i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
OptraHB dijo:
Alejo1101 dijo:
pues ellos hace rato tienen el santro 1.0 en 21 millones... hace muuuucho mas tiempo (marzo)

¿Un Santro vale $21 millones? Eso es 16% más caro que el Spark equivalente. ¿Esos $3,000,000 justifican la diferencia entre esos dos carros?

No sé si ese Santro sea el que tiene vidrios eléctricos delanteros. Por lo demás prece que no es justificada. Lo único que lo podría justificar es que el Spark es nacional.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
OptraHB dijo:
Pero el Twingo también es nacional. Debería entonces ser más barato.

Eso es lo que diría la lógica. Lo que dice la realidad es otra, y a veces es incomprensible. Por decir un ejemplo, podría justificar el precio del Twingo por el Airbag y el motor de 16V frente al del Spark, que tiene ciertos detalles de menor calidad...

Cuestiones de mercadeo... o quizás a esas unidades del Spark les ocurrió lo mismo que a las unidades del Optra HB de 37'000...
 

jvivasp

Nuevo usuario
Oct 10, 2008
1
bueno..les cuento que desde julio pasado me decidi por el i10...la verdad no lo conocia y lo compre porque un amigo lo recomendo...antes de comprarlo busque en internet y efectivamente el carro habia ganado varios premios a mejor vehiculo en la India, ademas informaban sobre la penetracion que iban a tener en el mercado....la informacion de la pagina me cautivo y el diseño interior se veia muy bien....tambien estaba en el dilema sobre que carro comprar...tambien tenia la duda sobre que carro comprar, las opciones que tenia era el twingo (que por opiniones de amigos y familiares es un muy buen carro) pero por comidad familiar (coupe) y por precios el i10 era mejor opcion....la otra opcion era el spark pero por el hecho de ser taxi no es muy atractivo para el comprador....en fin...finalmente fui y conoci el carro y les quiero precisar ciertas cosas: el carro que compre tiene body color: bomper, espejos y manijas del color de la carroceria, elevavidrios electricos delanteros, bloqueo central y alarma...Mp3, y el precio fue $23.990 MM, yo queria la otra version que solo difieren en el parabrisas trasero y en los rines de lujo (14 pulgadas)....y por $1 millon mas...fui a CarHyundai de la 33..el vendedor me dijo que la version mas completa tenia problemas de importacion (carreta creeria yo) y que por eso estaban dejando la version basica con body color mas los demas accesorios en ese precio...finalmente lo compre y ahora lo estoy disfrutando....sin mucha experiencia frente a otros carros (es mi primer carro) me parece que tiene buen comportamiento en la calle y pues tiene fuerza y velocidad....efectivamente hay una version que tiene el bomper negro...en ese estilo la verdad el carro no se ve muy bien...
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Felicidades por su nuevo carro, que buena eleccion.

La diferencia con el full es que ls accesorios vienen de fabrica, pero en cuanto a estructura y desempeño mecanico es el mismo en ambas versiones, de todas maneras el i10 es catalogado a nivel mundial, en los mercados que se ofrece, como uno de los mejores en su categoria, en cuanto a desempeño y economia de operacion; es una muy buena evolucion con respecto a Santro/atos.

felicidades de nuevo y espero podamos contar con sus impresiones de manejo en el foro.

saludos
 

elchatarrero01

Nuevo usuario
Ene 4, 2009
1
Bueno muchachos he visto la discusion sobre estos carros y quiero dar mi opinion, No tengo mucha experiencia con estos carros pero y podido probar el twingo, y es un carro bueno, pero su manejo en ocasiones parece a un renault 9 mas bien viejo, porque el twingo, despues de un tiempo, su enbrague se vuelve duro, mas bien pesado, y el detalle de la direccion es algo que hace que el twingo no sea tan buena opcion.
He tenido el placer de montar en varios KIA PICANTO, en su version Taxi, y le cuento que me parece un carro muy comodo, muy bien amortiguado y aunque son taxis, no se les ve muy cajetidos, es una buena opcion.
He visto que comentacios acerca de l Huyndai Getz, y segun la pagina de HUYNDAI, este carro viene con un motor 1100 CM3, porque dicen que es gaston de gasolina?????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
elchatarrero01 dijo:
Bueno muchachos he visto la discusion sobre estos carros y quiero dar mi opinion, No tengo mucha experiencia con estos carros pero y podido probar el twingo, y es un carro bueno, pero su manejo en ocasiones parece a un renault 9 mas bien viejo, porque el twingo, despues de un tiempo, su enbrague se vuelve duro, mas bien pesado, y el detalle de la direccion es algo que hace que el twingo no sea tan buena opcion.
He tenido el placer de montar en varios KIA PICANTO, en su version Taxi, y le cuento que me parece un carro muy comodo, muy bien amortiguado y aunque son taxis, no se les ve muy cajetidos, es una buena opcion.
He visto que comentacios acerca de l Huyndai Getz, y segun la pagina de HUYNDAI, este carro viene con un motor 1100 CM3, porque dicen que es gaston de gasolina?????

¿Hyundai Getz 1.1? Pero no en Colombia, aquí se venden con motores 1.4 y 1.6, ambos 16V.

Y se escribe HYUNDAI.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Chevrolet Spark, Twingo, Picanto o I10?

Enmegar dijo:
Bueno, un saludo a todos.

Estoy pensando comprarme un carrito de estos aprovechando que las tasas de los creditos han bajado mucho.

Tengo esposa y dos hijos, por lo que me gustaria que fuera comodo, economico de gasolina y de mantenimiento.

Escucho sus sugerencias.

Enmegar: Dentro de los cuatro que menciona, el más "moderno" y que ofrece el motor más potente es el Hyundai i10, pero es de los más costosos. El Twingo le ofrece Airbag para el conductor, pero no tiene dirección hidráulica. El Spark le ofrece la comodidad de las cuatro puertas y posibilidad de dirección hidráulica a menor precio. El KIA Picanto, tiene el interior más bonito. Cada uno tiene unas cosas a favor y otras en contra.

Todos son carros pequeños cuyo diseño permite moverse agilmente en ciudades congestionadas. Decidir puede depender del presupuesto porque los precios van desde $21 millones (Spark LS sin AA) hasta $32 millones (Picanto Automático). Entendiendo que se va a endeudar, ¿Cuál es su presupuesto? ¿Lo busca nuevo o usado?
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Buenas muchachos:

Mi caso:

-Mi hermana decidío comprar vehiculo nuevo desde enero de este año, pero yo soy su asesor (eso es mucho decir jejeje), antes que nada hice una viste por cada concesionario de los carros que trata este tema. cabe aclarar que ella quiere un carro de bajo consumo y de comoda conducción.

-De entrada descarté el spark..... sobran razones.

- Visité el concesionario Hyundai para apreciar el i10..... reunia las condiciones que buscabamos, de hecho gustó... pidieron cerca de 26'.

- Luego pasé el andén entré a marcali, para ver el twingo. Lo primero que me gustó fué el motor de 75hp, mejor que el i10, full equipo(kit electrico-espejos, A.A, mp3) por 25'200. Entonces salí de alli convencido que este era el carro :roll: .}

- Pasaron 15 dias y fuimos a llevar la inicial del vehiculo, pero menos mal entramos por la puerta de la calle 35 y por simple y llana curiosidad entramos a la parte de kia (debo confesar de que hice mala cara, ya que el picanto solo lo habia consultado en el website de kia y se salia de presupuesto) y pues alli se quedó la platica...... las razones:

- Direccion electronica.
- 5 puertas
- vidrios electricos delanteros
- radio mp3
- cojineria con terminaciones en cuero
- Bloqueo central
- según mi impresion un poco mas espacio que el i10
- 5 años o 100.000 km de garantia.
- Rines de lujo (esta parte fué un cambio de ultima hora del concesionario plumilla trasera por rines de lujo :shock: )

por: 26'790'000

Que opinan??????

Mi sentido común me dice que fué la mejor elección entre los 3 mencionados, hablando de costo/beneficio.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Tiene mucha raszón, compañero ( y de paso, bienvenido). Muy buena elección. La única pega del Picanto e ssu equipo d eseguridad (No ABS, no airbags). De resto es muy buena elección y un carrito aguantador (por ahí hay un video de una dama furiosa acabándolo contra el cvarro del marido y le duró bastantico :twisted: :roll: )
 

John

Nuevo usuario
Ene 11, 2009
4
Amigos,

Hace poco mas de un mes estuve buscando un carro para comprar y en mi presupuesto solo podía pensar twingo, spark, i10 y picanto.

lo primero que hice fue pedir citas para probar los carros:

Twingo:
No me gusto porque el tablero queda muy lejos al estar conduciendo, es dos puertas y la dirección es durísima, no es confortable.

Spark:
No me gusto, al momento de realizar los cambios de 3 a 4 el codo del brazo choca con el pasajero de al lado y la dirección es durita.

I10:
Es un carro mas confortable que los dos anteriores, pero igualmente es muy angosto, a diferencia del spark la palanca de cambios esta mas adelante y esto hace que sea mas cómodo al momento de realizar cambios de velocidad, no me gusto su corte en la parte trasera, su frente es muy bonito.

Picanto:
Este fue el ultimo carro que mire, y la verdad me gustaba, pero estaba confundido entre el picanto y el I10; el picanto es el mas cómodo y confortable de los 4 carros que ya había visto, me gusto mucho su espacio interior nada que ver con los otros de esta gama, los acabados son muy buenos, lo único que no me gusto mucho fue su parte trasera, sin llegar a ser fea, pero creo que esto fue lo único que no me gusto mucho.
La decisión estaba centrada entre el i10 y picanto, pero por ultimo descarte el i10 por las siguientes razones:
* es muy angosto
* Garantía solo de 20.000 kilómetros
* fabricado en la india
* dir sencilla

Razones por las cuales me decidí por un picanto:
* Su interior es amplio y confortable
* dir. eléctrica
* garantía de 100.000 kilómetros
* fabricado en corea
ya llevo recorridos 1.400.000 kilómetros y perfecto se comporta muy bien el los giros rápidos, excelente suspensión, dir muy suave, muy cómodo para conducir y lo mejor muy económico mas de 70 kilómetros por galon de gasolina corriente.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Lo felicito por su nueva adquisición, considero q fue una compra acertada, pero sigo pensando q la gran desventaja q tiene el Picanto con respecto al i10, es q este ultimo (por ahora) no se vende como taxi, situación q si sucede con el Picanto con su modelo Eko Taxi III.

OT: John, me imagino q sin querer publicó 2 post con el mismo comentario, para mantener el orden del foro, recomiendo elimine uno de estos... :wink:
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
John dijo:
ya llevo recorridos 1.400.000 kilómetros y perfecto se comporta muy bien el los giros rápidos, excelente suspensión, dir muy suave, muy cómodo para conducir y lo mejor muy económico mas de 70 kilómetros por galon de gasolina corriente.

Amigo John hablamos de 1.400 kms? o de 14.000, gran auto el picanto me parece el más agradable de los citados, tanto estéticamente como al momento de conducirlo;eso si, si bien es cierto que el i 10 es Indio, también es cierto que el desarrollo es más actual y por tanto tecnologicamente más avanzado; por ficha técnica había leído que el picanto hacia de 55 a 58 kms por galón, 70 quizas en carretera

saludos.