Kia Rio - Hyundai I25 - Chevrolet Sonic

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Hola quiero cambiar el spark por uno de estos dos ya q me gustan mucho los modelos del KIA y Chevrolet y quiero Consejos para saber cual es mejor opción
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Independientemente del carro que quiera, ya que opciones son varias algo que aprendi en la practica y mas con mi ultimo carro es que uno no escoje el carro sino que el carro lo escoge a uno.
Adicional a las opciones que le presentan estan los peugeot 206+, los renault fluence (ocasionalemtne renault los baja a 38') el Cobalt, el new twingo, nissan tiida Hb. Nissan March... opciones son varias y como dije anteriormente: uno no escoje el carro sino que el carro lo escoge a uno.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Independientemente del carro que quiera, ya que opciones son varias algo que aprendi en la practica y mas con mi ultimo carro es que uno no escoje el carro sino que el carro lo escoge a uno.
Adicional a las opciones que le presentan estan los peugeot 206+, los renault fluence (ocasionalemtne renault los baja a 38') el Cobalt, el new twingo, nissan tiida Hb. Nissan March... opciones son varias y como dije anteriormente: uno no escoje el carro sino que el carro lo escoge a uno.

¿Podría explicar por qué reitera la frase?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hola quiero cambiar el spark por uno de estos dos ya q me gustan mucho los modelos del KIA y Chevrolet y quiero Consejos para saber cual es mejor opción

Primero que todo aclarenos las siguientes dudas acerca del carro que desea:

  • Nuevo o usado.
  • Sedan o hatchback.
  • Manual o automatico.
  • Presupuesto destinado para la compra del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Al que le tiene que hacer esas preguntas es a Redpolo ;):

http://automovilescolombia.com/foros/threads/kia-rio-hyundai-i25-chevrolet-sonic.5769/#post-378206


Porque el que creó este hilo (Lucholyn), no volvió a dar señales de vida.

Homer Simpson.gif


No habia visto las fechas :D

Buenos Dias amigos ! Como estan Todos ? De nuevo yo por aca, esta vez para pedirles nuevamente asesoria en que carro es mejor para comprar con unos aprox 35 millones. Estoy vendiendo mi Citroen Xsara que ya cumple 10 añitos y pues es hora de mejorar ! Entre los opcionados tengo el Kia Rio, su primo el hyundai Accent o I 25 y el Chevrolet Sonic. La verdad el que mas me gusta de todos es el Kia por su diseño, prestaciones y motor. De igual forma si alguno tiene alguna otra opcion para incluir con todo gusto sera atendida y por supuesto al que le interese el Citroen por favor no dude tambien en contactarme quizas podamos hacer una permuta jejeje. Gracias !
Redpolo Indiquenos que caracteristicas desea para su proximo auto:
  • Nuevo o usado.
  • Sedan o hatchback.
  • Mecanico o automatico.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola quiero cambiar el spark por uno de estos dos ya q me gustan mucho los modelos del KIA y Chevrolet y quiero Consejos para saber cual es mejor opción
recomendado kia rio o le anexo uno al listado ford fiesta
Muchas gracias por sus comentarios y recomendaciones antes que nada. El.ford fiesta es una buena opcion pero el contra es que a mi esposa no le gusta para nada :(, y pues toca darle gustico tambien a ella. En cuanto a requerimientos pues es para tenerlo en la costa, no mucho de espacio, pero si en seguridad, en repuestos, que su reeventa sea facil. Por eso me gustan mucho estos. Que nissan me recomendarias la verdad no se ye detallado mucho en esa marca. Y pues el precio maximo estimado por ahi 40 haciendo caso a lo que me dice mi amigo. De nuevo gracias
ya que a tu esposa no le gusta el fiesta estan dentro de mis recomendaciones mazda 2 y el kia rio(pilas con la garantia de los 5 años que es una mentira) los cuales ambos son excelentes carros y también el nissan versa que aunque no es tan bonito maneja muy buen espacio interior ademas de ser una excelente opcion
 

jorge.florez

Alto kilometraje
Ene 18, 2013
62
recomendado kia rio o le anexo uno al listado ford fiesta

ya que a tu esposa no le gusta el fiesta estan dentro de mis recomendaciones mazda 2 y el kia rio(pilas con la garantia de los 5 años que es una mentira) los cuales ambos son excelentes carros y también el nissan versa que aunque no es tan bonito maneja muy buen espacio interior ademas de ser una excelente opcion
un versa 2012 en cuanto se puede conseguir
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Muchachos perdon la demora el trabajo a veces no deja. Bueno para que sepan el carro que busco es nuevo, preferible sedan o como el xsara qie tengo que es como hibrido. Me gusta mucho el versa me parece buena opcion para incluirlo pero pues aqui entre nos me gusta mucho el kia. No se que tal ese motor 1.4 por casi 40 millones mas esa garantia de 5 años qie mas bien parece un tetero a cada 5000 km llevando el carro. Alguien sabe en tema de garantia como estan el ford el hyundai y el nissan gracias
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
La reiteracion de la frase es puntualmente porque como suele pasar despues de los test drive va a haber un vehiculo que para el conductor le ofrezca lo que en otros no vio.
buenos la verdad uno escoje al carro no al contrario :D como dice juank eso solo pasa en transformers jeje;)


un versa 2012 en cuanto se puede conseguir
desde 37,5 millones el intermedio hasta mas o menos 40 el tope, no conosco bien este carro pero de verdad nissan como marca es de lo mejor que hay y es muy confiable y viendo ese carro en vitrinas a pesar de que no es hermoso tampoco es feo y tiene un espacio interior muy bueno. y viene con todos los elementos de seguridad activa y pasiva. y me parece que es una buena opcion y tambien esta el tiida que es muy buen coche y esta por los mismos rangos de precio

Edito: no lei bien tu pregunta era un versa usado 2012 ese te podría salir por 34 o 35 jejej se me olvido que ya es 2013
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Muchachos perdon la demora el trabajo a veces no deja. Bueno para que sepan el carro que busco es nuevo, preferible sedan o como el xsara qie tengo que es como hibrido. Me gusta mucho el versa me parece buena opcion para incluirlo pero pues aqui entre nos me gusta mucho el kia. No se que tal ese motor 1.4 por casi 40 millones mas esa garantia de 5 años qie mas bien parece un tetero a cada 5000 km llevando el carro. Alguien sabe en tema de garantia como estan el ford el hyundai y el nissan gracias

Por ese presupuesto se encuentra los siguientes sedanes:

  • Kia rio, motor 1.4 de 109hp. Lo malo de este auto es que el servicio posvena no es de los mejores.
  • Hyundai i25 full con motor 1.4 de 106hp. Lo malo de este auto es que un poco pelado en accesorios.
  • Chevrolet sonic 1.6 de 115hp. Lo malo es que por ser un auto muy comercial su indice de robo es muy alto y se pegan unas desvalorizadas muy grandes.
  • Chevrolet cobalt 1.8 de 106hp. Lo malo de este auto es que es muy costoso para lo poco que ofrece.
  • Ford fiesta 1.6 de 120hp. Lo malo es que es un poco incomodo para los que van atras (sobretodo si los que van adelantes tienen estauras mayores a 1.70m), ademas que esta proximo a un FL.
  • Volkswagen Jetta 2.0 de 114hp. Lo malo es que el motor es muy poco potente para la carroceria pesada que tiene.
  • Fiat grand siena 1.6 de 113hp. Lo malo de este auto es que un poco pelado en accesorios para el precio que tiene (42 millones).
  • Citroen C-Elysse 1.6 de 115hp. Lo malo de este auto es que es muy costoso para lo poco que ofrece.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Por ese presupuesto se encuentra los siguientes sedanes:

  • Chevrolet sonic 1.6 de 115hp. Lo malo es que por ser un auto muy comercial su indice de robo es muy alto y se pegan unas desvalorizadas muy grandes.

Supongo que... para hacer tal afirmación, tendrá algún soporte estadístico.

  • Volkswagen Jetta 2.0 de 114hp. Lo malo es que el motor es muy poco potente para la carroceria pesada que tiene.

