Impuestos de Vehículos

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Han podido descargar el recibo para pagar impuesto vehicular de Bogotá?

Ya tengo usuario y cuando inicio sesión se queda como a medias la página y aparece en blanco.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Por eso ampliaron el plazo. No han dado con el chiste de la plataforma 🤦‍♂️
Para el apartamento, ni siquiera funcionó la inscripción. Esperamos que habilitaran el botón de descarga, sin registro (como ha funcionado desde hace un buen tiempo), y ya tenemos el recibo listo para pago.

Para los carros, estamos esperando que habiliten ese mismo botón (el anuncio era a partir del 25 de abril), descargar y pagar, como hemos hecho desde hace unos 10 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: manoro28 y Chimuelo

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Señores. ¿Alguno de Ustedes tiene un carro con placa azul de Bogotä y ha tratado de hacer el pago de la vigencia 2022? En mi caso con placa de antiguo la declaracion dice que NO APLICA y no se deja modificar.
Eso pareciera ser visita obligada al SuperCade. Que jartera de vaina!
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Señores una pregunta para los propietarios de vehículos híbridos en Bogotá.

Como liquidan el impuesto para obtener el beneficio que hay del descuento por vehículo hibrido? un familiar tiene una camioneta hibrida pero al generar el impuesto no se le aplica automáticamente el beneficio.

Gracias por sus respuestas.
tengo el mismo problema. se supone que en el renglón del formulario que dice descuento por combustible debe aparecer el descuento del 40% a que tengo derecho pero no permite modificar dicho renglón. que dia fatal cuando el gobierno distrital decidió cambiar la plataforma de impuestos que funcionaba bien. Espero que alguno de los foristas pudiera indicar alguna luz al respecto. saludos
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Muchachos alguno ha podido pagar en la plataforma el impuesto vehicular de Bogotá?

Llevo desde la semana pasada intentando pagar, he usado el boton de declaracion, despues el de firmar y declarar, pero no se me habilita el mal**ito boton de pagar en linea.

Quiero agotar todas las opciones, que la ultima sea imprimir el formato y pagar en banco.

Gracias.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Muchachos alguno ha podido pagar en la plataforma el impuesto vehicular de Bogotá?

Llevo desde la semana pasada intentando pagar, he usado el boton de declaracion, despues el de firmar y declarar, pero no se me habilita el mal**ito boton de pagar en linea.

Quiero agotar todas las opciones, que la ultima sea imprimir el formato y pagar en banco.

Gracias.
No funciona, a nosotros nos toco ir a las 3 de la mañana al super cade a hacer fila, a las 6:30 reparten los turnos en el de la 30 son 500, y en los otros son 100 turnos por dia, inician a trabajar a las 7, ahi le dan la liquidacion...y paga, el sistema no sirve
 
  • Enfadado
Reacciones: matador_07 y PPGSM

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Muchachos alguno ha podido pagar en la plataforma el impuesto vehicular de Bogotá?

Llevo desde la semana pasada intentando pagar, he usado el boton de declaracion, despues el de firmar y declarar, pero no se me habilita el mal**ito boton de pagar en linea.

Quiero agotar todas las opciones, que la ultima sea imprimir el formato y pagar en banco.

Gracias.
Creo que a muchos nos va a tocar las opciones mas jartas. Llamar al 195 a ver que le dicen y por ultimo ir al SuperCade. Una verdadera jartera esa vaina.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
A mi me apareció ahora mi carro en este listado (como no homologado), ante lo cual hay que enviar copia de cédula y de la tarjeta de propiedad para que en 5 días hábiles carguen la factura y la pueda descargar. Tengo mis serias dudas de que haya quedado bien porque al subir la info no da un pop-up de confirmación ni nada por el estilo. ¿A alguien más le pasó y pudo descargarla?. La opción de generar la declaración, aun poniendo manualmente el avaluo comercial del carro no me funciona, pues al final me da un error porque dice que no está firmado digitalmente o algo así.


Que jartera esto.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
A mi me apareció ahora mi carro en este listado (como no homologado), ante lo cual hay que enviar copia de cédula y de la tarjeta de propiedad para que en 5 días hábiles carguen la factura y la pueda descargar. Tengo mis serias dudas de que haya quedado bien porque al subir la info no da un pop-up de confirmación ni nada por el estilo. ¿A alguien más le pasó y pudo descargarla?. La opción de generar la declaración, aun poniendo manualmente el avaluo comercial del carro no me funciona, pues al final me da un error porque dice que no está firmado digitalmente o algo así.


Que jartera esto.
A mí me sucedió igual, hice la declaración manual, la firmé y después si la descargué porque el pago en línea como por variar, no funciona. Habilite las ventanas emergentes. El proceso lo hice el jueves pasado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Los recibos impresos me llegaron la semana pasada, pero voy a pagar en la primera semana de julio. Ojalá no tenga problemas.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
A mí me sucedió igual, hice la declaración manual, la firmé y después si la descargué porque el pago en línea como por variar, no funciona. Habilite las ventanas emergentes. El proceso lo hice el jueves pasado.
Gracias!, pude por fin firmarla y presentarla virtualmente. También logré entrar al link de pago que si funciona una vez hice lo anterior, pero en vez de ir directo al link de descargar y pagar (que es lo que muestra error); entré por la nueva oficina virtual a la opción de consultas/obligaciones pendientes y allí me redirecciona a la opción de pagos. Sin embargo, aún no logro descargar la factura. Creo que esperaré unos días más a ver si sale o sino pago así de una.


Por cierto me aumentó cerca de 50.000 pesos el impuesto vs. el del año 2021. El avalúo subió como 3 millones según las tablas de la secretaría.


1655302249594.png
 
  • Me gusta
Reacciones: _tato_

Rey

Despegó motor
Abr 14, 2012
21
Una consulta: alguien sabe si los descuentos por pronto pago del impuesto de rodamiento están reglamentados por alguna norma?. Es que no entiendo por qué en la inmensa mayoría d departamentos hacen descuentos por pronto pago y la gobernación del Atlántico no, eso si, sí se pasa uno de la fecha límite le clavan su multa e intereses d mora.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Una consulta: alguien sabe si los descuentos por pronto pago del impuesto de rodamiento están reglamentados por alguna norma?. Es que no entiendo por qué en la inmensa mayoría d departamentos hacen descuentos por pronto pago y la gobernación del Atlántico no, eso si, sí se pasa uno de la fecha límite le clavan su multa e intereses d mora.
Respuesta no oficial, entiendo que es libertad decidir si hay descuento, igual a cuando se hacen acuerdos o amnistías. Es un mecanismo para agilizar recaudos.
En lo personal, es obvio y necesario qué si se pasa un día “claven” la multa. Medio año para pagar es más que suficiente.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Estoy liquidando el impuesto de mi vehículo en Antioquia y me cobran una "sanción" de 192mil pesos, el año pasado se pago a tiempo sin problemas, que motiva una sanción en estos casos de pago impuestos? gracias...

1658259423691.png 1658259630067.png
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Estoy liquidando el impuesto de mi vehículo en Antioquia y me cobran una "sanción" de 192mil pesos, el año pasado se pago a tiempo sin problemas, que motiva una sanción en estos casos de pago impuestos? gracias...

Ver el archivos adjunto 137897 Ver el archivos adjunto 137898

Si esta haciendo el pago el día de hoy le cobran la sanción ya que el plazo para pago sin sanción era hasta el día de ayer, desde el 19 cobran esa sanción por pago tardío
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555