Buenas tardes... les comento que hoy en la mañana me entregaron el hyundai i25 accent 2012 full equipo con transmisión automática.
Valió $43.900.000, mas $1.150.000 que valió la matrícula y el SOAT. Además el sensor de reversa vale $400.000 y los dos módulos elevavidrios (adelante y atrás) valen $400.000, mas los seguros de los espejos que valen $65.000.
De eso el vendedor me regaló al menos el sensor de reversa sencillo y yo puse el excedente para el otro, también me regaló al menos la pelicula de seguridad y una serie de bonos de descuento para los mantenimientos preventivos hasta los 50.000 kilómetros y otros bonos para descuentos en accesorios, repuestos y reparaciones que puedo usar en cualquier momento.
Bueno, les cuento que por derecha el carrito es una completa belleza, tanto por dentro como por fuera, es muy muy cómodo y de primeraso pude observar ciertos detalles, así: La dirección es extremadamente suavecita, el sonido es muy bueno, la iluminación{on del tablero es muy agradable, no es hostigante, me gustó que trae un descansabrazos entre las sillas delanteras, que al levantarse se convierte en una pequeña guanterita muy útil, el cerrado de las puertas es muy suave, el baúl es bastante amplio (aunque nada comparado con el del LOGAN que tenía hasta hace poco), muy útil el puerto USB y auxiliar que tiene en la parte de abajo de la consola, debajo de los cuáles hay un espacio muy útil y suficiente para colocar los celulares o ipod mientras cargan, el diseño interior es muy bonito y cómodo, me gustó que el color de la tapicería es oscuro, lo que lo hace ver más elegante, y el paño con que viene tapisado se nota que es de buena calidad.
Pero también quiero darles a conocer otros aspectos que no me han dejado muy satisfecho, así: A pesar de ser la versión full equipo y la mas cara, el encendido del vehículo no es digital como aparece en la página web HYUNDAI, igualmente el radio no trae bluetooth ni el mando a distancia para realizar o recibir llamadas, bueno, igual por lo menos yo no he estado acostumbrado a esas cosas así que no me va a dar tan duro pero si hacen falta, pensé que en la versión mas costosa los boceles del carro en la parte externa vendrían cromados pero no, en el interior las manijas de las puertas, seguros, bordes del radio y de la caja de cambios si vienen cromados y se ven muy bonitos, no me instalaron el sensor de reversa que porque no había llegado todavía, me toca ir el sábado, también se les olvidó instalar los módulos eleva vidrios y me toca el sábado también, para la entrega del carro me han demorado como 15 días y con una excusa tras de otra, bueno, es cuestión de paciencia, otra cosa que me dijo la señorita que me lo entregó es que ya los carros que vienen ahorita los van a entregar sin el radio que aparece en la página y que la terminación de los espejos no va a ser igual, que yo era afortunado porque me entregaban mi carro todavía con el radio de la página y la terminación de los espejos mas bonita, que habían entregado un i25 ayer sin ese radio ni los espejos así y que los clientes se fueron aburridos y sintiéndose engañados, pues claro!.
Quiero contarles que el carro es supremamente amplio en su interior, todos sus ocupantes pueden quedar muy cómodos, ni hablar del conductor, me gustó mucho el detalle de la guanterita en medio de las sillas delanteras. También me gustó que la llanta de repuesto viene igualmente en rin 16 y el rin de repuesto también viene de lujo, eso es bueno, lo que no me gustó es que las llantas con que viene son HANKOOK, no sé si sean buenas o no, pero en el LOGAN que tenía y hasta en un SPARK que tuve hace rato me los entregaron nuevos con llantas BRIDGESTONE y MICHELLIN respectivamente.
Confirmé lo que he leído en muchos foros de automóviles, que HYUNDAI es una excelente marca y los vehículos son muy buenos, pero que la representación que tienen en Colombia es regularcita por la deficiente atención y demora en las entregas (al menos que no le echen a uno mentiras como si uno fuera un chino chiquito sino que le digan los motivos de la demora de frente), la única con la que quedé muy satisfecho en su atención y orientación fue la señorita que me entregó el carro esta mañana.
Bueno, cuando lo saqué del concesionario de una vez se siente el cambio, es muy suave y hace que las miradas se dirijan a él, solamente noté con extrañeza que al coger las tapas de las alcantarillas y huecos pequeños sonaba durito, no mucho pero no es normal, y recordé que en algún foro leí que en HYUNDAI entregan los carros con mucha presión de aire en sus llantas, que por qué?, no sé, pero entonces de una vez fui a mandarlo calibrar y claro!, tenían 45,4 libras de presión las cuatro llantas, cuando lo recomendado son 32 libras, me lo calibraron y quedó como una plumita, para que lo tengan en cuenta si les llega a pasar lo mismo.
Ahora sí, al andarlo es innegable el buen pique que tiene este carro, y más teniendo en cuenta que es transmisión automática, me imagino el mecánico!, su maniobrabilidad es muy buena gracias a la suavidad de su dirección, sus frenos responden muy bien y tiene buena estabilidad al girar rápidamente o cambiar de carril abruptamente, muy bueno el ajuste del asiento del conductor, especialmente por el tema de la altura, así como el del volante, si es útil. Como a uno le entregan el carro apenas como con un cuartico de gasolina pues de una vez me fui a ponerlo full, la señorita que me lo entregó me dijo que lo recomendado es extra, pero que por la altura de Bogotá D.C. no era necesario, que podría tanquearlo con corriente sin ningún problema y sin que ello afectara la garantía del carro, porque se lo pregunté. Tenía el cuarto de gasolina y lo fulié con $72.000, galón corriente a $8.300 y algo en Carrefour, lo que me pareció que esta bien.
Bueno, cuando tenga un poco más de experiencia con el i25 y pueda sacar los promedios de consumo real se los haré saber, espero que lo que comenté les sirva para orientarse.