Jetta GLI nuevo ó Hyundai Genesis 2011

Rgc

Usuario
Oct 28, 2012
23
Buenos días, amigos soy nuevo acá, necesito de su experiencia en automóviles y quiero pedirles que me ayuden a escoger entre estos dos vehículos deportivos. El primero es el Jetta GLI cero km, $ 51m y el segundo es el Hyundai Genesis modelo 2011 a los mismos $51m o menos. Pienso llevarlo a tocancipa y quiero la mejor opción entre estos dos. Muchas Gracias por sus aportes.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Jajajaja, creo que no. Lo que pasa es que aunque el Genesis tiene potencial, teniendo en cuenta que ud quiere llevar el carro a toca, pues lo más razonable si es irse por el carro que más opciones y facilidad de mejoras tenga.

El Genesis como tal en USA tiene muchas opciones de modificación. Existen carros 2.0 turbo con 300-500 caballos. Como tal, el Genesis fue concebido para venir con mucho potencial de tuning, no por nada usa un motor que es primo del que monta el Mitsu Evo X. Además, teniendo en cuenta que tiene tracción trasera, el "límite" de potencia que puede tener es mayor.

Pero arrelgarlo cuesta más y realmente, con el Jetta la tiene más facil.

Eso si, par de preguntas:

1) Ya alguien ha llevado uno de los Genesis con FL con el nuevo motor de inyección directa?? Que tan mejores son con esos 61 hp extras??
2) Alguien le ha metido a algun Genesis las mismas cosas básicas que a un Jetta (CAI, FMIC, DP, repro??) y si si, como queda??
:eek:
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Totalmente de acuerdo con cohulen; Me pregunto si alguien aquí ha probado un génesis FL o todas las respuestas son basadas en la especulación y los comentarios; si me preguntan a mi yo diría que el GLI camina mas por las maravillas que hablan de este veterano pero eficiente auto aquí en el foro; pero no lo sostengo pues no he conducido ninguno de los 2 y además de esto para mi es algo complejo asimilar que el génesis con mas de 70 HP que el GLI y no solo eso si no que con traccion trasera y un brutal Torque de 36 de 2000 a 4000 vs los 23,4 de 1950 a 5000 del GLI; en el papel el génesis devastaría al GLI; pero no es así, por que? Si alguien los ha manejado(genesis FL stock ve GLI stock) en serio que comente la experiencia pero de forma objetiva e imparcial. La pinta ahí si no vengamos con cuento que la del génesis es abrumadora y la del GLI es mas tendiente a ser aburridora, abro paraguas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
Yo tengo un hyundai genesis 2010, y contrario a lo que todos ustedes dicen me parece mucho mejor que el jetta, yo tambien hize esa comparativa cuando lo iba a comprar, si mira la acelereacion y la velocidad maxima podra darse cuenta que es mejor, yo lo he llevado a tocancipa varias veces y nunca he perdido con un jetta stock, y ya he corrido como con 5, es muy diferente si ya lo vas a modificar ya que el jetta es un carro mucho mas comun y tiene muchas mas modificacion aqui en Colombia, en estado unidos el genesis esta concevido para hacerrle modificaciones, solo que aca en Colombia no son muy accequibles
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo me he enganchado por la autopista con ambas generaciones del Genesis (recuerdo, tengo repro y CAI, no más) y al "Serie I" se le gana con mucha facilidad. Es más, yo creo que stock le alcanza a ganar con mañita. Al otro le alcancé a sacar alguna ventaja pero sí me costó más trabajo. Ambos íbamos dándole duro y sin acompañante, aunque ahí está claro que no se sabe cómo realmente está corriendo la otra persona.

Parece que no hemos aprendido que en la vida real los carros son muy diferentes a lo que muestra ese papel. Lo cierto es que el Genesis es purgado para lo que dice que es. Y si no, acá acaba de llegar un forista que está en Bogotá, cuando quiera hacemos el piquecito.

