vengo de ver el i25 y aunque no hubo prueba de ruta saqué algunas impresiones :
lo positivo :
Ahora por lo menos ofrecen la version con airbags y abs (lo que ellos llaman refull)
Buena pinta, un poco mas de distancia entre ejes y ligeramente mas bajo que el anterior.
Muy buen espacio y los acabados como siempre en hyundai, simples pero bien terminados (deben tener buena durabilidad como en el accent anterior)
Caja automatica con opción secuencial.
Bien ubicado en precio; por 40 millones no esta caro ni barato.
lo negativo :
Controles en el volante pero no tiene bluetooth; si una entrada auxiliar y usb.
La caja secuencial apenas tiene 4 cambios.
Aunque el interior es completamente renovado, los materiales y acabados son basicamente como en las versiones anteriores.(sencillos).
Con hyundai se sabe que en 2 o 3 años cuando se acaben los vision existentes el i25 terminara blanco en transporte intermunicipal o hasta amarillo y con radiotelefono.
No hay prueba de ruta :dead:
La garantía de 5 años o 100 mil km no es para mi un punto a favor (contrario a la mayoría); siempre esta asociada a pagar costosas revisiones (en hyundai cada 5mil km) y muchas veces al hacer una reclamación tienen como justificarse; asi que para una respuesta relativa pero pagos continuos no me parece una ventaja; puede que ayude en la reventa pero a que costo? siempre esta la opcion de no pagar las revisiones y perder la garantia pero en ese caso con 2 o 3 años es suficiente (excepto cuando uno se quiere quedar con el carro 5 años y no le importa ser el bobito que lleva las cuotas cumplidamente cada 5000km).
En conclusión : me pareció un producto equilibrado, bien ubicado en gama y en precio, mejor que algunos en su gama y que por lo menos se actualizó (relativamente).
NO LO COMPRARÍA : lo grave es que a pesar del producto sentí nuevamente la miseria con que te venden hyundai en colombia; que no exista posibilidad de una prueba de ruta me saca corriendo del concesionario; si vos comprás una camisa de 50.000 pesos tenes derecho a medirtela; ahora resulta que si compras un carro de 40 millones no tenes derecho a probarlo....absurdo!!!!
Aunque es un carro que va a venderse bastante y el hb seguro llamará mucho la atención, considero que se actualiza pero se queda corto; siempre a la zaga del mercado pero no tomando la iniciativa para no arriesgar por parte de mattos (desde allá debe venir el criterio de vender con hambre); esta bien, dos airbags y abs......cuando ya la competencia esta pensando en ofrecer mas airbags (algunos ya lo hacen), control de estabilidad, de traccion o asistencias al fenado; esta bien ofrecer controles en el timon....pero la competencia ya va en bluetooth o sync.
vender con hambre significa eso....hacemos el esfuerzo pero ahi...por cumplir con lo obvio. No mas.....de pronto no es rentable el negocio (en modo irónico).
Quiero comentarles mi experiencia....no con el carro, pero si con el concesionario. Compré el i25 1,6 automático "refull" a mediados de Mayo, me aseguraron que se demoraba 1 mes. Me aguanté ese mes sin mi antiguo carro. A las tres semanas empecé a averiguar, y me dijeron que llegó un buque con solo carros mecánicos, a 15 días, lo mismo, solo mecánicos, a los siguientes 15 días me dijeron que llegaron los "full", donde supuestamente estaba el mio...y mentiras, eran 1,6 automático, sin airbags y sin abs....pues si, para Hyundai, esos son los "full" lo cual me parece un error, ya que en esta gama los "full" deben incluir airbags y abs. Ésta semana que pasó, deupués de peliar con todos, hasta con el gerente del consesionario, me dijeron el el 10 de Julio, tenían una noción de para cuando llegaba el carro, es decir, ni siquiera sabian cuando iba a llegar. Problablemente Agosto - Septiembre si todo salía bien.
Pues deshice el negocio, y me compré un Kia Cerato Forte 1.6 "full" que hasta trae cambios en el timón y el negocio se hizo en dos días, y lo entegan al tercer.
Cabe anotar que para devolver la plata Hyundai, toca ir hacer vueltas de notaría y se demora 5 días hábiles en devolverla.
No he sacado la cuenta, ni la quiero sacar, de cuanta plata perdí por culpa de Hyundai, el tiempo que estuve sin carro, los intereses de la plata, la tasa del crédito que subió, etc....
En conclusión, el i25 me encantaba y seguro es un carrazo, pero está supremamente mal agenciado...Hyundai como carro, excelente, como consesionario en la parte comercial, es un asco, son perversos. Que pesar.
Pondré mi queja ante la superintendecia de industria y comercio por sacar al mercado un producto que no tienen a la venta, eso es mala práctica y seguro los sancionarán.
Antes de comprar un Hyundai, averiguen bien el inventario, que les firmen una carta con clausula de tiempo de entrega, o sino, preparense a esperar por lo menos dos meses o mas del tiempo que les digan.
Ojo otra cosa, a un conocido le vendieron el i10 como si pudiera funcionar con gasolina corriente sin problema, con la sorpresa que cuando fue a firmar en el contrato de garantía decía que si se tanqueaba con corriente podía perder la garantía.
Pd: Depués que me pasó esto, no puedo contar la gente que me he econtrado que le ha pasado lo mismo o peor. No nos podemos quedar callados!
Y también opino lo mismo de la prueba de ruta, en Hyundai no hay.....hoy en día el que no muestra no vende!