Hyundai i25 Accent (2011-2017)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buenas tardes, quisiera consultarles lo siguiente esperando que alguno me saque de la duda, compre un i25 2015 y tiene un ruido q pareciera de rodamientos, en el taller que lo lleve me dicen q los rodamientos estan bien y q el sonido podria ser porque los anteriores dueños recientemente le habian cambiado los rines a 16" y con llanta 195-50-16, debido al anchor de la llanta y al bajo perfil se podria estar produciendo el ruido mencionado que por cierto es mas como un zumbido..quisiera saber con las personas que tienen esas medidas si eso pasa, q llanta seria la indicada en caso de ser la razon o que mas podria ser..de antemano agradezco
Si es como un zumbido y va relacionado con la velocidad, podría deberse al diseño de la llanta más no a la medida. Esto se debe a que algunas llantas con labrado con diseño como llaman coloquialmente "espina de pescado" generan un ruido al rodar.
Por otro lado, no menciona ninguna vibración, de ser así también podría ser por una llanta deforme o con desgaste irregular.
Que marca y referencia de llantas tiene el carro?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas tardes, quisiera consultarles lo siguiente esperando que alguno me saque de la duda, compre un i25 2015 y tiene un ruido q pareciera de rodamientos, en el taller que lo lleve me dicen q los rodamientos estan bien y q el sonido podria ser porque los anteriores dueños recientemente le habian cambiado los rines a 16" y con llanta 195-50-16, debido al anchor de la llanta y al bajo perfil se podria estar produciendo el ruido mencionado que por cierto es mas como un zumbido..quisiera saber con las personas que tienen esas medidas si eso pasa, q llanta seria la indicada en caso de ser la razon o que mas podria ser..de antemano agradezco
Esa es la medida original del Accent rin 16, así que no creo que esa por la medida del rin. Depronto como le dijeron arriba puede ser el labrado de la llanta o depronto están en sentido de rotación contrario.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

AndersonPG

Usuario
Abr 23, 2017
6
Si es como un zumbido y va relacionado con la velocidad, podría deberse al diseño de la llanta más no a la medida. Esto se debe a que algunas llantas con labrado con diseño como llaman coloquialmente "espina de pescado" generan un ruido al rodar.
Por otro lado, no menciona ninguna vibración, de ser así también podría ser por una llanta deforme o con desgaste irregular.
Que marca y referencia de llantas tiene el carro?
Si es como un zumbido y va relacionado con la velocidad, podría deberse al diseño de la llanta más no a la medida. Esto se debe a que algunas llantas con labrado con diseño como llaman coloquialmente "espina de pescado" generan un ruido al rodar.
Por otro lado, no menciona ninguna vibración, de ser así también podría ser por una llanta deforme o con desgaste irregular.
Que marca y referencia de llantas tiene el carro?

Buen dia Leonardo, Runway 195/50 Rin 18 88v, tunear enduro916+, treadwear 280, es la informacion de la llanta, revisare el tema del desgaste de la llanta..gracias
 

GIANK

Usuario
Mar 8, 2017
9
Buenas tardes, quisiera consultarles lo siguiente esperando que alguno me saque de la duda, compre un i25 2015 y tiene un ruido q pareciera de rodamientos, en el taller que lo lleve me dicen q los rodamientos estan bien y q el sonido podria ser porque los anteriores dueños recientemente le habian cambiado los rines a 16" y con llanta 195-50-16, debido al anchor de la llanta y al bajo perfil se podria estar produciendo el ruido mencionado que por cierto es mas como un zumbido..quisiera saber con las personas que tienen esas medidas si eso pasa, q llanta seria la indicada en caso de ser la razon o que mas podria ser..de antemano agradezco
buenas tardes en la casa tenemos un Hyundai I25 1.6 modelo 2012 desde nuevo, muy contentos con su mantenimiento tan bajo y su gran desempeño....hace mas de dos años le cambie el rin original de lamina el 14, y se lo cambiamos por uno de 15 pulgadas perfil bajo y desde ese preciso momento empezo un zumbido como especie de rodamiento, el cual parecia al principio, pero se reviso y estaban perfectos LOS 4 RODAMIENTOS, posteriormente un amigo conocedor de los autos ing auto.... sintio el ruido y me recomendo hacer balancear el rin y efectivamente un rin estaba muy desbalanceado desde nuevo, se realizo el procedimiento y santo remedio el carro volvio a su silencio, puede que sea su caso o no? nada se pierde ....
 

AndersonPG

Usuario
Abr 23, 2017
6
buenas tardes en la casa tenemos un Hyundai I25 1.6 modelo 2012 desde nuevo, muy contentos con su mantenimiento tan bajo y su gran desempeño....hace mas de dos años le cambie el rin original de lamina el 14, y se lo cambiamos por uno de 15 pulgadas perfil bajo y desde ese preciso momento empezo un zumbido como especie de rodamiento, el cual parecia al principio, pero se reviso y estaban perfectos LOS 4 RODAMIENTOS, posteriormente un amigo conocedor de los autos ing auto.... sintio el ruido y me recomendo hacer balancear el rin y efectivamente un rin estaba muy desbalanceado desde nuevo, se realizo el procedimiento y santo remedio el carro volvio a su silencio, puede que sea su caso o no? nada se pierde ....

Buen día Giank, creo que si seria una buena opción realizar el balanceo, pueda que sea la solución...probare, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: GIANK

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187

AndersonPG

Usuario
Abr 23, 2017
6

Erwin S

Despegó motor
Jun 23, 2016
36
Señores muy buenas tardes, deseo hacerles una consulta a ver si alguno de los participantes de este grupo le ha sucedido o tiene idea de que puede estar pasando, tengo un i25 modelo 2012 y de un momento a otro esta presentando una falla consistente en que si prendo el aire acondicionado o las luces o las dos cosas, las revoluciones del motor empiezan a fluctuar de una manera anormal sube y baja constantemente y cuando bajan demasiado se alcanza a sentir vibración del motor como si se fuera a pagar, lo conduzco y todo parece normal pero cuando queda el motor a ralenti sucede eso, sera que alguien me puede orientar si es problema electrico o que
Amigo revisa las bobinas de la parte eléctrica del motor, es probable que alguna este ´saltando chispa´
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Buenas tardes. Una pregunta, el Hyundai i25 viene con Cadena de Repartición o con Correa de Distribución? Lo digo porque el otro día que lo mandé a sincronizar, le dije al mecánico que de una vez le cambiáramos la correa pero me dijo que este carro no tenía correa sino cadena y que la cadena no era peligrosa como la correa, ya que si se revienta la correa el daño es muy grave pues destruye las válvulas y balancines y el costo es altísimo mientras que la cadena no se revienta y cuando se daña se siente un zumbido o sonido metálico en el motor y simplemente se cambia o arregla. Me dijo que a la cadena se le hace mantenimiento o cambio a los 80.000 kms mientras que la correa se debe cambiar la primera vez a los 60.000 kms y los siguientes cambios cada 50.000 kms. Alguien puede corroborar esto? Muchas gracias.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
Buenas tardes. Una pregunta, el Hyundai i25 viene con Cadena de Repartición o con Correa de Distribución? Lo digo porque el otro día que lo mandé a sincronizar, le dije al mecánico que de una vez le cambiáramos la correa pero me dijo que este carro no tenía correa sino cadena y que la cadena no era peligrosa como la correa, ya que si se revienta la correa el daño es muy grave pues destruye las válvulas y balancines y el costo es altísimo mientras que la cadena no se revienta y cuando se daña se siente un zumbido o sonido metálico en el motor y simplemente se cambia o arregla. Me dijo que a la cadena se le hace mantenimiento o cambio a los 80.000 kms mientras que la correa se debe cambiar la primera vez a los 60.000 kms y los siguientes cambios cada 50.000 kms. Alguien puede corroborar esto? Muchas gracias.
Saludos, efectivamente trae cadena pero lo que se es que no se cambia a menos que haya algun problema, averiguare.
 
  • Me gusta
Reacciones: betores

frankmunra

Despegó motor
Ene 9, 2010
49
Hola a todos, finalmente me decidí a comprar un i25 y me ha encantado, sobre todo por el espacio y la comodidad. Ya casi completo los 5000 km y estaba pensando qué tan necesario es llevar el carro al concesionario para la primera revisión, ya que por lo que he visto lo único que le hacen es cambiarle de aceite y mirar niveles de fluidos, pero este tipo de cosas se pueden hacer en cualquier serviteca y sale por la mitad del precio de concesionario ¿qué recomiendan? ¿valdrá la pena pagar lo que piden en e concesionario?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La vuelta es que si no lleva el carro a las revisiones en el concesionario, pierde la garantía.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
Hola a todos, finalmente me decidí a comprar un i25 y me ha encantado, sobre todo por el espacio y la comodidad. Ya casi completo los 5000 km y estaba pensando qué tan necesario es llevar el carro al concesionario para la primera revisión, ya que por lo que he visto lo único que le hacen es cambiarle de aceite y mirar niveles de fluidos, pero este tipo de cosas se pueden hacer en cualquier serviteca y sale por la mitad del precio de concesionario ¿qué recomiendan? ¿valdrá la pena pagar lo que piden en e concesionario?

saludos y muchas felicitaciones, es un carrazo, muy confiable.

En cuanto a las revisiones en concesionario le recomiendo ( o por lo menos yo lo hice asi) llevarlo por ahi hasta los 20.000 km y hasta ese momento podra definir si le salio bueno o tiene algun "gallito", si todo esta bien en adelante llevelo a un mecanico de confianza o usted mismo puede realizarle los mantenimientos, cosa que no me ha parecido complicado por lo bueno que sale el carrito. Es decir basicamente trata de cambiarle el aceite, filtros, estar atento a llantas, amortiguadores, niveles de liquidos y ya mucho mas adelante una sincronizacion, verificar alineacion y pues lo que vaya surgiendo.

La verdad voy para 5 años con el carrito y 80.000 k y lo que he tenido que hacer es cambio de llantas, amortiguadores, recientemente pastillas de frenos (me apoyo mucho en las frenadas y descensos con la caja), sincronizada y cambio de bateria (2).

Que no me ha gustado? lo bajito y la falta de equipo de seguridad.

Del resto muy pero muy contento con el, definitivamente esos coreanos saben hacer carros (bueno por lo menos en este caso).

Boyaca, eje cafetero, Bucaramanga (que ciudad tan bonita), Antioquia, llanos (donde vivo) y otras tantas salidas y nada de quejas, si sale de viaje y hay montaña o quiere una mejor respuesta tanquearlo con extra ( aunque supongo que ya lo ha notado lo bueno de la respuesta del carro cuendo lo exije).

Disfrutelo y cuidelo.
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Hola a todos, finalmente me decidí a comprar un i25 y me ha encantado, sobre todo por el espacio y la comodidad. Ya casi completo los 5000 km y estaba pensando qué tan necesario es llevar el carro al concesionario para la primera revisión, ya que por lo que he visto lo único que le hacen es cambiarle de aceite y mirar niveles de fluidos, pero este tipo de cosas se pueden hacer en cualquier serviteca y sale por la mitad del precio de concesionario ¿qué recomiendan? ¿valdrá la pena pagar lo que piden en e concesionario?

Yo siempre he recomendado no llevarlos al concesionario pues ellos siempre cobran demasiado a tal punto que ya parecen estafadores y así lo he comprobado ya que a mi hermano lo estafaron en un concesionario de Mazda pues al llevar el carro para arreglo de frenos le dijeron que habían cambiado los discos y oh sorpresa cuando mi hermano vio los discos viejos y no eran los de él, pues él los había marcado con esmalte rojo. Al revisar los discos que le habían colocado eran los mismos que él tenía, es decir, nunca se los cambiaron y le dieron otros discos viejos diciéndole que esos eran los que le habían quitado. Por eso yo no recomiendo las tales garantías. Lo mejor que puede hacer es ir a cambiarle el aceite y el filtro en otro sitio pero ojo, que sean originales ya que usted no está obligado a ir a hacer esos cambios al concesionario pero sí pierde la garantía si le coloca un filtro homologado y no el original. Mientras usted le cambie el filtro por uno original en otro sitio, no va a perder la garantía.
Mi carro lo llevé a garantía solo la primera de los 1.000 kms, de resto nunca más y ya tengo 60.000 kms y está como una uvita, en perfectas condiciones tanto mecánicas como estéticas. A la fecha solo le he cambiado batería, llantas, uno que otro buje de la suspensión y el soporte hidráulico del motor. Lo tengo con los frenos y amortiguadores originales todavía con mucha vida. El negocio de los concesionarios es la garantía, cobran muchísimo y no le hacen nada al carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIANK y Dabravo

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
Caballeros pregunta: alguno de ustedes ha llegado al nivel de combustible en reserva? es decir el carro emite alguna alerta sonora o similar indicando estar en reserva? porque a 1 linea de combustible si marca naranja en el tablero pero lo otro no se.

Gracias
 

ANDERSON OLIVEROS LUGO

Despegó motor
Feb 27, 2013
4
Cuando llega a la línea naranja tipo 60 km de combustible en tanque, lo sigues andando y a los 40 sigue el aviso naranja pero ya no te marca que cantidad de kilómetros te quedan para recorrer; de ahí en adelante sigues gastando combustible hasta q se acabe el combustible para los 40 km aproximados y te quedes varado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY

CAO.8821

Usuario
May 4, 2014
17
Hola buenas noches tengo un i25 1.6 mod 2013, quisiera consultarles algo que me sucedio la semana pasada cuando iba preder el carro, en el momento que iba a encenderse el vehículo las luces del tablero predian intermitente y no lograba encenderlo, me todo pedier ayuda para que me empujaran y ahí si encendio; decidí dejar el carro parqueado por 3 horas y cuando fui a encenderlo prendido normalmente. ¿Alguno le ha sucedido o que puede estar fallando ? Agradezco su atención y colaboración. Tt: carlos.
 

GIANK

Usuario
Mar 8, 2017
9
Hola buenas noches tengo un i25 1.6 mod 2013, quisiera consultarles algo que me sucedio la semana pasada cuando iba preder el carro, en el momento que iba a encenderse el vehículo las luces del tablero predian intermitente y no lograba encenderlo, me todo pedier ayuda para que me empujaran y ahí si encendio; decidí dejar el carro parqueado por 3 horas y cuando fui a encenderlo prendido normalmente. ¿Alguno le ha sucedido o que puede estar fallando ? Agradezco su atención y colaboración. Tt: carlos.
Hola amigo, eso indica que fue una falla en la bateria, no cargo al momento de reposo del carro, y como lo empujaron claro prendio y cargo nuevamente la bateria, te recomendaria hacer revisar la carga de la bateria, para saber si amerita comprar nueva o no....