Jetta GLI nuevo ó Hyundai Genesis 2011

Rgc

Usuario
Oct 28, 2012
23
Buenos días, amigos soy nuevo acá, necesito de su experiencia en automóviles y quiero pedirles que me ayuden a escoger entre estos dos vehículos deportivos. El primero es el Jetta GLI cero km, $ 51m y el segundo es el Hyundai Genesis modelo 2011 a los mismos $51m o menos. Pienso llevarlo a tocancipa y quiero la mejor opción entre estos dos. Muchas Gracias por sus aportes.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenos días, amigos soy nuevo acá, necesito de su experiencia en automóviles y quiero pedirles que me ayuden a escoger entre estos dos vehículos deportivos. El primero es el Jetta GLI cero km, $ 51m y el segundo es el Hyundai Genesis modelo 2011 a los mismos $51m o menos. Pienso llevarlo a tocancipa y quiero la mejor opción entre estos dos. Muchas Gracias por sus aportes.
Si lo quiere llevar a Toca el mejor es el Jetta, le puede hacer un sin fin de cosas para dejarlo caminando duro!! Si lo quiere para toca tiene que ser mecánico, porque la automática es de 6 tradicional y no ayuda mucho en la arrancada.
El Génesis es pura pinta... con un rendimiento decepcionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
De acuerdo con la opinión anterior... Si lo que quiere es ir a Tocancipá, con el Hyundai se va a pegar una "entristecida" brutal, pues autos mucho más baratos y con pinta menos "deportiva" son igual o más veloces... El mercado de modificaciones para cualquier VAG es mucho mayor que el del Hyundai Genesis; con un par de millones puede conseguir modificaciones que aumentan de forma notoria el rendimiento del VAG, pero no pasa lo mismo con el Hyundai...
Si quiere pinta deportiva: Genesis; si el rendimiento es importante: Jetta GLI (aunque yo no lo compraría nuevo sino usado reciente, 2011 o 2010)...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
De acuerdo con la opinión anterior... Si lo que quiere es ir a Tocancipá, con el Hyundai se va a pegar una "entristecida" brutal, pues autos mucho más baratos y con pinta menos "deportiva" son igual o más veloces... El mercado de modificaciones para cualquier VAG es mucho mayor que el del Hyundai Genesis; con un par de millones puede conseguir modificaciones que aumentan de forma notoria el rendimiento del VAG, pero no pasa lo mismo con el Hyundai...
Si quiere pinta deportiva: Genesis; si el rendimiento es importante: Jetta GLI (aunque yo no lo compraría nuevo sino usado reciente, 2011 o 2010)...
Porque tiene esa preferencia del Usado sobre el nuevo en el Jetta bonito?
 
  • Me gusta
Reacciones: jmrc_97

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
De acuerdo con Bono, si quiere "pinta" (no nos digamos mentiras, el Génesis es más pintoso) pues el Hiunday. Si quiere performance, el Volskwagen que tampoco es que sea feo, es un carro muy pintoso también con sus riñes y sus discos enormes.
 

Rgc

Usuario
Oct 28, 2012
23
Amigos ps yo fui al concesionario a mirar el Jetta y estaba dispuesto a comprarlo, pero algo q no me gusto mucho fue el tablero, radio y toda esa parte donde esta la gaveta, me dijeron q estéticamente el genesis es mejor interiormente. las modificaciones que se le hacen al jetta no se le pueden hacer al genesis? de que modificaciones estamos hablando? en 1/4 de milla los dos carros originales me imagino que gana el genesis.. muchas gracias por sus comentarios...

el jetta seria nuevo por que en el mercado no he visto un ahorro significativo que me incite a comprarlo de segunda... el genesis nuevo si imposible pero espero en un futuro tenerlo..
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Amigos ps yo fui al concesionario a mirar el Jetta y estaba dispuesto a comprarlo, pero algo q no me gusto mucho fue el tablero, radio y toda esa parte donde esta la gaveta, me dijeron q estéticamente el genesis es mejor interiormente. las modificaciones que se le hacen al jetta no se le pueden hacer al genesis? de que modificaciones estamos hablando? en 1/4 de milla los dos carros originales me imagino que gana el genesis.. muchas gracias por sus comentarios...

el jetta seria nuevo por que en el mercado no he visto un ahorro significativo que me incite a comprarlo de segunda... el genesis nuevo si imposible pero espero en un futuro tenerlo..

MMM Creo que gana el Jetta... Es que el Genesis no es tan potente como usted o todos nos imaginamos al mirar sus cifras y su motor. Las modificaciones que se le pueden hacer al Jetta son demasiadas, Reprogramación de le ecu, Downpipe, upgrade de turbo... etc etc etc... Al génesis también se le pueden hacer pero acá en Colombia no son expertos para esas cosas en ese carro mientras que en los VAG y más en ese Jetta 1.8T son unos MAGOS!...
Si considera un usado porque no busca un Bora GLI, ese camina mucho más que esos dos y es mejor acabado que el Jetta.
Sería una mejor opción....
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Otro voto por el Jetta. No solamente por que tengo uno y me gustan mucho los VAG's, sino que al coreano definitivamente todavía le hace falta.... tal y como lo han dicho, el Jetta tiene un aftermarket infinitamente superior y con un par de juguetes queda andando muyyy bien. Yo solo he comprado tres cosas (repro, DP y FMIC) y ya voy en 15.7sec en el 1/4 de milla en Toka... mi carro lo tengo hace casi tres años, es de uso diario, no hace bulla alguna (pues no tiene Cat Back, ni válvulas raras), no le ha molestado nada hasta el momento y le da en la "cabeza" a bastantes carritos de presupuestos bastante superiores.... si los 51 son su presupuesto yo compraría el Jetta o un buen Bora GLI (que es un carro superior al Jetta en todos los aspectos).

para la muestra un botón... esto fue contra un Genesis cuando mi Jetta tenía solo repro y yo todavía no tenía práctica para arrancar el carro :D

 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Definitivamente el Jetta, olvidaria al coreano, que es solo pinta, pero en rendimiento y opciones de modificarlo en el corto plazo el Jetta se lo lleva de lejos, y si puede coseguir un Bora GLI de años anteriores mucho mejor
 

Rgc

Usuario
Oct 28, 2012
23
Muy buen aporte Dbaresch, ya son muchos puntos por el jetta!!! no hay un defensor del Genesis? jajaja. Gracias a sus comentarios me estoy inclinando por el VW. no se si nuevo o de segunda eso ya es algo mas fácil de decidir. de nuevo Gracias a todos. Dbaresch cuanto te costaron esas modificaciones? cual es el menor tiempo al que se puede dejar un Jetta GLI en 1/4 de milla?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Muy buen aporte Dbaresch, ya son muchos puntos por el jetta!!! no hay un defensor del Genesis? jajaja. Gracias a sus comentarios me estoy inclinando por el VW. no se si nuevo o de segunda eso ya es algo mas fácil de decidir. de nuevo Gracias a todos. Dbaresch cuanto te costaron esas modificaciones? cual es el menor tiempo al que se puede dejar un Jetta GLI en 1/4 de milla?
Yo le aconsejo por mi parte que sea nuevo, ya que corre el riesgo encontrar un carro al que le hayan dado pata de lo lindo!, porque muchos GLI tienen su buena pata encima.... Además se ahorraría sólo unos cuantos millones y no hay nada como estrenar...
Un saludo!
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Otro voto para el jetta
Ese Genesis es que ni pinta tiene, vaina para ser mas wannabe.
Tal como dicen los demás, a parte del buen rendimiento del jetta 1.8T stock, con unas cuantas mejoras y no tan complicadas ni costosas mejora muchisimo más.
Si no estoy mal en tucarro.com hay varios jetta GLI con poco kilometraje y se puede negociar un buen precio. Si lo prefiere nuevo tambien es valido, no hay nada mejor que estrenar carro.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Muy buen aporte Dbaresch, ya son muchos puntos por el jetta!!! no hay un defensor del Genesis? jajaja. Gracias a sus comentarios me estoy inclinando por el VW. no se si nuevo o de segunda eso ya es algo mas fácil de decidir. de nuevo Gracias a todos. Dbaresch cuanto te costaron esas modificaciones? cual es el menor tiempo al que se puede dejar un Jetta GLI en 1/4 de milla?

Con mucho gusto Rgc, de eso se trata, de compartir experiencias e información que pueda facilitar o ayudar a la toma de decisiones. Uno muchas veces no tiene toda la información necesaria para tomar una buena decisión. :)
Las modificaciones que tengo cuestan aprox 4.5'' (se pueden conseguir por menos, sin embargo considero que APR, para estos carros es sobresaliente en cuanto a calidad y vale la pena pagar algo más) Que yo tenga conocimiento, el menor tiempo en Tocancipa de un Jetta GLI con turbo stock es de 14.5sec (lo han hecho dos Jettas de nuestro grupo http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php) es un tiempo realmente bueno (para que tenga una referencia, eso hace un BMW 135 bien corrido). Para bajar de ahí ya tiene que hacer cambios demasiado grandes (por ejemplo cambiar el Turbo), con lo cual va a perder confiabilidad.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Para que uno quiere caminar más que un 135i!??? huyy no además ahí ya hay que considerar los frenos, porque se deben quedar un cortos ante esa potencia, o me equivoco?
Claro Diego. Si uno quiere subir la potencia de forma exagerada, no solo puede pensar en aumentar y aumentar caballitos, sino también tiene que pensar otras variables y la más importante es la seguridad... uno del los Jettas que menciono que hace 14.5, es de un amigo y no solo es potente, sino también tiene una gran cantidad de modificaciones que lo hacen más seguro en cuanto a frenado y estabilidad (p.ej. sway bars, strut bar, suspensión completa, upgrade de frenos, etc.) Lo bueno es que a los VW se les consigue de todo y a precios bastante razonables. :D
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Muy buen aporte Dbaresch, ya son muchos puntos por el jetta!!! no hay un defensor del Genesis? jajaja. Gracias a sus comentarios me estoy inclinando por el VW. no se si nuevo o de segunda eso ya es algo mas fácil de decidir. de nuevo Gracias a todos. Dbaresch cuanto te costaron esas modificaciones? cual es el menor tiempo al que se puede dejar un Jetta GLI en 1/4 de milla?

Jajajaja, creo que no. Lo que pasa es que aunque el Genesis tiene potencial, teniendo en cuenta que ud quiere llevar el carro a toca, pues lo más razonable si es irse por el carro que más opciones y facilidad de mejoras tenga.

El Genesis como tal en USA tiene muchas opciones de modificación. Existen carros 2.0 turbo con 300-500 caballos. Como tal, el Genesis fue concebido para venir con mucho potencial de tuning, no por nada usa un motor que es primo del que monta el Mitsu Evo X. Además, teniendo en cuenta que tiene tracción trasera, el "límite" de potencia que puede tener es mayor.

Pero arrelgarlo cuesta más y realmente, con el Jetta la tiene más facil.

Eso si, par de preguntas:

1) Ya alguien ha llevado uno de los Genesis con FL con el nuevo motor de inyección directa?? Que tan mejores son con esos 61 hp extras??
2) Alguien le ha metido a algun Genesis las mismas cosas básicas que a un Jetta (CAI, FMIC, DP, repro??) y si si, como queda??
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUANPACAS08