A fin de cuenta los concesionarios cargarán ese impuesto a los particulares que entreguen sus carros.... peor aún será el negocio de entregar carros a concesionarios (salvo que por la compra de un nuevo le hagan una buena rebaja :L)
Consulta:
Tengo un vehiculo modelo 2012 comprado en el segundo semestre de 2011, los impuestos que he pagado tanto de 2011 (lo que quedaba del año) como de 2012 toman como base el valor del vehiculo antes de IVA.
Ahora en 2013 la liquidacion aparece con valor comercial que es un poco mas alto que el valor de liquidacion anterior y debo pagar un poco mas.
Es una situacion normal?; estan equivocados los señores de los impuestos??; debo hacer alguna reclamación???
Es probable que la respuesta este en todo el hilo de este foro he leído varias paginas pero no la he encontrado.
Gracias de antemano a quien se tome la molestia de responder.
Consulta:
Tengo un vehiculo modelo 2012 comprado en el segundo semestre de 2011, los impuestos que he pagado tanto de 2011 (lo que quedaba del año) como de 2012 toman como base el valor del vehiculo antes de IVA.
Ahora en 2013 la liquidacion aparece con valor comercial que es un poco mas alto que el valor de liquidacion anterior y debo pagar un poco mas.
Es una situacion normal?; estan equivocados los señores de los impuestos??; debo hacer alguna reclamación???
Es probable que la respuesta este en todo el hilo de este foro he leído varias paginas pero no la he encontrado.
Gracias de antemano a quien se tome la molestia de responder.
Pues mi vehículo está matriculado en Barranquilla y pude hacerlo, tanto derecho de tránsito como impuesto de timbre, lo que no pude hacer fue pagarlos en línea por PSE, cuando liquidé los impuestos no estaba habilitada esa opción, en años anteriores si pude hacerlo.buenas, debo pagasr los impuestos de este y he escuchado que se puede hacer la liquidacion por internet, pero no se si es valido solo para bogota o toda colombia?, quien sabe algo con respecto a esto
felmr23, debe cuando le solicite; seleccionar la siguiente opción:Compañeros, alguien me puede indicar cual es el procedimiento para pagar el impuesto de un carro con placas de Bogotá online? En la página correspondiente solo encontré un formulario para generar una liquidación e ir a pagar a algún banco.
felmr23, debe cuando le solicite; seleccionar la siguiente opción:
Ver el archivos adjunto 58857
Y seguir seleccionando las opciones apropiadas como municipio, dirección, etc. y finalmente la entidad en la que desea cancelar.
Saludos.
Hola, ya tengo ese formulario para el pago del impuesto dándole click en "generar declaración para pago en bancos" pero no me pregunto en que banco para realizar el pago, mi pregunta: en que banco se puede realizar el pago estando fuera de Bogota?
Yo vivo en Arauca - Arauca, me dicen y me comentan aqui que ese impuesto solo y se debe pagar en Bogota por que ponen una estampilla eso es verdad? o solamente se puede pagar sin ningún problema en una entidad bancaria
Antemano les agradezco me aclaren esta pregunta.
PD. en la casilla donde dice Valor Compra Vehículo sin IVA debo poner el valor que aparece en la factura de compra del vehículo? Vehículo Renault Sandero Dyn modelo 2013 $ 27.008.000
Efectivamente, si pagas en Banco te ponen una estampilla con un código de barras, no creo que los bancos en Arauca las tengan.... te recomiendo que vayas a esta dirección, ponés los datos del cacharrete y le das a "Pago Electrónico", yo no he probado por que prefiero tener la estampita pero a lo mejor por ahí es mas fácil y puedes por internet.
http://gestion.shd.gov.co/sugeridas/sugeridavehiculos.jsp?n=1
$ 475.000Ayer me llego la liquidación de impuesto del Fiesta a la casa y quede , me pareció muy caro.
Llego por $460.000 con el 10% de descuento incluido,
El de la moto llego por $39.000 solo cobran la semaforizacion.
Igual tendré que ir a pagar .
A ustedes por que valor les llego el impuesto de sus vehículos?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: