Hyundai i25 Accent (2011-2017)

SARES

Banned
May 5, 2011
51
El señor de la guayaba queda cordialmente invitado a ver las fotos en el último post del tema de la captiva: http://automovilescolombia.com/foros/234619-post178.html

Esas cosas le pueden pasar a uno, así sea el más prudente, guarde distancia, respetuoso de los límites de velocidad, lleva manejando 10 millones de km o lo que sea.

Mejor dicho, por más años y experiencia que tenga, ya cree que lo aprendió todo en materia de carros?

Salu2

Respete usted tambien señor!!! con su comentario y su apodo tan ofensivo.

Bueno, para los interesados, y por este par de señores que me han recibido en el foro con tonos de ofensas, no haré ningún comentario acerca del vehículo.


Finalmente reiteo que a mi me da igual sin airbags, aunque usted no lo crea, lo que pasa en que en Medellín tenemos una cultura de respeto, aquí si cedemos la via, no andamos por la avenidas a 200 por hora, nos controlan con las fotomultas etc. Hace 1 mes estuve en Bgta y el taxi que iba chocó descaradamente a una señora por no querer cederle la via. En Medellín no pasa eso.

Feliz noche a los señores que me dijero Señor Guayaba, ojalá no me los encuentre por ahi.
 

jedumon

Banned
Abr 26, 2011
47
Como dije anteriormente..es como si un escolta no usara chaleco antibalas porque en diez años de trabajo nunca le han pegado un tiro...pero bueno que se puede hacer, ah a proposito el papa de un amigo se salvo hace 15 dias en un Renault Logan gracias al airbag.

Sé que es un poco tarde para decirlo, pero lo que resalto en negrilla no es cierto. :whistle:

Pues yo lo comento porque eso fue lo que me explico la señorita del concesionario de la ford en puente aranda hace como mes y medio, y si observan la ficha técnica en la página de internet para colombia ahí figura, bueno, igual pues no quiero generar polémica, solo transmito la información con la que cuento y con la que tomé la decisión. :)
:whistle:

ahhh, y para todos los que como yo solamente queremos intercambiar opiniones sobre el i25, quiero decirles que no nos amarguemos la vida porque si uno dijo esto o el otro dijo lo otro... disfrutemos los carros que tenemos y listo, respetando las opiniones de los demás, para que nos alteramos?, vale la pena?, acaso conocemos algo de las personas que estan al otro lado?, relajemonos, toleremos y respetemos opiniones...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues yo lo comento porque eso fue lo que me explico la señorita del concesionario de la ford en puente aranda hace como mes y medio, y si observan la ficha técnica en la página de internet para colombia ahí figura, bueno, igual pues no quiero generar polémica, solo transmito la información con la que cuento y con la que tomé la decisión. :)
:whistle:

Vale, la idea era sólo hacer la aclaración :)

De todas maneras, la ficha técnica disponible en la página Ford Colombia no dice nada de lo que apuntó equivocadamente la asesora en el concesionario, la adjunto por si acaso, que acabé de bajar el PDF.
 

Archivos adjuntos

  • Ficha Técnica Ford FIESTA.pdf
    358.5 KB · Visitas: 362

jedumon

Banned
Abr 26, 2011
47
Vale, la idea era sólo hacer la aclaración :)

De todas maneras, la ficha técnica disponible en la página Ford Colombia no dice nada de lo que apuntó equivocadamente la asesora en el concesionario, la adjunto por si acaso, que acabé de bajar el PDF.

Esa es la actitud M89... bacano :razz:
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Bueno, para los interesados, y por este par de señores que me han recibido en el foro con tonos de ofensas, no haré ningún comentario acerca del vehículo.

Al señor SARES debemos respetarle sus opiniones, digamos lo que le digamos, el esta muy contento con su carro, no nos tiremos su felicidad, de mi parte yo si espero que nos comente sobre su nueva adquisicion. Mucho se ha hablado de la importancia de la seguridad pero bueno, si se sintió ofendido disculpe, a veces los foros son una herramienta que hay que saber manejar por el lado bueno, sin resentimientos.

Solo le digo que es bienvenido en el foro y son bienvenidas todas sus opiniones sobre su nuevo vehiculo, que espero reflexione y nos las comparta. Felicitaciones.
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
gracias

Al señor SARES debemos respetarle sus opiniones, digamos lo que le digamos, el esta muy contento con su carro, no nos tiremos su felicidad, de mi parte yo si espero que nos comente sobre su nueva adquisicion. Mucho se ha hablado de la importancia de la seguridad pero bueno, si se sintió ofendido disculpe, a veces los foros son una herramienta que hay que saber manejar por el lado bueno, sin resentimientos.

Solo le digo que es bienvenido en el foro y son bienvenidas todas sus opiniones sobre su nuevo vehiculo, que espero reflexione y nos las comparta. Felicitaciones.

Muchas Gracias a Jarlen y jedumon, yo no pretendia armar una semejante discusión por lo de los Airbags. En otro post dije que me hubiera encantado, de hecho envidio del mazda 2 que viene más full en ABS y Aribags que este carro (y se lo exprese a la vendedora de Mazda) , pero en estética el i25 se lo lleva.

Qué me queda sin airbags y sin Abs? pues si anduve en un i10 excelente carro pero con cero seguridad, el i25 me protegerá más por su muy buen elaborado habitaculo y barras de seguridad.

Se me olvidaba contarles que hace 5 años una vecina de mi madre conducía con lluvia en su Symbol con airbag, iba por la autopista sur en medellin y por la falta de visibilidad se fue contra una tractomula, con todo y su airbag, se mató, así que riesgos en la vida siempre habrán, como cuando te subes a un avión o te subes a una lancha.

PD. valoro la forma como han comentado el vehiculo el señor Escobar y el señor Judemon.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Felicitaciones a SARES por su carro, verdaderamente hermoso... Y por favor, no sienta rechazo ni mucho menos discriminacion alguna por los comentarios... Mejor dicho que Bienvenda le dimos al foro, aca se puede expresar formas de pensar y por que no???? Emociones.....

Poco a poco se aprenderan cosas y seguramente pensara de manera diferente y veamos en futuros post que es importante el uso de ciertos sistemas de seguridad, pero por el momento disfrute su carro y cuentenos como le va con el. Lo que pasa es que para muchos es importante la seguridad de un carro, pues cuando no podemos controlar un hecho futuro (como un accidente), es preferible prevenirlo de alguna manera pues no solo es mi vida si no la vida de los que estan conmigo....

SARES, disfrute el carro y lo felicito compañero por que compro algo que le gusta y definitivamente no hay nada mejor que eso....

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Felicitaciones que lo disfrute y ojalá, nunca necesite de dichos sistemas de seguridad.
Como bien menciona, es un carro muy bonito (personalmente, no es el más bonito de la gama) aunque aún no he podido detallarlo bien.

Señor Setinux El que tiene que ser prudente es Usted!, como es ese comentario tan insultante de "Señor Guayaba", quien es el moderador pues quiero denunciar su comentario tan ofensivo, respete!!!.

Creo que hay que dejar de ser tan sensible y tan sentimental. No hay que tomar dichos comentarios como ofensivos.

Respete usted tambien señor!!! con su comentario y su apodo tan ofensivo.

Finalmente reiteo que a mi me da igual sin airbags, aunque usted no lo crea, lo que pasa en que en Medellín tenemos una cultura de respeto, aquí si cedemos la via, no andamos por la avenidas a 200 por hora, nos controlan con las fotomultas etc. Hace 1 mes estuve en Bgta y el taxi que iba chocó descaradamente a una señora por no querer cederle la via. En Medellín no pasa eso.

Quiero ir a vivir a Medellín :ninja:.
Pregunta, ¿el i25 viene con correa o cadena de repartición?
saludos.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Los airbags son importantes, pero tampoco es que hagan milagros, en un golpe lateral no ayudan mucho si solo se dispone de los frontales, ademas nadie garantiza que un choque no existan otro tipo de lesiones que tambien pueden causar la muerte, osea que tener un carro sin airbags no "pecado" ni mucho menos, todos quisieramos tener un volvo S80 pero lamentablemente no se puede, la prudencia es tan vital como los dispositivos de seguridad. Saludos

Un compañero de curso murió en un choque simple con un campero toyota que presentaba suspensión y llantas sobredimensionadas, según conclusiones de la investigación ninguno de los conductores había ingerido licor, él choque fue a una velocidad inferior a 15 km/h, y el causal fue un descuido del conductor del Toyota al ingresar al round point de la avenida 1ra de mayo con cra 50 lo que provoco el accidente.
A pesar que el golpe fue a baja velocidad, pues apenas si se notaba golpe propinado por una parte de la defensa del toyota, en el marco de la puerta delantera del R19, según el reporte de medicina legal, la muerte fue causada por una parte de la defensa que ingresó al habitáculo y alcanzo a golpear la cabeza del conductor, fracturándole el cráneo y causándole la muerte instantánea, nuestro compañero tenia por costumbre manejar con el vidrio abajo, el brazo izquierdo sobre la puerta y algo inclinado el cuerpo hacia afuera, un air bag de cortina seguramente le habría brindado otra oportunidad.

Para quienes piensan que los elementos de seguridad son para salvar vidas a altisimas velocidades, me tome la libertad de colocar unos apartes de la pagina de euroncap

¿Cómo se llegó a los procedimientos de ensayo?
Los procedimientos de ensayo se basan en los elaborados por el Comité europeo para el incremento en la seguridad de los vehículos en cuanto a legislación (EEVC), salvo la velocidad de impacto frontal que ha aumentado 8 km/h con el fin de cubrir la gravedad de accidentes que provoca la mayoría de las muertes y lesiones graves. El ensayo de poste se basa en las normas elaboradas en EE. UU. Los coches diseñados para obtener buenos resultados en los ensayos de Euro NCAP deben ofrecer una mejor protección en una amplia variedad de accidentes de tráfico.
¿No debería ser mayor este valor, ya que los límites de velocidad de conducción son superiores?
La investigación de accidentes muestra que el ensayo de impactos frontales a una velocidad de 64 km/h cubre una gran parte de los accidentes graves y mortales que se producen. Aunque la velocidad máxima sea de 120 km/h, son pocos los accidentes se producen a esa velocidad y cuando ocurren, es imposible proporcionar protección a los ocupantes del coche con las capacidades actuales.
Dejando de desvirtuar, aun no he podido ver el i25 detalladamente, solo a lo lejos y exteriormente, y su diseño mejoró cantidades, tiene unas lineas bien marcadas en el lateral, que le denotan dinamismo pienso yo, guardando las proporciones con los sedanes FF y Mazda 2, los tres son bastante atractivos y con algo de similitud en sus rasgos externos generales, es una lástima que los sistemas de seguridad no estén en las mismas condiciones en los 3 carros, será muy interesante ver a final de año las cifras que determinen al ganador del segmento.
 

Daniel_Escobar

Usuario
Mar 30, 2011
79
:smile:..., buena por el menudito al lado de los portavasos, creo que todos tenemos esa costumbre completamente necesaria para el que maneja. Felicitaciones, muy bonita su nueva nave!

Jaja Gracias FF ese "menudito" sirve para todo aunque sea muy visible...

Buenas señores, les cuento que mañana me entregan mi i25, me he leído todos estos posts y permitanme hacer unas apreciaciones:

- El taxista que dijo que iba a sacar uno de estos por al cooperativa, es un ignorante, pues no está poryectado sacar este en taxi, seguramente le dijeron: "Le vamos a prestar para un nuevo accent" pero no para un New Accent. Esto es. Van a vender durante mucho tiempo el Vision como taxi. Y el i25 casi con juramento de la gerente de mi concesionario no tiene proyección de taxi ni en el corto ni mediano plazo, pues quieren que este i25 sea el rey de la categoría de la gama media.

Mi carro será asi:
- 1.6 lt
- automatico (que belleza de transmisión)
- Con Aire
- Sin Airbags
- Rines normales.
- Película me la regalan
- gris Carbón, hermoso color.

$40.380.000.oo

Estoy muy satisfecho con la compra pues el carro pues luce exteriormente e interiormente casi como la versión full (bueno, sin apoya brazo y sin airbags ni rines). Pero eso no es problema, ya le compre un juego de rines muy bonito pòr $650.000. que se los instalaré 10 minutos despues de salir del concesionario.


Les contaré más el domingo...

Saludos


Felicitaciones SARES, acá en el foro no hay ninguna versión repetida de este vehiculo y eso le da un valor agregado para los foristas que esten indecisos y poder observar con cautela que tiene y que no tiene cada versión... espero nos cuente su apreciación, SARES el suyo tambien es gris plata? le aconsejo que una ves le entreguen el carro revise las llantas y su presión aunque dice que cambiará las de fábrica...

FOOOOOOOOTOOOOOOOOOOOS :cool:

y para el que preguntaba por ahí, el consumo está excelente 6.4 en carretera y 7.5 en ciudad (versión 1.4)
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Finalmente reiteo que a mi me da igual sin airbags, aunque usted no lo crea, lo que pasa en que en Medellín tenemos una cultura de respeto, aquí si cedemos la via, no andamos por la avenidas a 200 por hora, nos controlan con las fotomultas etc. Hace 1 mes estuve en Bgta y el taxi que iba chocó descaradamente a una señora por no querer cederle la via. En Medellín no pasa eso.

Puff, ¡La proxima semana más cuenta chistes! :whistle:
Eso no es lo que he visto cada que voy alla o a cualquier otra ciudad del país.

PD: como veo que es ultrasensible con los comentarios, espero que entienda que es solo mi precepción. (changos, sone a Samule Moreno :cool:)
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Señor Sares discúlpeme si le causo ofensa la palabra Guayaba, pero usted mismo lo menciono en su apartado hablando de la generación Guayaba que la vincule con su username. Con respecto al Mazda 2 lo envidiamos por las niñas del Mazda 2 en Medellín. Bienvenido al foro. A medida que uno lee el foro en diferentes temas, aprende a valorar la importancia de la seguridad. Le reitero que me disculpe y por favor disfrute su vehículo, sea muy prudente en el manejo y nos comente su experiencia con este vehículo de Hyundai, que es muy interesante en diseño y como maquina.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
los AIR BAG deberia importarnos a todos independiente si los tenemos o no; mientras tanto nos seguiran colocando sun roof en vez de elemento de seguridad:(; con respecto al comentario de la proteccion de air bag a altas velocidad pues para los que no sepan es todo lo contrario, estos protegen de choque a bajas y medias velocidades, en un choque frontal a mas 70 km/h estos elementos no garantizan salvar la vida, pues entra jugar el tema de desaceleracion donde los organos vitales sufren;

a modo personal si me toca escoger prefiero los ABS que un par de Airbag (cosa muy personal)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
los AIR BAG deberia importarnos a todos independiente si los tenemos o no; mientras tanto nos seguiran colocando sun roof en vez de elemento de seguridad:(; con respecto al comentario de la proteccion de air bag a altas velocidad pues para los que no sepan es todo lo contrario, estos protegen de choque a bajas y medias velocidades, en un choque frontal a mas 70 km/h estos elementos no garantizan salvar la vida, pues entra jugar el tema de desaceleracion donde los organos vitales sufren;

a modo personal si me toca escoger prefiero los ABS que un par de Airbag (cosa muy personal)

Me hizo acordar de Clarkson cuando dice que lo que mata a la gente no es la velocidad sino las desaceleraciones repentinas :mrgreen:

Pero sí, aunque a ciertas velocidades un airbag o un abs o lo que sea, ya no pueda hacer mucho, igual se valora el tener un elemento que puede terminar salvándole la vida o al menos no dejarlo untado por todo el carro (disculparán el morbo, pero es que hay casos...).

Yo es que me pongo a pensar, ¿en serio algunos creen que un sun-roof, conexión usb o radio mutante, valen más que su vida o la de sus hijos y familiares?... :( Como diría alguien por ahí, "mirá vos".
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Seguramente este tipo de personas tampoco usan el cinturón de seguridad porque jamás les ha pasado nada.

Y tampoco deben revisar la presión de las llantas, su carro no debe estar asegurado (ni su vivienda), tal vez sus propias familias no están afiliadas a algún sistema de salud que las proteja mejor, porque es que no ha pasado nada.


Falta que digan que "uno no compra un carro para chocarse" y quedamos completos.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Mi Hyundai no cuenta con air bags ni ABS, no porque yo quiera sino que el modelo no los incorpora, sin embargo me gustaria que mi proximo vehiculo si los tuviese ademas del ABS ya que considero que que por mas precavido que sea un conductor nunca se esta excento de sufrir un accidente por imprudencia de otro.
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Señor Sares discúlpeme si le causo ofensa la palabra Guayaba, pero usted mismo lo menciono en su apartado hablando de la generación Guayaba que la vincule con su username. Con respecto al Mazda 2 lo envidiamos por las niñas del Mazda 2 en Medellín. Bienvenido al foro. A medida que uno lee el foro en diferentes temas, aprende a valorar la importancia de la seguridad. Le reitero que me disculpe y por favor disfrute su vehículo, sea muy prudente en el manejo y nos comente su experiencia con este vehículo de Hyundai, que es muy interesante en diseño y como maquina.

Muchas Gracias Setinux, muy noble de su parte y le ofrezco disculpas si le parecí imprudente, tiene usted razón en cuanto a que en este momento tengo el corazón a mil pues le juro que he comprado varios carros nuevos, pero nunca ninguno me había emocionado tanto. La adrenalina de la emoción actua en varias direcciones.

Le prometo hacer mis comentarios el domingo en la noche, mañana llevaré a mi madre con mi esposa a cenar y saldremos fuera de la ciudad, le haré una buena prueba de pique, velocidad y estabilidad en carretera y autopista y prometo informar para que puedan decidor quienes están en este proceso.

Como le dije anteriormente manejaré con mucha prudencia y a la defensiva sin Airbags:-|, bueno en Medellín no falta el guache que provoca accidentes por actitudes de sentirse el dueño de la vía o por andar borrachito, pero sin embargo no es tan duro conducir aquí como en Bogotá (me moriría del susto conducir allá, por eso cuando que voy no voy en carro sino que tomo taxi, no me vaya a malinterpretar).

De nuevo lo invito a Medellín para que compruebe que siempre dentro de un Mazda2 hay una niña bonita... jaja.

PD. Para quienes tienen Mazda2 (excelente carro, fue mi oción antes del enamorarme del i25) pero hay algo que me desmotivó: Es el carro más castigado por las aseguradoras por sus altos índices de robo, al menos en Medellín.

Mucha suerte y pondré foticos.