Jetta 1.8 turbo mecanico vs. automatico

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Hola a todos! Tenía decidido comprar un Jetta 1.8 T mecánico pero no hay, se demoran de 1 a 2 meses (según concesionario). En el concesionario el vendedor me insisten en el automático tiptronic pero no se. Por eso recurro a sus opiniones y conocimiento.

Estoy comprando el Jetta 1.8 T porque quiero un carro andador, antes tenia un Subaru Impreza 1.6 que ya vendí par cambiarlo por un carro bien caminador. Por eso tenia el Jetta en mente aunque me encantaría poder comprar el Bora GLI.
 

eSofagoGastro

Usuario
Abr 26, 2011
14
Gracias por sus opiniones, les cuento que no se si mejor disfrutar de mi jetta un rato mas, voy a ver con turbochips que opciones hay para mejorar la potencia, etc. La opcion del FR es muy buena, pero me pregunto si hay problemas de garantia si se modifica la CPU.

Por otro lado, el MiTo me gusto, aunque me parece un poco pequeño y duro. La tapiceria es genial (de los que hacen la de Maserati) y el carro responde muy bien (155cv, motor 1.4T), creo que vale la pena hacerle la prueba a la versio Cuadrifoglio, que viene con sunroof, rines de 18 y 170 CV. Segun me dijeron este llega en $95m. Me parece un poco caro para un carro de este tamaño, pero pues, es Alfa Romeo no?

JuanK, voy a probar el Mini Cooper S, la verdad no le he dado nada de oportunidad y creo que vale la pena ver todas las opciones.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Gracias por sus opiniones, les cuento que no se si mejor disfrutar de mi jetta un rato mas, voy a ver con turbochips que opciones hay para mejorar la potencia, etc. La opcion del FR es muy buena, pero me pregunto si hay problemas de garantia si se modifica la CPU.

JuanK, voy a probar el Mini Cooper S, la verdad no le he dado nada de oportunidad y creo que vale la pena ver todas las opciones.

La repro se hace sobreescribiendo la ECU y es indetectable hasta con un ScanGauge. Por esa razón es completamente reversible, pero la persona para orientarlo en todo eso es Riaño.

Si tambien esta mirando coupes como el Mini Cooper no descartaria del todo un Ibiza FR o Bocanegra 1.4TSI. Tiene doble sobrealimentación y empuja en todo regimen, ademas tiene la ventaja de la DSG.
Aca en bogota lo han llevado hasta 200hp al volante y 190 lb/ft torque @ 2000RPM. Ese motor es una bestia y con indulgencia da consumos austeros.

Salu2
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Pues les cuento que me fui de concesionarios el sabado, vi de nuevo el BMW 120i y pues me parece que aunque traiga el paquete M viene muy peladito, el aire no es climatronic, no tiene luces en los espejos y pues no habia para prueba de manejo, queda pendiente.
Tambien vi el Audi A4 comfort pero el que ofrecieron en la motor es el de 120CV, el de 160 ya queda en $105m. Le hice prueba al Citroen DS3, al Alfa Romeo MiTo y al Seat Leon Cupra. Este ultimo esta buenisimo, 240cv, mecanico, muy deportivo y trae de todo. esta en $91m.
Al principio solo estaba seguro de un BMW, solo por ser BMW y no habia explorado opciones. Ahora no tengo ni idea que hacer, que si marca, presencia, motor, comfort, etc. El Cupra me ha gustado mucho, pero no se que tan bueno sea, pues no conozco a nadie con Seat y no se que tan prestigiosa sea la marca. Supongo que dentro del grupo VAG Audi es de lo mas alta gama, pero no se donde estara el resto.
Ahora, con lo de hacerle tuning a mi Jetta 1.8T Tiptronic se abre otra opción.
Conocen ustedes algun forista con experiencia en Seat?

Le recomiendo el Leon Touring (1.8t) y por supuesto el A4 de supuestos 120hp (155hp reales aprox.). Ambos los puede dejar de 210hp. Si quiere lo puedo contactar con clientes nuestros que tienen Leon Cupra, Ibiza FR para que le compartan su experiencia con la marca. Igual lo que le pueda aportar de mi experiencia con el A4 o lo que he podido apreciar de los Cooper S.

Seat en este momento tiene 3 carros con 3 targets muy distintos y un solo precio. Como quien dice un precio y todos los gustos:
-Ibiza FR. 1.4 super y turbocargado
-Leon Touring 1.8 turbo
-Altea. 1.8 turbo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Le recomiendo el Leon FR (1.8t) y por supuesto el A4 de supuestos 120hp (155hp reales aprox.). Ambos los puede dejar de 210hp. Si quiere lo puedo contactar con clientes nuestros que tienen Leon Cupra, Ibiza FR para que le compartan su experiencia con la marca. Igual lo que le pueda aportar de mi experiencia con el A4 o lo que he podido apreciar de los Cooper S.

Seat en este momento tiene 3 carros con 3 targets muy distintos y un solo precio. Como quien dice un precio y todos los gustos:
-Ibiza FR. 1.4 super y turbocargado
-Leon FR. 1.8 turbo
-Altea. 1.8 turbo

Pero bueno, aclarar que el Leon FR es el 2.0 TFSi, el 1.8 TSI es el Touring.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Pero bueno, aclarar que el Leon FR es el 2.0 TFSi, el 1.8 TSI es el Touring.

Perdón, me equivoqué en la denominación. Quise decir Leon Touring.
No es que no recomiende los 2.0. Es que el 1.8 me parece más adecuado a nuestro medio. Y, no termino de entender porqué los León Cupra 2011 siguen llegando con electrónica MED9, si los 1.8 son MED17 con motor de segunda generación TFSI.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
¿Acelerador con guaya? Bueno...al menos es el de 150 caballos, que según le leí alguna vez tiene más potencial de "exprimirse".


PD: Siento el off-topic.

Si, off-topic, pero es de guaya y era de 150hp. Pero me gusta mucho como se porta. Hoy tiene 218% más potencia a la rueda que la Fabia que teníamos. 96.000km y el turbo original perfecto. Pero no desviemos más.