Impuestos de Vehículos

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
114
No sé si es algo generalizado o un caso puntual, pero este año nos aumentó el avalúo de 66 a 70 millones, lo cual significa un leve incremento en el valor del impuesto. Es la primera vez que esto sucede: desde que el carro era nuevo, el avalúo y el impuesto venían bajando consistentemente año a año. ¿Otra cosa que se suma a lo que sube con la llegada de 2023?
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
así como en el mercado del usado los vehículos subieron de precio eso mismo está viendo el ministerio y por ahí también quieren aumentar el recaudo
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
En todo caso, el beneficio es para los municipios y departamentos, no para el gobierno central.
Buenas tardes, tiene razon, debido a que el mercado del usado sube, el USD sube de eso se pegan para subirle a los avaluos, pero solo para impuestos porque para asegurar es harina de otro costal y los vehiculos valen poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
En twitter vi que hacienda Bogota está incrementando el valor de los impuestos de vehículos.
 

Archivos adjuntos

  • 6E1CEEAA-CC96-42DA-9744-71B012B0C81A.png
    6E1CEEAA-CC96-42DA-9744-71B012B0C81A.png
    2.5 MB · Visitas: 116

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
  • ¡Vaya!
Reacciones: alexitosrv

DS90

Despegó motor
Oct 16, 2012
58

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Hola a todos.
para los que conocen del tema, es normal que en estas fechas no entreguen vehículos nuevos por temas de impuestos? Tengo un conocido que no le han entregado el carro nuevo por que aún no han podido matricularlo. Es un modelo 2023
 

Rey

Despegó motor
Abr 14, 2012
21
Cordial Saludo
Por segundo año consecutivo el impuesto de rodamiento aumentó respecto a la vigencia anterior;
2021: $453.800
2022: $460.400
2023: $466.500
El aumento no es mucho pero ojalá si refleje la tendencia del mercado y no se normalice que cada año suban el impuesto.
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Señores, es normal que Nissan March facelift 2018 salga con este avalúo comercial en el pago del impuesto? Me parece muy poco para lo que están costando en el mercado de usados.


1681441582157.png
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Buen día para todos, quisiera consultarles si han tenido dificultades con la autodeclaración del impuesto para este año, según las tablas vigentes ingreso el valor pero me aparece en 0 el impuesto, solo aparece el cargo por semaforización. De no poder hacer este ajuste, saben a dónde me debo dirigir? Gracias!
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Queridos amigos buenos días, realicé la venta de un vehículo de mi propiedad recientemente a un concesionario, ellos se encargaron de pagar el impuesto 2023 para poder realizar el traspaso. La secretaría de hacienda (Bogotá) no subió a la plataforma el registro del pago del impuesto 2023 hecho por el comprador y fué necesario interponer una tutela para que lo hicieran. Consultando por ventanilla única ya el traspaso salió aprobado y con el concesionario dimos por cerrado el negocio con pagos y trámites al día.
Quería organizar una carpeta con todos los documentos del negocio y consulté en la página de Hacienda y figura como si NO hubiera presentado el impuesto del año gravable 2022 (sí lo hice y cuento con el respectivo soporte). Además supongo que si hubiera estado en mora tampoco hubieran dejado hacer el traspaso. Me preocupa que me generen un cobro por un pago que ya realicé.
Quería consultarles que documentos y trámites me recomiendan para tener soporte de que ya se cerró el traspaso del carro y que no tengo ninguna mora por impuestos o multas.
Les agradezco de antemano la colaboración.
hacienda.jpg
ventanilla.jpg
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
También podría ir en quejas y lamentos. Es ridículo el desorden de la SDH que tiene con el impuesto de vehículo 2023. Hasta el año pasado pude descargar sin problemas la factura para el pago del impuesto; este año fue imposible: ni en el módulo de descarga ni por la oficina virtual ni por ningún medio electrónico.

La brillante solución de SDH es acercarse a un punto presencial.

Así que hoy me dio (ingenuamente) por aventurarme a cumplir con el trámite en SDH y fui hasta el supercade de Suba. En resumen: según contaron en la fila la gente llega a las 5:00AM y reparten 50 turnos, los que llegan después tienen que hacer una fila y esperar. Apenas llegué me indicaron que el tiempo mínimo de espera eran 4 horas. Pasadas 2 horas, a las 11:15A.M., sale un funcionario (de esos ejemplares totalmente coherente con la atención de las entidades públicas) y olímpicamente anuncia que no atenderán a nadie más para descargar impuesto vehículo y que volviéramos el lunes.

Es más, el tipo súper grosero empezó con sus expresiones "de malas" que se jodan" (también alineado)

Y sí, uno de contribuyente responsable es muy de malas y sí estamos jodidos con la porquería de atención que nos dan y no pasa nada.

Alguna idea que hayan intentado en esta misma situación? (Además de llevarse la matrícula para otro lado donde quieran que uno pague en línea puntualmente).

Por cierto, en la Cx5 el incremento del impuesto fue del 30% con respecto al año pasado. Absurdo, pero igual no pasa nada.
 
  • Enfadado
Reacciones: PPGSM