Hyundai i25 Accent (2011-2017)

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Hola buenas noches tengo un i25 1.6 mod 2013, quisiera consultarles algo que me sucedio la semana pasada cuando iba preder el carro, en el momento que iba a encenderse el vehículo las luces del tablero predian intermitente y no lograba encenderlo, me todo pedier ayuda para que me empujaran y ahí si encendio; decidí dejar el carro parqueado por 3 horas y cuando fui a encenderlo prendido normalmente. ¿Alguno le ha sucedido o que puede estar fallando ? Agradezco su atención y colaboración. Tt: carlos.
ummm tiene cara de bateria, hagalo chequear, y recuerde que encender estos nuevos vehiculos empujados no es una buena practica ya que puede dañar elementos como el canister.
 

BIGBOY

Despegó motor
Oct 24, 2014
7
Buenos días compañer@s, pido muy amablemente de su opinión para saber que le pasa a mi pichirilo.
Mi i25 1.6 es modelo 2014 y no tiene ni 16.000 kilómetros, es la versión básica pero trae pantalla táctil y caja de 6 velocidades.
Resulta que hace como 3 días , estando en el parqueadero donde vivo , al prender el carro , escucho un ruido raro, como un pitido o zumbido, pero no dentro sino afuera, lo dejo prendido y me salgo a verificar y parece ser que el zumbido viene de la parte de atrás del conductor, como entre la puerta trasera izquierda y el baúl, pero como de abajo.
Entonces no se si es de la parte de la llanta o de la parte de abajo del carro.
Alguna idea de que puede ser???
De antemano muchas gracias por su ayuda.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Aguerrerop

Despegó motor
Nov 22, 2015
35
Buenos días compañer@s, pido muy amablemente de su opinión para saber que le pasa a mi pichirilo.
Mi i25 1.6 es modelo 2014 y no tiene ni 16.000 kilómetros, es la versión básica pero trae pantalla táctil y caja de 6 velocidades.
Resulta que hace como 3 días , estando en el parqueadero donde vivo , al prender el carro , escucho un ruido raro, como un pitido o zumbido, pero no dentro sino afuera, lo dejo prendido y me salgo a verificar y parece ser que el zumbido viene de la parte de atrás del conductor, como entre la puerta trasera izquierda y el baúl, pero como de abajo.
Entonces no se si es de la parte de la llanta o de la parte de abajo del carro.
Alguna idea de que puede ser???
De antemano muchas gracias por su ayuda.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Se trata del sistema de combustible haciendo su trabajo; es muy normal.

Seguramente después de prendido te desaparece el sonido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BIGBOY

Despegó motor
Oct 24, 2014
7
Estas seguro? ??
Te lo pregunto porque yo nunca había escuchado ese sonido anteriormente en el carro.
Yo siempre hago lo mismo todos los días, prendo el carro e instantáneamente bajo la ventana y como te comente, nunca lo había escuchado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
a mi tambien me pasaba, es normal yo siempre que prendia el carro en la primera parte del switche el como que chupa los liquidos necesarios o pone a trabajar algunos dispositivos con esta primera parte de encendido y luego si le daba estarter, yo tenia un hyundai getz pero me imagino que es lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Buenos días compañer@s, pido muy amablemente de su opinión para saber que le pasa a mi pichirilo.
Mi i25 1.6 es modelo 2014 y no tiene ni 16.000 kilómetros, es la versión básica pero trae pantalla táctil y caja de 6 velocidades.
Resulta que hace como 3 días , estando en el parqueadero donde vivo , al prender el carro , escucho un ruido raro, como un pitido o zumbido, pero no dentro sino afuera, lo dejo prendido y me salgo a verificar y parece ser que el zumbido viene de la parte de atrás del conductor, como entre la puerta trasera izquierda y el baúl, pero como de abajo.
Entonces no se si es de la parte de la llanta o de la parte de abajo del carro.
Alguna idea de que puede ser???
De antemano muchas gracias por su ayuda.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Para poderlo ayudar de manera mas precisa trate de grabar el sonido y subalo a yotube u otra parte para poderlo escuchar, Asumimos que es la bomba pero debe sonar hasta prender el vehiculo.

