Impuestos de Vehículos

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Yo tambien me queje de eso en el foro del Fiesta hace unos meses atras, me llego mas caro que cuando lo compre 440k con el dscuento y el de la moto mas caro que el año anterior, pense que era por lo de la reforma tributaria, pero ahora no creo.:mad: El mio es 2012.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ayer me llego la liquidación de impuesto del Fiesta a la casa y quede :eek:, me pareció muy caro.
Llego por $460.000 con el 10% de descuento incluido:confused:,
El de la moto llego por $39.000:cool: solo cobran la semaforizacion.

Igual tendré que ir a pagar :(.

A ustedes por que valor les llego el impuesto de sus vehículos?

Fiesta HB SES 2011: 387.000
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ayer me llego la liquidación de impuesto del Fiesta a la casa y quede :eek:, me pareció muy caro.
Llego por $460.000 con el 10% de descuento incluido:confused:,
El de la moto llego por $39.000:cool: solo cobran la semaforizacion.

Igual tendré que ir a pagar :(.

A ustedes por que valor les llego el impuesto de sus vehículos?

333,000 y 1,225,000 :( :( :(

Ojitow y recuerden que el año que se compra el carro, sólo se paga el 50% del impuesto y además sobre el tiempo que resta del año. Por eso parece tan caro el segundo año.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
333,000 y 1,225,000 :( :( :(

Ojitow y recuerden que el año que se compra el carro, sólo se paga el 50% del impuesto y además sobre el tiempo que resta del año. Por eso parece tan caro el segundo año.

En el caso de Bogotá el descuento del 50% por matrícula o traslado de cuenta desapareció desde el año gravable 2009 (Acuerdo 352/2008)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Namarillo

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
En Bogotá, Con descuento:
Captura6.PNG
 

Truman

Despegó motor
Mar 26, 2013
6
Renault Logan Dynamique, 1.6, 2012
(Des)Valorización: $18.800.000
Impuesto: $282.000
Semaforización: $39.000 (Qué m#$$% será esto? Será que uno puede coger un semáforo y llevárselo a la casa, o es el pago de los derechos artísticos de acróbatas, magos y demás saltimbanquis que "actúan" en ellos)
Descuento 10%: $28.000
Total (sin contribución a carrusel): $293.000
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
526
El Spark GT queda en 20.600.000 y de impuesto ayer cancele 317.000 sin contribución voluntaria. En que invertirán esta platica nuestros Honorables Políticos?
 

Fers

Usuario
May 19, 2011
1
Buenas noches, recurro a ustedes y especialmente a los que tienen Sandero GT Line.
Quiero saber cual es el avaluo con el que se liquida el impuesto para uno modelo 2012 matriculado en Mosquera, ya que en las tablas no aparece esta linea, lo solicite en la gobernación de Cundinamarca y me dijeron que lo liquidara como Stepway (28700000), por ultimo lo solicite en Mintransporte donde contestaron que lo avaluara como el sandero basico(19800000).
Gracias por su orientación.:confused:
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Pensé que el impuesto del Mazda 3 AN 2012 llegaría más costoso: $ 503.300, no tiene descuento porque está matriculado en Cali, pero el pago sin sanción lo tengo un poco más amplio que el calendario de Bogotá: 30 de mayo.

Aprovecho para hacerle una pregunta a los conocedores del tema, ¿los vehículos de placas rojas (tránsito temporal) deberán pagar impuestos? Espero que si, pues tengo el presentimiento de que la mayoría de mezcladoras de cemento de cemex y otras empresas de cemento son en cierta medida las culpables del deterioro (por no decir, aniquilación) de las vías urbanas cercanas a proyectos urbanísticos.

Me gustaría que algún conocedor nos ilustre al respecto, además ¿a qué ciudad le pagarían el impuesto pues las placas dicen Colombia y no traen la asignación a un municipio en específico.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
La regla general es que los vehículos de servicio público, entiéndase de pasajeros y de carga, no están gravados con el impuesto sobre vehículos automotores. La excepción es el régimen especial de Bogotá donde sí deben tributar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
La regla general es que los vehículos de servicio público, entiéndase de pasajeros y de carga, no están gravados con el impuesto sobre vehículos automotores. La excepción es el régimen especial de Bogotá donde sí deben tributar.

Es decir, que también por regla general ¿esos vehículos de tránsito temporal son matriculados como vehículos de servicio público?, pues si es así me parece algo descabellado que no tributen, pues esos vehículos, tomando en cuanta el peso que llevan consigo, deterioran bastante la malla vial de las ciudades, y de nuevo la inquietud, ¿si esas placas dicen Colombia a que organismo de tránsito terminarán adscritos? para saber si se aplica la regla general o la del régimen especial de Bogotá.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Es decir, que también por regla general ¿esos vehículos de tránsito temporal son matriculados como vehículos de servicio público?, pues si es así me parece algo descabellado que no tributen, pues esos vehículos, tomando en cuanta el peso que llevan consigo, deterioran bastante la malla vial de las ciudades, y de nuevo la inquietud, ¿si esas placas dicen Colombia a que organismo de tránsito terminarán adscritos? para saber si se aplica la regla general o la del régimen especial de Bogotá.

Desgravar a los vehículos de servicio público como lo hizo la Ley 488 de 1998 en su artículo 141, tiene como propósito que ese costo no se le traslade a los usuarios de dicho servicio. Coincido con su reclamo por el deterioro de la malla vial pero para eso se supone que es la plata que se paga por concepto de peajes. En gracia de discusión si tuvieran que pagar el impuesto, en todo caso esa platica no tendría destinación específica, es decir, lo que se recaude no es exclusivamente para el arreglo de las vías como sí lo son los peajes (tasas)
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113