¿Y el torque en bajas rpm acaso es despreciable?
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Por ese presupuesto se encuentra los siguientes sedanes:

  • Kia rio, motor 1.4 de 109hp. Lo malo de este auto es que el servicio posvena no es de los mejores.Más el desajuste prematuro que sufre y el problema de cascabeleo que reportan varios usuarios.
  • Hyundai i25 full con motor 1.4 de 106hp. Lo malo de este auto es que un poco pelado en accesorios. Más los problemas de suspensión trasera, con full cupo.
  • Chevrolet sonic 1.6 de 115hp. Lo malo es que por ser un auto muy comercial su indice de robo es muy alto y se pegan unas desvalorizadas muy grandes. Más lo sonsito que és.
  • Chevrolet cobalt 1.8 de 106hp. Lo malo de este auto es que es muy costoso para lo poco que ofrece. Más lo inmundo que és.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Muchachos perdon la demora el trabajo a veces no deja. Bueno para que sepan el carro que busco es nuevo, preferible sedan o como el xsara qie tengo que es como hibrido. Me gusta mucho el versa me parece buena opcion para incluirlo pero pues aqui entre nos me gusta mucho el kia. No se que tal ese motor 1.4 por casi 40 millones mas esa garantia de 5 años qie mas bien parece un tetero a cada 5000 km llevando el carro. Alguien sabe en tema de garantia como estan el ford el hyundai y el nissan gracias

El carro no se mueve mal, pero está lejos de ser el más rápido de la gama. A bajas tiene poca fuerza, después de las 3500 más o menos ya se le siente un poco más de bríos, aunque es un motor bien lineal en su entrega. Es de esos carros que en carretera toca llevarlos revolucionados, pero de esa forma responden bien. Del Rio me gustó la sensación de marcha, muy buena aislación, suave, con una dirección rápida (y de buena asistencia) y una caja precisa. El carro es muy bueno, pero a modo personal, hay mejores opciones.


ya que a tu esposa no le gusta el fiesta estan dentro de mis recomendaciones mazda 2 y el kia rio(pilas con la garantia de los 5 años que es una mentira) los cuales ambos son excelentes carros y también el nissan versa que aunque no es tan bonito maneja muy buen espacio interior ademas de ser una excelente opcion

Ojo, no es una mentira, si ud lee muy bien las cláusulas de la garantía se dará cuenta que ahí explican muy bien como es el funcionamiento de ella. Además no es la única marca que aplica ésto, acá el problema es que 5 años siguiendo al corriente las revisiones, no es muy bueno para el bolsillo.
saludos.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El carro no se mueve mal, pero está lejos de ser el más rápido de la gama. A bajas tiene poca fuerza, después de las 3500 más o menos ya se le siente un poco más de bríos, aunque es un motor bien lineal en su entrega. Es de esos carros que en carretera toca llevarlos revolucionados, pero de esa forma responden bien. Del Rio me gustó la sensación de marcha, muy buena aislación, suave, con una dirección rápida (y de buena asistencia) y una caja precisa. El carro es muy bueno, pero a modo personal, hay mejores opciones.




Ojo, no es una mentira, si ud lee muy bien las cláusulas de la garantía se dará cuenta que ahí explican muy bien como es el funcionamiento de ella. Además no es la única marca que aplica ésto, acá el problema es que 5 años siguiendo al corriente las revisiones, no es muy bueno para el bolsillo.
saludos.
valla a un concesionario y pidale a un vendedor de kia que le explique y vera lo que le dice, yo soy consiente que tal vez kia como marca es posible que no busque engañar al cliente con esto y tal vez trate de ser claro pero los vendedores son otra cosa y de una te dicen somos la única marca con 5 años de garantía no te dicen por ningún lado que no es en todo el carro y que las partes mas importantes caducan al año por eso digo que es una mentira.

pd: y si yo leo las clausulas de garantia ya despues de haber comprado el carro porque no hay forma de leerlas antes sabre que he sido engañado no con eso digo que kia es malo pero no apruebo la forma en la que los vendedores de kia quieren vender y esa forma es diciendo mentiras a el cliente

pd2: en las clausulas de garantia se que es cierto que kia no es la unica marca que aplica esto pero si es en la única marca que aun le tratan de hacer ver que son mejores por su super garantia de 5 años no reales yo nunca he llegado a chevrolet o a mazda o a renault o a nissan y me han tratado de meter una carro diciendo somos los únicos que contamos con 3 o 4 o 5 años de garantia, hacen ver esto como un valor agregado y la verdad no lo es es la misma garantia de todos y un negocio redondo porque no falta el bobo que lleve al carro 5 años para todas las revisiones que entre otras cosas son casi todas cada 5000mil kms cuando en otras marcas son cada 10000mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7