Jetta 1.8 turbo mecanico vs. automatico

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Hola a todos! Tenía decidido comprar un Jetta 1.8 T mecánico pero no hay, se demoran de 1 a 2 meses (según concesionario). En el concesionario el vendedor me insisten en el automático tiptronic pero no se. Por eso recurro a sus opiniones y conocimiento.

Estoy comprando el Jetta 1.8 T porque quiero un carro andador, antes tenia un Subaru Impreza 1.6 que ya vendí par cambiarlo por un carro bien caminador. Por eso tenia el Jetta en mente aunque me encantaría poder comprar el Bora GLI.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Ahhh con ese presupuesto ....

Audi A4 1.8 TFSI Versión Comfort
Precio: 86'500.000

Multitronic (CVT), Sunroof, Servotronic, Luces Bixenón, Luces LED, Conexion Ipod, Pantalla MMI, Sensor de Luz y de lluvia,...

Segun la motor de ayer 28 abril 2011: Garantia 5 años o 50mil KM.
Aplica para 15 vehiculos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Con ese presupuesto tampoco descartaría un Mini Cooper S, Citroen DS3, Volvo C30, Alfa Romeo MiTo o un Seat Ibiza (si bien se baja de segmento, se sube de gama y a carros más de "nicho"). En rendimiento, pasando del Jetta 1.8T al BMW 320i, sin ser este último sonso, quizás sienta que le falta algo de empuje.
saludos.
 

eSofagoGastro

Usuario
Abr 26, 2011
14
Ahora los estoy viendo todos,... pero no es una decision nada facil. Igual me surge una duda con respecto al Audi, porque mi Jetta es 1.8T de 180CV y el Audi 1.8TFSi Comfort es de 160CV?

Por otro lado, en temas de repuestos y servicios tecnicos, BMW da mantenimiento incluido por 5 años o 60,000 Kms,... me pregunto que tan costosos y accequibles (en cuanto a acceso al servicio tecnico) seran los mantenimientos de carros como el Mito.
 

eSofagoGastro

Usuario
Abr 26, 2011
14
Entonces es mas o menos la misma potencia que la del jetta 1.8T?

JuanMMR7,.... me dejo loco con lo de segmento y gama, perdon por la ignorancia, pero no tengo ni idea sobre cual es la diferencia? como se clasifican las marcas y modelos por segmento y gama?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lo mejor es no guiarse tanto por la ficha técnica (de echo en ella es más importante el torque y su rango, que la misma potencia). Realizar pruebas de manejo puede servirle demasiado, pues ahí se dará cuenta con cual carro se siente mejor.

Aquí los segmentos. Las gamas se refieren al rango de precios en que se encuentran los carros.
Se podría averiguar también por un Fabia RS, ¿no?
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Hay diferencias de fondo entre el 1.8T del Jetta y el 1.8T usado por el A4 y otros vehículos de VAG, más allá de la potencia. Turbochips sería el indicado para profundizar en la explicación.

P.D.: Hecho, aSequibles
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Hay diferencias de fondo entre el 1.8T del Jetta y el 1.8T usado por el A4 y otros vehículos de VAG, más allá de la potencia. Turbochips sería el indicado para profundizar en la explicación.
X2

El 1.8T del Jetta GLI es un motor 20v de mas de 10 años y daba 150CV, lo que pasa es que años despues lo exprimieron y ahora da stock 170CV.

Las diferencias con el 1.8TFSI del A4 son notables, el de Andres Riaño (Turbochips) ya paso los 230Hp, eso sin contar con el chasis B8 y la electronica MED 17.5, ademas que esa CVT le puede dar mas de 40KMG.

Yo con ese presupuesto no miraría para otro lado.

Es claro que esos 1.8T o 2.0T en cualquiera de las 4 marcas vienen underated.
Recomendado que mire ese tema que citó PPSMG.

Salu2
 

eSofagoGastro

Usuario
Abr 26, 2011
14
Pues les cuento que me fui de concesionarios el sabado, vi de nuevo el BMW 120i y pues me parece que aunque traiga el paquete M viene muy peladito, el aire no es climatronic, no tiene luces en los espejos y pues no habia para prueba de manejo, queda pendiente.
Tambien vi el Audi A4 comfort pero el que ofrecieron en la motor es el de 120CV, el de 160 ya queda en $105m. Le hice prueba al Citroen DS3, al Alfa Romeo MiTo y al Seat Leon Cupra. Este ultimo esta buenisimo, 240cv, mecanico, muy deportivo y trae de todo. esta en $91m.
Al principio solo estaba seguro de un BMW, solo por ser BMW y no habia explorado opciones. Ahora no tengo ni idea que hacer, que si marca, presencia, motor, comfort, etc. El Cupra me ha gustado mucho, pero no se que tan bueno sea, pues no conozco a nadie con Seat y no se que tan prestigiosa sea la marca. Supongo que dentro del grupo VAG Audi es de lo mas alta gama, pero no se donde estara el resto.
Ahora, con lo de hacerle tuning a mi Jetta 1.8T Tiptronic se abre otra opción.
Conocen ustedes algun forista con experiencia en Seat?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
También me voy por el Seat. Si le gustó, hágale, es una excelente compra. Marca recomendable.
Échele ojo también a un Volvo C30 T5 y un Mini Cooper S.
saludos.
PDTA: ¿Qué le pareció el MiTo?
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
En lo personal compraría un Leon FR DSG, sería una evolución estupenda para un Jetta 1.8 tiptronic (y con una repro queda mejor que un Cupra)
X2

eSofagoGastro, sobre lo del A4 ambas versiones tienen el mismo motor 1.8 TFSI, pero algunos como el Comfort que menciona llegan Underrated o "capados" a 120hp o 160hp. Realmente ese motor llega 210hp por software sin tocar una sola pieza. La gran ventaja de esa plataforma es la caja CVT.
Pero si lo primordial es deportividad sobre comfort y "economía" sin dudarlo el León FR es otra excelente opción.
Salu2