Kia Rio all new 2018 o Ford Fiesta titanium?

mariana29

Nuevo usuario
Sep 23, 2016
3
Hola estoy entre estos dos carros, no se cual de los dos sea la mejor opción. Pero en definitiva sera alguno de los dos ( el mazda 2 aunque la marca me parece muy confiable me pareció muy pequeño) , me encantaría leer sus opiniones al respecta.


Gracias
 

juank916

Nuevo usuario
Ago 30, 2017
4
Saludos, en este foro casi todo el mundo recomienda el Fiesta porque trae muchos extras en seguridad y tecnología, pero quisiera saber si el carro es realmente confiable, es decir, no sera que tanta electrónica y tanta tecnología terminan jodiendo mucho o exigen mucho mantenimiento y revisiones?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Saludos, en este foro casi todo el mundo recomienda el Fiesta porque trae muchos extras en seguridad y tecnología, pero quisiera saber si el carro es realmente confiable, es decir, no sera que tanta electrónica y tanta tecnología terminan jodiendo mucho o exigen mucho mantenimiento y revisiones?

Hay opciones más confiables y con similar equipamiento hoy en día, pero comparado con el Kia, esas "tecnologías" que pueden generar otros costos, te pueden salvar la vida y ese costo sí que es grande!

Por otro lado, las revisiones y mantenimientos no son altos en comparación... La lógica dice, entre más cosas tenga el producto, más probabilidades de falla hay y más cuando el producto no tiene fama de ser el más confiable. Pero prefiero la seguridad que ofrece el Ford sobre la que no ofrece el Kia, que es vergonozoso en ese precio.

Una opción muy confiable, eficiente y segura es el Mazda 2...
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y tuxnet

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por otro lado, las revisiones y mantenimientos no son altos en comparación...

A mi si me pareció escandaloso que al Kía Cerato Pro que tuvo un gran amigo le costaran 430.000 las pastillas delanteras, en tanto que al BMW E90 que tiene ahora las pastillas le cuesten 210.000 las delanteras y 230.000 las traseras...

Creo que KIA/HYUNDAI no sólo se rezagó en seguridad, sino que ahora tampoco es la marca económica en repuestos de otros tiempos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
A mi si me pareció escandaloso que al Kía Cerato Pro que tuvo un gran amigo le costaran 430.000 las pastillas delanteras, en tanto que al BMW E90 que tiene ahora las pastillas le cuesten 210.000 las delanteras y 230.000 las traseras...

Creo que KIA/HYUNDAI no sólo se rezagó en seguridad, sino que ahora tampoco es la marca económica en repuestos de otros tiempos

Lee bien lo que hablamos, el usuario mencionaba que la alternativa tecnológica (Fiesta) podría tener costos de mantenimientos elevados, yo dije que no son altos en comparación (con el Kia).

Kia me parece costoso en mantenimientos y usando aceites minerales cada 5000 km no compiten con los otros en forma...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lee bien lo que hablamos, el usuario mencionaba que la alternativa tecnológica (Fiesta) podría tener costos de mantenimientos elevados, yo dije que no son altos en comparación (con el Kia).

Kia me parece costoso en mantenimientos y usando aceites minerales cada 5000 km no compiten con los otros en forma...

Hombre si, leí de reojo!.

En todo caso apoyo total su apreciación, KIA es caro, y los recambios que utilizan no son nada de otro mundo, más bien tirando a lo bajo. El aceite Kixx que utilizan es regularsito, y el concesionario lo cobra como sintético por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Yo tuve alguna vez KIA y si, el mantenimiento es costosísimo, aunque esos carros demasiado confiables. A la pregunta del forista, no, el Fiesta no es un producto confiable en términos generales pero también lo preferiría sobre el KIA por esa pobre configuración con la que llega. Aunque a la larga, no me quedaría ni con el uno ni con el otro, hay más opciones.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hombre si, leí de reojo!.

En todo caso apoyo total su apreciación, KIA es caro, y los recambios que utilizan no son nada de otro mundo, más bien tirando a lo bajo. El aceite Kixx que utilizan es regularsito, y el concesionario lo cobra como sintético por ejemplo.

La gente se queja de VW, yo me quejo de Automotora, pues son ineficientes cuando les da la gana, en Germania me venden cada cuarto de aceite Shell Helix 5W-40 sintético a 20.000 pesos y a intervalos de 10.000 km, aunque pronto tengo planeado empezar a hacer análisis de aceite para ver hasta que punto puedo extender la vida del mismo.

Según las fichas técnicas de Amarok, "Columbia" sólo tiene combustible diesel de 2000 ppm y la realidad es que tenemos 500 ppm (aunque debería ser 50, en algunos casos lo mezclan con diesel marino y otros para reducir costos), lo que implicaría que se podría extender hasta 20.000 el intervalo.
 

carlos felipe castano

Despegó motor
Sep 10, 2017
22
yo estoy feli con mi rio spice a los 59000. y si el equipamiento es pobre comparado al del ford fiesta porque yo pense en comprarmelo pero el ford ni mecanico ni mucho menos automtico ese carro eh leido mucho y trae demaciados problemas con la caja radio lo electrico y prefiero evitarlo. creo que cualquier marca puede tener defectos hasta un ferrari lo puede tener mas pr una cuantas no se puede generalizar. pero el fiesta ya es demacida gente quejandose por lo mismo asi que no es coincidencia... me alegra mucho por la personas que le han salido buenos pero es una loteria para que salga bueno. puedo recomendar kia y el mazda no he escuchado problemas igual ambos traen equipamiento justo 2 airbag abs...
 

eliana cardona

Nuevo usuario
Feb 7, 2018
1
me gustaria que investigaran un poco mas acerca de los elementos de seguridad de un vehiculo muy pocas personas hablan aca acerca de los aceros avanzados de ultra alta resistencia, los puntos de deformacion programados, las barras de acero en las puertas que remplzan los famoso tubos, tdo esto lo trae el kia rio, en cuanto a seguridad (sobretodo para los ocupantes de la segunda fila) esta estructura puede proteger aun mas que una bolsa de aire, estas solo duran de 5 a 6 segundos y en caso de un accidente en el que el carro ruede o de votes como lo prefieran decir no nos nos va a ayudar mucho, el porcentaje de proteccion de las bolsas de aire tengo entendido es de un 11%
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
me gustaria que investigaran un poco mas acerca de los elementos de seguridad de un vehiculo muy pocas personas hablan aca acerca de los aceros avanzados de ultra alta resistencia, los puntos de deformacion programados, las barras de acero en las puertas que remplzan los famoso tubos, tdo esto lo trae el kia rio, en cuanto a seguridad (sobretodo para los ocupantes de la segunda fila) esta estructura puede proteger aun mas que una bolsa de aire, estas solo duran de 5 a 6 segundos y en caso de un accidente en el que el carro ruede o de votes como lo prefieran decir no nos nos va a ayudar mucho, el porcentaje de proteccion de las bolsas de aire tengo entendido es de un 11%

Ilústranos un poco más querida compañera... Acá habemos varias personas que entendemos la importancia de una estructura adecuada y el uso de materiales de calidad, pero también vemos los resultados de pruebas de choque, que no dejan bien parados a los modelos sin bolsas de aire.

Si logras mostrarme una fuente confiable donde me digas que las especificaciones y propiedades de los aceros usados en el Kia son tanto mejores (según normas DIN, AISI-SAE o incluso JIS) que aquellas de los utilizados en el Fiesta u otros vehículos, pues tendré que darte la razón...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
me gustaria que investigaran un poco mas acerca de los elementos de seguridad de un vehiculo muy pocas personas hablan aca acerca de los aceros avanzados de ultra alta resistencia, los puntos de deformacion programados, las barras de acero en las puertas que remplzan los famoso tubos, tdo esto lo trae el kia rio, en cuanto a seguridad (sobretodo para los ocupantes de la segunda fila) esta estructura puede proteger aun mas que una bolsa de aire, estas solo duran de 5 a 6 segundos y en caso de un accidente en el que el carro ruede o de votes como lo prefieran decir no nos nos va a ayudar mucho, el porcentaje de proteccion de las bolsas de aire tengo entendido es de un 11%
289540.jpg
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
me gustaria que investigaran un poco mas acerca de los elementos de seguridad de un vehiculo muy pocas personas hablan aca acerca de los aceros avanzados de ultra alta resistencia, los puntos de deformacion programados, las barras de acero en las puertas que remplzan los famoso tubos, tdo esto lo trae el kia rio, en cuanto a seguridad (sobretodo para los ocupantes de la segunda fila) esta estructura puede proteger aun mas que una bolsa de aire, estas solo duran de 5 a 6 segundos y en caso de un accidente en el que el carro ruede o de votes como lo prefieran decir no nos nos va a ayudar mucho, el porcentaje de proteccion de las bolsas de aire tengo entendido es de un 11%

Te invito a que te des una pasadita por YouTube y búsques pruebas de choque de vehículos de los 60s y 70s vs vehículos actuales (hay pruebas donde hasta los enfrentan). Verás lo que ocurre con los ocupantes cuando tienes una cabina de resistencia tal que no se deforma vs. una que se deforma totalmente (y controladamente) sumada a las bolsas de aire y estructuras colapsibles (columna de dirección, pedales, soportes pendulares de motor). Vuelves, y nos cuentas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
me gustaria que investigaran un poco mas acerca de los elementos de seguridad de un vehiculo muy pocas personas hablan aca acerca de los aceros avanzados de ultra alta resistencia, los puntos de deformacion programados, las barras de acero en las puertas que remplzan los famoso tubos, tdo esto lo trae el kia rio, en cuanto a seguridad (sobretodo para los ocupantes de la segunda fila) esta estructura puede proteger aun mas que una bolsa de aire, estas solo duran de 5 a 6 segundos y en caso de un accidente en el que el carro ruede o de votes como lo prefieran decir no nos nos va a ayudar mucho, el porcentaje de proteccion de las bolsas de aire tengo entendido es de un 11%

669.gif
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
me gustaria que investigaran un poco mas acerca de los elementos de seguridad de un vehiculo muy pocas personas hablan aca acerca de los aceros avanzados de ultra alta resistencia, los puntos de deformacion programados, las barras de acero en las puertas que remplzan los famoso tubos, tdo esto lo trae el kia rio, en cuanto a seguridad (sobretodo para los ocupantes de la segunda fila) esta estructura puede proteger aun mas que una bolsa de aire, estas solo duran de 5 a 6 segundos y en caso de un accidente en el que el carro ruede o de votes como lo prefieran decir no nos nos va a ayudar mucho, el porcentaje de proteccion de las bolsas de aire tengo entendido es de un 11%

2293163.jpg


Really?? apague y vamonos, entonces los científicos e ingenieros automotrices pierden el tiempo mejorando e inventado elementos de seguridad para salvar vidas para que los Sres. "H" y "K" desinforme.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
me gustaria que investigaran un poco mas acerca de los elementos de seguridad de un vehiculo muy pocas personas hablan aca acerca de los aceros avanzados de ultra alta resistencia, los puntos de deformacion programados, las barras de acero en las puertas que remplzan los famoso tubos, tdo esto lo trae el kia rio, en cuanto a seguridad (sobretodo para los ocupantes de la segunda fila) esta estructura puede proteger aun mas que una bolsa de aire, estas solo duran de 5 a 6 segundos y en caso de un accidente en el que el carro ruede o de votes como lo prefieran decir no nos nos va a ayudar mucho, el porcentaje de proteccion de las bolsas de aire tengo entendido es de un 11%
1IMG_0773.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
me gustaria que investigaran un poco mas acerca de los elementos de seguridad de un vehiculo muy pocas personas hablan aca acerca de los aceros avanzados de ultra alta resistencia, los puntos de deformacion programados, las barras de acero en las puertas que remplzan los famoso tubos, tdo esto lo trae el kia rio, en cuanto a seguridad (sobretodo para los ocupantes de la segunda fila) esta estructura puede proteger aun mas que una bolsa de aire, estas solo duran de 5 a 6 segundos y en caso de un accidente en el que el carro ruede o de votes como lo prefieran decir no nos nos va a ayudar mucho, el porcentaje de proteccion de las bolsas de aire tengo entendido es de un 11%
Me convenció. Dime Eliana en que concesionario me puedes atender para salir de mi carro que esta lleno de esas ineficientes bolsa de aire y montarme en un avanzado y ultra seguro Kia.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Tranquilos tranquilos...
Jaja
Ilústranos un poco más querida compañera... Acá habemos varias personas que entendemos la importancia de una estructura adecuada y el uso de materiales de calidad, pero también vemos los resultados de pruebas de choque, que no dejan bien parados a los modelos sin bolsas de aire.

Si logras mostrarme una fuente confiable donde me digas que las especificaciones y propiedades de los aceros usados en el Kia son tanto mejores (según normas DIN, AISI-SAE o incluso JIS) que aquellas de los utilizados en el Fiesta u otros vehículos, pues tendré que darte la razón...

No existe esa palabra para ese contexto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Un Airbag lateral y cortina sólo estorbarían ahí... No se puede negar que hay una buena estructura, pero no más, en la parte encargada de prevenir precisamente eso es donde está lo más grave de todo: NO HAY CONTROL DE ESTABILIDAD!

Curioseando... He aquí porque no creo mucho en Latin NCAP:





No veo que el Corolla sea significativamente mejor que el Rio...