Saludos
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Veo gente baneada...
3375db63c9bdcbfa917282273c79bc64.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BIGBOY

Despegó motor
Oct 24, 2014
7
Pues verificando el sonido, si suena al prender el vehículo, luego de unos instantes se vuelve inaudible.
Debe de ser la bomba como ustedes muy amablemente me indican.
Muchas gracias por su ayuda.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

También me gustaría saber por qué mi i25 tiene caja de 6 velocidades más la reversa??? Y en que cambia con la caja de 5 velocidades respecto a desempeño del vehículo???
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos cordiales.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Buenos días compañer@s, pido muy amablemente de su opinión para saber que le pasa a mi pichirilo.
Mi i25 1.6 es modelo 2014 y no tiene ni 16.000 kilómetros, es la versión básica pero trae pantalla táctil y caja de 6 velocidades.
Resulta que hace como 3 días , estando en el parqueadero donde vivo , al prender el carro , escucho un ruido raro, como un pitido o zumbido, pero no dentro sino afuera, lo dejo prendido y me salgo a verificar y parece ser que el zumbido viene de la parte de atrás del conductor, como entre la puerta trasera izquierda y el baúl, pero como de abajo.
Entonces no se si es de la parte de la llanta o de la parte de abajo del carro.
Alguna idea de que puede ser???
De antemano muchas gracias por su ayuda.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Buenas tardes. Ese zumbido puede ser por el combustible que usas. Alguna vez, con un carro anterior me sucedió algo similar. Era un zumbido que se acentuaba cuando iba a tanquear. En el concesionario me dijeron que era porque el combustible estaba contaminado con agua. Averigué bien y resulta que en la bomba donde tanqueaba había un problema con los tanques y se contaminaban con agua, no sé cómo. La solución fue cambiar de estación de servicio y santo remedio.

Pues verificando el sonido, si suena al prender el vehículo, luego de unos instantes se vuelve inaudible.
Debe de ser la bomba como ustedes muy amablemente me indican.
Muchas gracias por su ayuda.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

También me gustaría saber por qué mi i25 tiene caja de 6 velocidades más la reversa??? Y en que cambia con la caja de 5 velocidades respecto a desempeño del vehículo???
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos cordiales.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Hola, te cuento que el rendimiento tanto del motor como de combustible es mucho más favorable con las 6 velocidades que con 5. Mi carro anterior era un Hyundai Vision el cual tenía 5 velocidades pero era un carro muy perezoso y cuando iba en una autopista en 5ta velocidad se sentía como revolucionado y como si le faltara una cambio adicional. Yo pienso que sería por eso pues ahora con mi i25, en la autopista cuando le pongo la sexta velocidad el carro se comporta excelente y se siente muy bien y sin esfuerzo.

Tenian razón cambio de batria y listo muchas gracias!

Compañeros es verdad que a los 35.000 km se debe cambiar el aceite de la caja? O no es necesario todavía! Agradezco sus opiniones

Según tengo entendido, a la caja nunca se le cambia el aceite ni se le adiciona.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY y fersal

Mateog1992

Usuario
May 30, 2017
21
Según tengo entendido, a la caja nunca se le cambia el aceite ni se le adiciona.

Eso esta mal, el aceite de caja debe cambiarse cada 40 o 50 mil kilometros, para estos carros hyundai mecánicos. 75w85 el KIXX , eso se hace por mantenimiento, y para salud de la caja de cambios, y no sale tan costoso, incluso cuando se realiza este cambio de aceite de caja se siente inmediatamente los cambios mas suaves.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Según tengo entendido, a la caja nunca se le cambia el aceite ni se le adiciona.

Eso esta mal, el aceite de caja debe cambiarse cada 40 o 50 mil kilometros, para estos carros hyundai mecánicos. 75w85 el KIXX , eso se hace por mantenimiento, y para salud de la caja de cambios, y no sale tan costoso, incluso cuando se realiza este cambio de aceite de caja se siente inmediatamente los cambios mas suaves.


El aceite de la caja solo se cambia cuando hay una fuga. Ese aceite nunca se degrada ni se contamina ya que está en un recinto cerrado libre de contaminantes, lo que hace que siempre mantenga sus propiedades de lubricante y más aún con los aceites modernos. Las piezas de la caja como los piñones pueden desgastarse ocasionando que el aceite de la caja se contamine de impurezas, pero en ese caso lo que hay que hacer es reparar la caja, con lo que por lógica al desarmarla se le coloca nuevo aceite una vez se cierre y quede sellada.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Mateog1992

Usuario
May 30, 2017
21
El aceite de la caja solo se cambia cuando hay una fuga. Ese aceite nunca se degrada ni se contamina ya que está en un recinto cerrado libre de contaminantes, lo que hace que siempre mantenga sus propiedades de lubricante y más aún con los aceites modernos. Las piezas de la caja como los piñones pueden desgastarse ocasionando que el aceite de la caja se contamine de impurezas, pero en ese caso lo que hay que hacer es reparar la caja, con lo que por lógica al desarmarla se le coloca nuevo aceite una vez se cierre y quede sellada.
Es claro que la caja internamente tiene temperaturas diferentes de operacion al motor y , también, pero por cuestión de mantenimientos y tiempo que lleve el carro andando así sea pocos kilómetros, se le puede realizar el cambio créame mejora mucho, y ademas es un proceso sencillo y no es tan costoso, 5 años o 50 mil kilómetros es justo para revisarlo y si es necesario cambiarlo.
PDT: No sufriría ningún mal dejar mas tiempo el aceite de caja, ya cada quien tendra criterio o no de dejarlo o cambiarlo, no llega a los 70.000 pesos ese proceso
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Willder Leon

Nuevo usuario
Jul 25, 2017
1
Buenas tardes a todos alguno me puede colaborar estoy interesado en cambiar los rines de mi hyundai i25, aprovechar este cambio si puedo sobre alzar un poco el carro con este cambio que tamaño de rin y de llanta me recomienda para este vehículo teniendo en cuenta que quiero levantarlo un poco gracias
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Saludos caballeros,

Ya por los 80.000 km y todo muy bien.

Muy contento con el carrito, no ha molestado para nada.

Por lo bajo una que otra arrimadita a andenes y su rayonaso al bomper... toca hacer retocar esas partes.

Ya toca cambiar al 3er juego de llantas, tiene unas maxxis ya que en el anterior cambio no encontré las Hankook originales, pero la verdad no me convencieron, bajo un poco y, aunque tienen aun trazado, ya presentan deformaciones, así que buscare las originales.

Averiguare lo del aceite de la caja que nombran atrás a ver que tan recomendable es, asumo que si.

Dentro de poco también cambio de cuchillas de limpiaparabrisas. También amortiguadores.

Del resto nada de novedades, económico, ajustadito, muy buen carro hicieron estos coreanos.

Saludos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Saludos caballeros,

Ya por los 80.000 km y todo muy bien.

Muy contento con el carrito, no ha molestado para nada.

Por lo bajo una que otra arrimadita a andenes y su rayonaso al bomper... toca hacer retocar esas partes.

Ya toca cambiar al 3er juego de llantas, tiene unas maxxis ya que en el anterior cambio no encontré las Hankook originales, pero la verdad no me convencieron, bajo un poco y, aunque tienen aun trazado, ya presentan deformaciones, así que buscare las originales.

Averiguare lo del aceite de la caja que nombran atrás a ver que tan recomendable es, asumo que si.

Dentro de poco también cambio de cuchillas de limpiaparabrisas. También amortiguadores.

Del resto nada de novedades, económico, ajustadito, muy buen carro hicieron estos coreanos.

Saludos.
Que medida de llanta es¿
Podría probar con alguna otra marca buena de llantas (michelin, bridgestone, dunlop, continental...)
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal