Asi es. Uno de los puntos para ahorrar combustible es la inteligencia, siempre antes de llegar a un punto que te vas a detener suelta el acelerador sin sacar el cambio, hasta el punto que tu carro aguante sin pedir clutch, y en ese momento si pones neutro. Esa práctica es lo mas común al llegar a un semáforo en rojo, acercarse a un reductor de velocidad, peaje, etc.
(Obviamente todo esto si a ud le gusta manejar sin afán)
No es aconsejable devolverte de marcha en marcha hasta llegar a primera porque 1. Sobre utilizas el clutch sin necesidad 2. Ese jaloneo no se lo aguanta nadie.
Y por último, todos los carros no son iguales por lo que no te podría decir a que RPM debes cambiar marcha, hay unos que si tu cambias entre 1.300-1800 aguantan sin problema, PERO hay otros que te corcobean y piden mínimo 2000 rpm para pasar sin problema a la siguiente marcha. Eso también depende de si va en plano o subida, si tiene el aire acondicionado encendido, si el carro va pesado o no. Ya es cuestión que ud le vaya cogiendo el tiro a su motor
Pd: El i25 tiene 6ta?
En paginas anteriores podrás encontrar suficiente información referente a la pregunta, sin embargo el lubricante ideal para los motores Gamma en todas sus generaciones es el 5w20, contribuye al ahorro de combustible y a la limpieza del motor. Puedes encontrarlo en Mobil Super, Motorcraft, Eneos Sustina, Liqui Moly y Shell.Me gustaria saber que lubricante es mas aconsejable para mi i25 con mas 80mil kilometros???
todavia vendes los accesorios de un i25Cuanto t cobraron por la instalacion de las tapas led?
En realidad no sacrificaría la visibilidad por una cabina mas fresca, igual el A.A funciona bien para el habitáculo. Podrías cambiar el papel por uno menos oscuro.Muy buenas a todos, soy nuevo en esto de los foros. Hace 1 mes compré un Hyundai i25 automático 1.6 full de concesionario, hasta el momento excelente, según mi experiencia, lo noté las 2 primeras semanas que consumía demasiado, me arrojó en mi prueba 21 km/g con una conducción demasiado moderada, hasta la semana que le hice la prueba el resultado fue 23.2 km/g (llenar a tope, recorrer 100km, volver a llenar y dividirlos entre el #de galones), hoy según el computador del carro consume 13 litros/100km, para una conversión a 29.4 km/g, aclaro, estoy en la costa, donde la temperatura aproximada es de 36°C y sin salir del perímetro urbano. Antes que saliera del concesionario, pedí la instalación de un papel infrarrojo en el panorámico delantero y papel limusina en los demás vidrios del carro, la verdad el carro se mantiene muy fresco, pero tengo inconveniente en las noches, ya que el panorámico delantero queda muy oscuro con ese papel infrarrojo, me recomendaron que dejara el carro al sol para que el papel quedara bien adherido al vidrio y así mejoraría la visibilidad, pero con estos días de lluvia, no ha sido posible, con respecto a esto quien tiene experiencia? Para mejorar la visibilidad he consultado la adquisición de luces led para el carro y también si el polarizado no aclara, de reemplazar el panorámico delantero por papel titanio. Espero me puedan despejar las dudad y a la misma ves les sirva de algo este comentario.
jacBueno, suerte y buena mar. Yo debido a una deuda adquirida aún no puedo proceder a adquirir otro vehículo. Lo pensado también es una suv, por los lados de tracker, o jac S2 o similar con buen equipo de seguridad, pero como comenté aún me demoro. Respecto al carrito muyyyy contento, muy buena maquina lo seguiré disfrutando hasta que se pueda. Saludos
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Puede publicarlo en el foro especifico para compra y venta.Amigos, el mio es el full equipo modelo 2013, lo vendo por cambiar a una SUV, esta ubicado cerca a pasto nariño (ipiales), tengo fotos, tiene 60k y solo visita el concesionario. Mi numero es 300 4747094.
Estimados foristas, que se ha sabido del i25 2017?, hyundai esta revolucionando con los nuevos modelos, son bastante llamativos los de la nueva tucson, el elantra y la nueva suv creta; sin embargo es poco lo que he podido ver del i25
Es decir que no saldra mas el i25?No creo que vaya a tener muchos cambios dado que la nueva generacion ya esta por salir al mercado.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: