Les hablo desde mi experiencia, sin quererlo, en medio de la pandemia se me dieron las cosas y junto a mi familia nos metimos en la compra de un apartamento VIS para vivir, es un desarrollo urbanístico nuevo que está en un buen sector de la ciudad (Barranquilla).
Estuvimos hace más o menos un año en la sala de ventas y el proyecto que nos gustó, porque entregan el apartamento con el 70% de los acabados, pero ya no había apartamentos disponibles, debido a que las entregas estaban proyectadas para este año. Le dejamos los datos a la asesora y le dijimos que si había un desistimiento nos llamara, se metió la pandemia y aplazamos eso para el próximo año que mejoraran las cosas.
En Abril de este año la asesora nos llamó para decirnos que si estábamos interesados aún, que había un desistimiento y de una mi esposa inició trámite de crédito hipotecario y subsidio micasaya, en una semana teníamos crédito aprobado y subsidio por $26'Mills., pagamos el saldo en Julio y estamos a la espera de la fecha de firma de escrituras que según el otrosí, está proyectada para el 25 de Noviembre, parece que se va a aplazar unos días más.
Entre subsidio y crédito aprobaron un poco más de $106'Mills, nos tocó pagar un poco más de $12'Mills para completar el valor del apartamento.
Mi consejo es, vaya a las salas de ventas de proyectos que ya estén avanzados en obra, siempre hay desistimientos, es jodido que a alguien le toque aplazar su sueño de comprar casa, pero en mi caso, así fue como conseguí mi apartamento