Jetta 1.8 turbo mecanico vs. automatico

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Hola a todos! Tenía decidido comprar un Jetta 1.8 T mecánico pero no hay, se demoran de 1 a 2 meses (según concesionario). En el concesionario el vendedor me insisten en el automático tiptronic pero no se. Por eso recurro a sus opiniones y conocimiento.

Estoy comprando el Jetta 1.8 T porque quiero un carro andador, antes tenia un Subaru Impreza 1.6 que ya vendí par cambiarlo por un carro bien caminador. Por eso tenia el Jetta en mente aunque me encantaría poder comprar el Bora GLI.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Varguitaz dijo:
A mi tambien me parecen exagerados.

Les cuento: en una ocasion le saque alguito mas de 400 kilometros al tanque full, lo que me arroja casi 33 kilometro por galon, pero esto fue en conduccion de carretera de montaña 60% y ciudad 40%. La conduccion no fue a paso tortuga, manejo en secuencial, revolucionando momentaneamente al pasar en subida, a ritmo rapidito adelantando siempre y sin que nadie me sobrepasara, pero tampoco fue al soco como se puede en este carro.

Pienso que con uso 100% urbano en trancones como en Bogota el consumo llegaria a los 25 kilometros por galon, y si se maneja estilo abuelita, extremadamente conservador, casi que alcanzaria los 40 km/gl en carretera.

Es decir consumo promedio ciudad/carretera 33km/gl. Datos de un usuario. :D

Saludos.

Vargaz, ya posteaste esta informacion en el post q hay para consumos de acuerdo a la cilindrada del motor???? seria vacano tenerlo ahi porq creo q no hay datos del Jetta Turbo, y la idea es q ese post se convierta en referente a ese respecto.

Gracias¡¡¡¡ :wink:
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
da_17 dijo:
Ya está mejor? También sería bueno ver algunas fotos del carro... La de su perfil la tomó ud? Me gusta mucho, y los rines se ven muy bien!
Gracias!! Pues todavía tengo el brazo inmovilizado y me faltan 2 semanas así mas o menos, aunque ya estoy mucho mejor todavía falta :roll: desde hace como 3 dias empece a manejar x aquí cerca a mi casa porque ya no me aguantaba las ganas de manejar mi carro nuevo, eso si, con una sola mano y despacito, menos mal compre el carro automático. Ya estoy haciendo algunas terapias para recuperar la movilidad del brazo asi q espero pronto darles mas detalles del carro.

Si.. tengo que poner fotos del carro :oops: y la de mi perfil la saque de la pagina vw de argentina.

Saludos!
 

ahg31

Despegó motor
Nov 9, 2009
45
Jetta 1.8t

Hola a todos.

He estado buscando información del Jetta 1.8t tiptronic y no he encontrado mucha información al respecto. El GLI no me convence del todo por los boceles inferiores.

Me gustaría conocer las impresiones de este auto en cuanto a comportamiento, mantenimiento, con que otros se compara en el segmento de precios entre otros detalles.

Saludos y mil gracias:lol:
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Motor 1.8 turbo de 4 cilindros, 8 valvulas, 180 HPs a 5500 RPm, torque 214/2200.

Frenos delanteros de discos ventilados, traseros de disco, ABS + EBD y control de tracción...

4 Airbags, banca trasera abatible y demás gallos comunes a esta gama...

Todo esto por al rededor de 62 millones 0KM

Nunca lo he manejado, no se como sean las comparaciones, pues uno pensaría de antemano en carros tipo Mazda 3 (2.0), Mazda 6 o KIA Cerato Forte 2.0 (carros de 4 puertas que se asemejan en precio) pero hay que ver que el Volkswagen es turbo...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Importante aclaración: el motor del Jetta 1.8T es 20 válvulas.

Si no convence el GLi por el babero (que se puede quitar) toca tener en cuenta que un importante adicional de esta versión con respecto al Comfortline son los dos airbags adicionales.


Saludos............
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Motor 1.8 turbo de 4 cilindros, 8 valvulas, 180 HPs a 5500 RPm, torque 214/2200.

Frenos delanteros de discos ventilados, traseros de disco, ABS + EBD y control de tracción...

4 Airbags, banca trasera abatible y demás gallos comunes a esta gama...

Todo esto por al rededor de 62 millones 0KM

Nunca lo he manejado, no se como sean las comparaciones, pues uno pensaría de antemano en carros tipo Mazda 3 (2.0), Mazda 6 o KIA Cerato Forte 2.0 (carros de 4 puertas que se asemejan en precio) pero hay que ver que el Volkswagen es turbo...


Motor 1800 cc, 20 válvulas (cinco por cilindro)...
Indispensable una prueba de manejo, que lo aleja inmediatamente de los demás modelos citados...
En este modelo recomiendo la caja manual, si realmente quiere disfrutar de sus características.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Si lo esta buscando con caja tiptronic, el GLI sería una mejor opción que la versión 1.8T anterior (comfortline), no solo por que viene mejor equipado, sino por que la caja ya viene de 6 cambios. Como ya le han mencionado, los "estribos y el babero" se pueden quitar.
 

eSofagoGastro

Usuario
Abr 26, 2011
14
Que hago?

Les cuento que tengo un Jetta 1.8T Tiptronic que hasta el momento se ha comportado muy bien. He escuchado miles de comentarios con respecto a las dos cajas y entre los que mas me ha asustado es con respecto al cuerpo de valculas de las cajas automaticas. Aparentemente un daño al cuerpo de valvulas costaria aprox. $18m. Ademas dicen que la caja es mas pesada. Eso si, yo la he sentido muy bien y el confort del carro es increible.

Por los comentarios que he escuchado me he puesto a ver los GLI mecanicos y me llaman mucho la atencion. Ahora estoy en el dilema de seguir con mi carro, o venderlo para comprar el GLI, pues me gustan mucho sus accesorios y lo compraria mecanico.

Que me recomiendan?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo me quedaría con el carro. Si ha tenido un mantenimiento y se le da un trato correcto a la transmisión, no tiene porque molestar.
Si voy a cambiar el carro, me subo de categoría y gama. Personalmente, no le vería sentido al cambio.
saludos.