Bueno, les cuento que soy propietario de un twingo 16v. Hace días quise cambiarlo por otro carro, por consiguiente hice test el drive en los siguientes carros: Spark Gt, Kia picanto ion. Encontrando que ambos carros eran mucho mas suaves al andar (direcciones Hidraulica y Asistida electronicamente), pero ambos carros no son tan cómodos como el twingo.
La posición de manejo del twingo es excelente, ya que posee una excelente visibilidad. Y es muy amplio. Respecto a los motores, sentí que el motor del kia 1250, tenia la misma fuerza que el twingo, el spark tenia un poco menos. Ambos me parecieron excelentes alternativas para cambiar mi twingo (busco economía en combustible, Y carro de gran calidad), Ya que me aburrí de las 2 puertas. Pero aun no me convencieron. Pues el twingo es un diseño viejo, Pero que viejo
. Estos carros tienen cosas muy interesantes, pero la comodidad del twingo es dificil de remplazar.
PD: Hubo algo que no me gusto del spark gt q probé. Resulta que cuando cerré la puerta del conductor ella quedo mal cerrada, lo que hice fue jalar la desde la manija de la cartera, y eso parecía como si se fuera a reventar. (Algo blanda la cartera
), pero el carro que probé del concesionario tenia 6 mil kilómetros, y a esos carros todo el mundo que los prueba, les da mucha pata. OJO No estoy diciendo que el spark tiene es malo. Solo menciono algo que vi en mi test drive.
PD: No soy un experto en carros, Osea que solo les estoy compartiendo mi impresión sobre estos 3 carros, y les aclaro, no he podido probar el sandero. Vi el clio campus, Mismo motor del twingo, pero ese carro viene muy pelado.(sin nada de accesorios)