Y abra el paraguas, porque a mi el Genesis me parece de lo lobo que se ha hecho, y el GLI con sus ampliaciones no se le aleja tanto, pero al menos esas vainas se le podrían quitar. Prefiero la pinta de agüelito de mi 1.8T.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El suyo es mecánico? yo corrí alguna vez contra uno automático y le gané... aunque yo me di gusto de manejar varias veces con un S40 T5 y camina muuuy rico, tiene mucho más torque aunque no sé si realmente sea más rapido.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Totalmente de acuerdo con cohulen; Me pregunto si alguien aquí ha probado un génesis FL o todas las respuestas son basadas en la especulación y los comentarios; si me preguntan a mi yo diría que el GLI camina mas por las maravillas que hablan de este veterano pero eficiente auto aquí en el foro; pero no lo sostengo pues no he conducido ninguno de los 2 y además de esto para mi es algo complejo asimilar que el génesis con mas de 70 HP que el GLI y no solo eso si no que con traccion trasera y un brutal Torque de 36 de 2000 a 4000 vs los 23,4 de 1950 a 5000 del GLI; en el papel el génesis devastaría al GLI; pero no es así, por que? Si alguien los ha manejado(genesis FL stock ve GLI stock) en serio que comente la experiencia pero de forma objetiva e imparcial. La pinta ahí si no vengamos con cuento que la del génesis es abrumadora y la del GLI es mas tendiente a ser aburridora, abro paraguas.
Luego el titulo no dice Genesis 2011, por ende se entiende que es el primero, el de 211 caballos.....? Nadie esta hablando del FL sino del primero, acorde al titulo, se esta desviando del tema ;)

Saludos
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Luego el titulo no dice Genesis 2011, por ende se entiende que es el primero, el de 211 caballos.....? Nadie esta hablando del FL sino del primero, acorde al titulo, se esta desviando del tema ;)

Saludos

Tienes toda la razón, lo que pasa es que al llegar el FL leí en el foro e inclusive en la subvalorada revista motor que era prácticamente lo mismo que el pre FL con una ganancia de mas de 40 HP lo cual me pareció increíble.

Bien por Alejo Y gustavgtd ese era lo que quería ver; la controversia pues siempre el "mejor auto es el de uno" ; pero no es para polemizar yo le creo a los dueños de sus VAGS pero me gustaría que algún filosofo o conocedor del tema explicara como un génesis se "desperdicia" con todo ese Torque y HP disponible. Ahora lo de la pinta sin animo de pelear me pregunto que diría la gente si el génesis en ves de llevar el emblema de una H; llevara el de Peugeot, Mitsubishi, subaru o Nissan(estas marcas tiene algunos disenos fuertes)seria lobo; vuelvo y repito no es con animo de iniciar peleas aquí, sin embargo reconozco que el FL si es algo exagerado en el frontal, para mi la cola de ese auto es lo mejor(opinión personal)
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Tienes toda la razón, lo que pasa es que al llegar el FL leí en el foro e inclusive en la subvalorada revista motor que era prácticamente lo mismo que el pre FL con una ganancia de mas de 40 HP lo cual me pareció increíble.

Bien por Alejo Y gustavgtd ese era lo que quería ver; la controversia pues siempre el "mejor auto es el de uno" ; pero no es para polemizar yo le creo a los dueños de sus VAGS pero me gustaría que algún filosofo o conocedor del tema explicara como un génesis se "desperdicia" con todo ese Torque y HP disponible. Ahora lo de la pinta sin animo de pelear me pregunto que diría la gente si el génesis en ves de llevar el emblema de una H; llevara el de Peugeot, Mitsubishi, subaru o Nissan(estas marcas tiene algunos disenos fuertes)seria lobo; vuelvo y repito no es con animo de iniciar peleas aquí, sin embargo reconozco que el FL si es algo exagerado en el frontal, para mi la cola de ese auto es lo mejor(opinión personal)
Sencillo, tiene una relaciones de caja muy largas que no le ayudan en el pique, aparte la entrada del turbo se de en un rango de revoluciones muy alta y no tiene el punch que otros turbo si tienen. Recuerde que las cifras sobre el papel son engañosas y hay que ir más allá...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Tienes toda la razón, lo que pasa es que al llegar el FL leí en el foro e inclusive en la subvalorada revista motor que era prácticamente lo mismo que el pre FL con una ganancia de mas de 40 HP lo cual me pareció increíble.

Bien por Alejo Y gustavgtd ese era lo que quería ver; la controversia pues siempre el "mejor auto es el de uno" ; pero no es para polemizar yo le creo a los dueños de sus VAGS pero me gustaría que algún filosofo o conocedor del tema explicara como un génesis se "desperdicia" con todo ese Torque y HP disponible. Ahora lo de la pinta sin animo de pelear me pregunto que diría la gente si el génesis en ves de llevar el emblema de una H; llevara el de Peugeot, Mitsubishi, subaru o Nissan(estas marcas tiene algunos disenos fuertes)seria lobo; vuelvo y repito no es con animo de iniciar peleas aquí, sin embargo reconozco que el FL si es algo exagerado en el frontal, para mi la cola de ese auto es lo mejor(opinión personal)
A mi el corte del Genesis me gusta, yo tuve al Hyundai como opcion al comprar mi Jetta GLI, sin embargo no me termino de cuadrar la parte delantera de este, tal cual ud indica a mi tambien me gusta mucho la cola del auto. Desafortunadamente en Cali no he tenido la oportunidad de encontrarme con ninguno en la calle, ni de los primeros ni los FL, y pues no existe un autodromo como tocancipa. Lo unico es un amigo que vive en Bogota pero que viene en diciembre de vacaciones con su Genesis 2011, ahi le hare las primeras comparativas y le contare :). Aunque ya el mio carga repro
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Buenas tardes señores; una pregunta me compre un genesis 2013, con 8000 km al vehiculo nunca le hicieron revisiones de 2000 ni de 5000, cuando lo lleve al concesionario me dijeron que el vehiculo había perdido la garantía por no hacerle los mantenimientos respectivos. es muy grave esto?

Pues digamos que es grave en dos sentidos

1.perdió la garantía... bastante obvio, si
2. eso significa que no le han hecho ni una sola revisión (O tal vez la de los 1000km o la equivalente en hyundai) que suelen ser importantes para "acomodar" o "ajustar" algunos pequeños imperfectos de fabricación (casi siempre sonidos de la carrocería o cosas así).

pero bueno, como no se debe llorar la leche derramada, lo mejor es que usted - aunque ya no recupere la garantía- le haga mantenimientos básicos de hoy en adelante, para evitar que el carro envejezca de forma prematura o que sufra algún daño mayor. procure que el primer mantenimiento que le haga sea muy completo para que quede "1A" (y procure no demorarse mucho en hacerlo pues creería que ya está listo para un cambio de aceite)

felicitaciones por el carro, a mi me parece bonito!
 

Checho

Nuevo usuario
Feb 24, 2013
3
Sencillo, tiene una relaciones de caja muy largas que no le ayudan en el pique, aparte la entrada del turbo se de en un rango de revoluciones muy alta y no tiene el punch que otros turbo si tienen. Recuerde que las cifras sobre el papel son engañosas y hay que ir más allá...

¿Relaciones largas? Pero si precisamente ese es el unico pecadillo que le he escuchado al gli y es la relacion de cambios que le pusieron los ingenieros mexicanos.... Por esto quisiera saber por casualidad alguno sabe de algun VAG al que hayan intentado cambiarle las relaciones? Entiendo que esta es una modificacion muy delicada pero si GM pudo hacerle el cambio a su carro de ciudad sera q VW no tiene esta posibilidad entre sus servicios post-venta.. De antemano perdon y gracias...
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Muy buen aporte Dbaresch, ya son muchos puntos por el jetta!!! no hay un defensor del Genesis? jajaja. Gracias a sus comentarios me estoy inclinando por el VW. no se si nuevo o de segunda eso ya es algo mas fácil de decidir. de nuevo Gracias a todos. Dbaresch cuanto te costaron esas modificaciones? cual es el menor tiempo al que se puede dejar un Jetta GLI en 1/4 de milla?

Rgc, para inclinarle un poco más la balanza por el jetta y la opción en usado, este me parece muy apropiado por su valor y su poco recorrido, esos millones que se puede ahorrar son los que puede inmediatamente usar en los accesorios para que le quede muy bueno para Tocancipa.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23442714-volkswagen-jetta-gli-2012-_JM

Espero que le guste.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
¿Relaciones largas? Pero si precisamente ese es el unico pecadillo que le he escuchado al gli y es la relacion de cambios que le pusieron los ingenieros mexicanos.... Por esto quisiera saber por casualidad alguno sabe de algun VAG al que hayan intentado cambiarle las relaciones? Entiendo que esta es una modificacion muy delicada pero si GM pudo hacerle el cambio a su carro de ciudad sera q VW no tiene esta posibilidad entre sus servicios post-venta.. De antemano perdon y gracias...
A quien le escucho eso de la caja del GLI?
 

Rgc

Usuario
Oct 28, 2012
23
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y david0113