Hyundai i25 Accent (2011-2017)

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Felicidades a SARES por su compra, la verdad es un muy buen vehiculo con un bonito diseño.

Lastima que Hyundai se caracteriza por tener tan pelados sus vehiculos, y por no hablar de casi todas las marcas qeu estan en colombia,por no mencionar que nuestros dirigentes creen que los elementos de seguridad activa/pasiva de un vehiculo son "Accesorios" y por eso le clavan aranceles!! :-?

Yo que suelo ser un conductor precavido y prudente hoy cometi el terrible error de ponerme a mirar una estacion de trasmilenio que estaba hasta las T.... por la 30 cuando de repente vi que el de adelante habia frenado y yo ya casi encima, de no ser por el abs de mi Sandero GT Line, en este momento estaria pagando arreglos de 2 carros. esto no fue a alta velocidad ya uqe estaba en pleno trancon asi que si no hubiese tenido ABS probablemente el golpe hubiese sido solo de latas, ahora que a otra velocidad podria ser distinto el cuento.

Nunca esta de sobra tener estas ayudas y eso que son las Minimas que deben existir en un vehiculo, asi que disfrute su carro, maneje con precaucion y procure que su proximo vehiculo cuente con estos sistemas de seguridad.

Salu2.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Definitivamente la ignorancia es atrevida... Y a veces hasta divertida, así que gracias a todos los que defienden un auto sin airbags, pues me han hecho reír hoy... Y la reír es muy chévere!!!!... :cool::cool::cool::D
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
me hubiese gustado que el I25 viniera con frenos ABS o airbags en la versión básica por esto estuve a punto de no hacer mi pedido me parece que el auto es muy costoso 36,645,000 para no tener estos sistemas.

en cuanto al mazda 2 en barranquilla puedo decir que la mayoría de los conductores son mujeres jóvenes aun que eso no me importo casi compro un modelo 2011 a 37,000,000 pero cuando fui ya no existía la promoción.

solo había modelos 2012 a 41 millones fuera de presupuesto.
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Yo quiero meter la cucharada: todos queremos ir mejorando cada vez que cambiamos de carro, tanto en estética como en seguridad, y rescato algo que dijo el señor SARES, y es que viene de un i10, de modo que pasar del i10 al i25, que tiene una mejor estructura, mejores protección en refuerzo en puertas y demás, es de por sí una mejora en seguridad igualmente.

Que hubiera sido mejor, más seguro, comprarlo con ABS y Airbag para tener más seguridad? Si, pero si el $$$ no alcanza y uno se enamora del carro, entonces no le queda sino comprarse ese.

Obviamente no todos pensamos igual: yo también soy de Medellín, y me gano mi regaño de la señora cada vez que pasa el Mazda 2 por el lado y me quedo mirando (obviamente no el carro sino la conductora :p), y aunque coincido que la educación vial es mejor en Medellín que en Bogotá, aún así elegiría mil veces comprar el carro con ABS y Airbag, y le doy prioridad al tema de seguridad y por eso solamente, probablemente elija l FFiesta en vez del i25, pero todo dependerá de que el $$$ alcance, sino, probablemente termine en un Logan, porque prefiero la seguridad a la estética, pero como en todo, para gustos los colores!!! Nunca he necesitado de un airbag, y poco de los ABS, pero no quiero averiguar si alguna vez los vaya a necesitar por culpa de un bruto borracho que se me venga encima, o algo por el estilo.

En todo caso, muchas gracias por compartir con nosotros su nueva adquisición ARES
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero bueno, una cosa es que sea una cuestión de dinero y que uno sea consciente de que le falta esa protección adicional y otra cosa es ya simplemente despreciar estos sistemas mientras se justifica y se defiende su ausencia (para colmo con prejuicios y hasta argumentos regionalistas), independientemente de que se tenga o no dinero para adquirirlos, eso ha sido lo que ha generado la respuesta de muchos.

Yo también tengo un carro sin airbags y ABS, pero soy consciente de su enorme utilidad y en un próximo carro haré lo posible para que no me falten, no hacerlo sería una decisión irresponsable, no solo por mí sino por los que van conmigo y los que lo acompañan a uno en la vía.

Y puede que suene un poco fuerte, pero es estúpido creer que la prudencia de UNO lo va a dejar exento de un posible accidente, más en un país con una infraestructura vial atrasada y una cultura al volante casi inexistente que depende prácticamente de lo empírico.


PD: Una buena estructura no sirve de nada sin el complemento de una bolsa de aire, llevamos diciéndolo en este foro por tres años o más, aplica también al contrario.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Ni siendo prudente está uno excento de un accidente, de hecho pueden pasar una infinidad de cosas, como un perro que se cruce la vía, pavimento húmedo, ir pegado al carro de adelante o en fin cuestiones que lo pueden dejar a uno en jaque, simplemente esos sistemas de seguridad están por algo, y es evitar accidentes, por algo las marcas premium no escatiman en gastos para ponerlos en los vehiculos y mejorarlos constantemente.
Eso de preferir meterle rines, equipo y cuanta maricada se pueda en vez de esos sistemas de seguridad me parecen más una broma sin sentido en mi opinión
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Muchas Gracias Setinux, muy noble de su parte y le ofrezco disculpas si le parecí imprudente, tiene usted razón en cuanto a que en este momento tengo el corazón a mil pues le juro que he comprado varios carros nuevos, pero nunca ninguno me había emocionado tanto. La adrenalina de la emoción actua en varias direcciones.

Le prometo hacer mis comentarios el domingo en la noche, mañana llevaré a mi madre con mi esposa a cenar y saldremos fuera de la ciudad, le haré una buena prueba de pique, velocidad y estabilidad en carretera y autopista y prometo informar para que puedan decidor quienes están en este proceso.

Como le dije anteriormente manejaré con mucha prudencia y a la defensiva sin Airbags:-|, bueno en Medellín no falta el guache que provoca accidentes por actitudes de sentirse el dueño de la vía o por andar borrachito, pero sin embargo no es tan duro conducir aquí como en Bogotá (me moriría del susto conducir allá, por eso cuando que voy no voy en carro sino que tomo taxi, no me vaya a malinterpretar).

De nuevo lo invito a Medellín para que compruebe que siempre dentro de un Mazda2 hay una niña bonita... jaja.

PD. Para quienes tienen Mazda2 (excelente carro, fue mi oción antes del enamorarme del i25) pero hay algo que me desmotivó: Es el carro más castigado por las aseguradoras por sus altos índices de robo, al menos en Medellín.

Mucha suerte y pondré foticos.


Bravo!!!! Esa es la actitud... No se demore con las fotos....

Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Me hizo acordar de Clarkson cuando dice que lo que mata a la gente no es la velocidad sino las desaceleraciones repentinas :mrgreen:

Pero sí, aunque a ciertas velocidades un airbag o un abs o lo que sea, ya no pueda hacer mucho, igual se valora el tener un elemento que puede terminar salvándole la vida o al menos no dejarlo untado por todo el carro (disculparán el morbo, pero es que hay casos...).

Yo es que me pongo a pensar, ¿en serio algunos creen que un sun-roof, conexión usb o radio mutante, valen más que su vida o la de sus hijos y familiares?... :( Como diría alguien por ahí, "mirá vos".

...O sea, la velocidad al revés, jejeje.

Pero bueno, una cosa es que sea una cuestión de dinero y que uno sea consciente de que le falta esa protección adicional y otra cosa es ya simplemente despreciar estos sistemas mientras se justifica y se defiende su ausencia (para colmo con prejuicios y hasta argumentos regionalistas), independientemente de que se tenga o no dinero para adquirirlos, eso ha sido lo que ha generado la respuesta de muchos.

Yo también tengo un carro sin airbags y ABS, pero soy consciente de su enorme utilidad y en un próximo carro haré lo posible para que no me falten, no hacerlo sería una decisión irresponsable, no solo por mí sino por los que van conmigo y los que lo acompañan a uno en la vía.

Y puede que suene un poco fuerte, pero es estúpido creer que la prudencia de UNO lo va a dejar exento de un posible accidente, más en un país con una infraestructura vial atrasada y una cultura al volante casi inexistente que depende prácticamente de lo empírico.


PD: Una buena estructura no sirve de nada sin el complemento de una bolsa de aire, llevamos diciéndolo en este foro por tres años o más, aplica también al contrario.

X2, completamente de acuerdo. En octubre pasado, cuando compré el FF, recuerden que les comenté que casi compro el Logan Dynamique, pero hice el viraje hacia el Ford, casi que sí, y solo sí, por los sistemas de seguridad adicionales que este implementa, habida cuenta de su favorecido precio.

Aun hoy reflexiono -si estuviera decidiendo lo mismo en este momento en el que se incluyen además del FF, el M2 sedán y el Hyundai que nos ocupa-, y concluyo que igual optaría por el Ford.

Hacía años deseaba tener un carro lo más completo posible en aditamentos de seguridad, de acuerdo con el presupuesto disponible
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Bueno señores:
Me entregaron esta nave.

- Version:
1.6, sin airbags, automatico, con aire, alarma, rin 14 normal (ya lo cambie a de lujo).

Qué nave señores, qué suavidad de conduccion, exagerada suavidad, la misma que se puede sentir (en mi experiencia de manejo) un ford focus o en un ford fusion automaticos.

Este carro siendo de la gama media me hace sentir raro, como si conduciera casi un carro de las marcas famosas (no chevrolet ni renault ni el mismo hyundai tradicional).
Desde anoche y en los primeros 50 kms me enrojece ser el centro de las miradas en los semáforos, incluso escuché a alguien a mi lado que dijo ¿qué carro es ese mi amor?.

Esta mañana me puse a detallarmelo en vivo y juraría que no hay actualmente nada en la calle más bonito en diseño que este carro, respetando un hyndai sonata que es ligas mayores u el mismo elantra que vendra casi igual a este pero con pinta de hermano mayor.

MUY MUY SATISFECHO con la conduccion, aunque solo son 4 cambios (y es normal esperar que en version mecanica desarrolle más pique o potencia) el carro responde al acelerador con eficiencia, a mi no me interesa ser Juan Pablo Montoya, me gusta manejar tranquilo, el carro anda como sin estuviera montado en un Audi (no se burlen no es un comentario emotivo). DESCARADA SUAVIDAD, suspensión generosa, aunque en los resaltos la trasera se rebela un poco, pero nada que criticar.

La dirección más suave que he visto en mi experiencia de manejo de autos propios y de conocidos, mil veces mas suave que la de un corolla, de un Aveo emotion, de un mazda 2, de un symbol y de un megane. Así que es la reina de la suavidad en la gama media.

Uno se puede dormir manejando este carro, jeje es locamente suave en su driving.

Subiendo lomas, es mejor cambiar a secuencial, pero esto cambia la rutina de manejo y es divertido para mí.

El tablero es el más completo de la gama media, indicadores por doquier , consumo, consumo promedio, distancia antes de tanquear, reloj, modo ECO que ayuda a que el habito de manejo reduzca consumo, 2 trips, y otro que no me acuerdo.

La iluminación interior dina de un jaguar (no se burlen), suba a una chica a este carro con esa iluminación y la enamora! jaja, todo azulado un carro extremadamente romántico en su interior que muestra ser un homenaje a la belleza de diseño interior.

La comodidad de sus sillas y posicion de manejo supera a la de entre otros carros un toyota corolla.

En mi opinión no tiene nada que enviadiarle interiormente al un cruze, es más, luce más bonito en mi personal opinión.

No puedo creer que con 40 millones haya podido adquirir semejante joya. Recuerden que no es las versión full equpo, pero para descubrir las diferencias habria que tomarle una foto al full y a la versión mía y jugar el juego que sale en el periódico de Encuentre las Diferencias, se tardaría un rato en encontrarlas.

Luego pongo las fotos y les digo, nunca un carro me había impactado tanto como éste.
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Definitivamente la ignorancia es atrevida... Y a veces hasta divertida, así que gracias a todos los que defienden un auto sin airbags, pues me han hecho reír hoy... Y la reír es muy chévere!!!!... :cool::cool::cool::D

Si vieras la parte del manual del i25 que habla de los airbags y de todas las situaciones peligrosas en las que generlamente no funcionan, quedamos empatados

Saluds
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Jejeje...Felicitaciones Sares muy vacano el carro y la consola se ve muy bien. Como usuario de nuevo diseño tendrá un tiempo de carro poco usual y es interesante lo de las miradas que menciona, aproveche, aproveche.
Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jejeje, así pasó, o pasa, todavía, con el FF.

Mmmm, malo que Hyundai se ponga a desprestigiar oficialmente en sus manuales, los sistemas de seguridad ya comprobados en cuanto a efectividad, con el solo afán de justificar su precariedad en ese sentido. Habrá que ver si en efecto, en Europa, USA y otros lugares mas "evolucionados" dicen lo mismo. Todos sabemos que bajo determinadas condiciones de accidentes hay puntos de no retorno, en que se muere el que sea como sea, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
jejeje, así pasó, o pasa, todavía, con el FF.

Mmmm, malo que Hyundai se ponga a desprestigiar oficialmente en sus manuales, los sistemas de seguridad ya comprobados en cuanto a efectividad, con el solo afán de justificar su precariedad en ese sentido. Habrá que ver si en efecto, en Europa, USA y otros lugares mas "evolucionados" dicen lo mismo. Todos sabemos que bajo determinadas condiciones de accidentes hay puntos de no retorno, en que se muere el que sea como sea, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa...

No, lo que exponen TODOS los manuales de todos los carros son el tipo de situaciones de prevención básicas con las bolsas de aire, como no manejar tan cerca del timón, no poner nada encima de la zona en donde se despliegan, no sentar niños adelante, no poner sillitas de bebé en el asiento del pasajero (para los casos en donde no se pueden desactivar), eso más las típicas aclaraciones en donde se muestra cuando funcionan y no funcionan, ninguna de esas aclaraciones justifican tampoco su ausencia.


Con la respuesta a BONO, se le está dando la razón a su punto.
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
jejeje, así pasó, o pasa, todavía, con el FF.

Mmmm, malo que Hyundai se ponga a desprestigiar oficialmente en sus manuales, los sistemas de seguridad ya comprobados en cuanto a efectividad, con el solo afán de justificar su precariedad en ese sentido. Habrá que ver si en efecto, en Europa, USA y otros lugares mas "evolucionados" dicen lo mismo. Todos sabemos que bajo determinadas condiciones de accidentes hay puntos de no retorno, en que se muere el que sea como sea, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa...

No los està desprestigiando, sólo advierte que en la versión con airbags enumera algunas situaciones en las que los airbags no se activarían (choques laterales, volcamientos, choque contra un poste o un arbol, algunos choques laterales y cosas así) quizà lo adviertan para evitar demandas en caso de accidentes lo cual me parece prudente.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ah, bueno, pero es que si a eso es que se refiere, no son sino los protocolos que hay que seguir para el correcto uso del sistema. Realmente es otra cosa. Es que la forma como lo dice el compañero....Al ser un sistema "inteligente", solo debe funcionar bajo ciertos parámetros, incluso para evitar que una bolsa de aire se active innecesariamente, como cuando la velocidad no lo amerita o como el caso del FF, en el que la del acompañante delantero solo se activa si este tiene un peso X determinado. Así, si viaja un niño o el puesto está vacío, no funciona....Pero eso es otra cosa diferente a lo que se puede interpretar prima facie del comentario....