Estamos hablando dos idiomas diferentes,lo que quiero decir es que el rio tiene mejor tecnología que muchos de su categoría y que si no trae sistemas de seguridad es por los importadores.
Dije que no necesariamente tecnología de punta es igual a tener aditamentos de seguridad,y que tecnología de punta es el ultimo avance hecha en un area de esta.
Ojo la seguridad no consiste en ABS y air bag solamente,eso es errado completamente,pero repito estamos hablando dos idiomas diferentes.
No se trata de defender o no un producto(no estoy defendiendo el kia Rio estoy tratando de aclarar un concepto), la aclaración que quiero hacer es que no necesariamente el hecho que un carro tenga ABS y airbag quiere decir que sea tecnologia de punta y menos que sea seguro.
Repito lo que ya he dicho antes el sandero solo saco 3 estrellas en eurocanp asi que no es un carro full seguro mas bien medianamente seguro.
Repito por enésima vez:El sandero es el vehiculo con seguridad activa mas completa en su categoria pèro no el mejor con seguridad pasiva ya lo he dicho antes.
el sandero no es el auto mas seguro a la hora de una colision lo es aparentemente a la hora de prevenirlo.(digo aparentemente por que habría que ver la efectividad de este)
Un vehiculo de los años 90 jamas ofreceras una estructura mas segura que uno de los años recientes, eso es errado completamente.
Otra vez repito:la seguridad consiste en un conjunto de cosas minimas que juntas forman un vehiculo seguro.
Una cabina segura a impactos
Cinturones de seguridad Apoya cabezas
ABS
Airbag
La cabina viene a ser el factor primario y mas importante y hay muchos vehiculos se rajan aun con sus sistemas de seguridad.
Repito de que sirve un airbag si la cabina no es segura por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=J9OlxjkInWg
En fin claro que hay que comprar carros con aditamentos de seguridad, pero que no estén hay por estar, si no que cumplan con su papel entre mas aditamentos y ayudas mejor, claro que el rio tiene como desventaja carecer de estos sistemas.
pero no por eso es de menos tecnología que un sandero, mas bien carece de aditamentos de seguridad no de tecnologia.
Si le colocamos estos aditamentos al rio seria un carro superior en todo al sandero(inclusive en precio).