualquier otra marca generalista.

el getz q tengo yo tiene alarma, pero porque es 2005 y en ese momento no tenia el control desde la llave. si lo tuvierano le hubiera puesto nada, simplemente porque con lo que tiene basta, y aunque es mejor no dar papaya... el año pasado, en toda Colombia solo se robaron 3 getz... yo me siento tranquilo y varias veces se me ha quedado abierto en la calle y en resto de sitios, y no le han robado nada...

yo lo dejaria así.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
mantener un renault, excepto el Logan (Dacia, depronto es por eso), es carisimo... mas que cualquier otra marca generalista.

OT: lo único que tiene el Logan de Dacia es la marquilla con que se vende en europa, por lo demás es 110% renault :?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, yo lo se,pero cosas como elCKD o partes de origen, salen de allá lo q lo hace más barato... ademas al ser parte de tecnologia vieja, tambien rebaja costos
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Alejo1101 dijo:
mantener un renault, excepto el Logan (Dacia, depronto es por eso), es carisimo... mas que cualquier otra marca generalista.

pues a mi no me ha parecido que sea tan caro como usted dice, pecios normales como cualquier otra marca mi experiencia con el symbol ha sido normal nada de que alarmarse en ocasiones generalizan mucho , lo digo por experiencia propia con mi carro y comparándolos con mis otros autos que he tenido, en fin son pontos de vista y cada quien habla según su experiencia
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Es porque no tiene una tecnología de "superpunta", como sus concurrentes de segmento....eso brinda un plus de confiabilidad, pues sus componentes están mas que comprobados....esdo es lo bueno de un carro "low cost" como el Logan. Feo, cuadrado, atrasado tecnológicamente, pero a la hora de los respuestos, reparaciones y/o revisiones, el bolsillo lo agradece (en la mayoria de los casos) 8)
 

milton

Despegó motor
Ago 12, 2008
9
Lo de los precios de Renault es muy cierto, actualmente son los mas costosos del mercado aunque no se si para todos los modelos, por lo menos para cambiar la correa de un clio hay que tener como quinientos,
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
para cambiar la correa de un clio hay que tener como quinientos,[/quote]

para el symbol costo 130,000 original hace como 3 meses,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,416
Depende, los primeros Symbol trajeron el motor 1.4 8V, a diferencia del 1.4 16V del Clio II.