la mayoría de clientes mazda no compran repuestos de segunda en el mercado negro. Los taxistas sí. (hay una minoría que hace la excepción a la regla)
en bogotá a diario se roban por lo menos dos taxis, porque sus conductores demandan mucho repuesto barato. Cualquier modelo particular que se venda como taxi se ve afectado por ese riesgo, que incrementa los costos de las pólizas de seguro.
Han visto por ejemplo que muchos taxis citius tienen accesorios de clio (rines, baberos, faldones, etc.) el 99.9% los compro robados.
Por el otro lado, los taxistas si son una buena referencia sobre la calidad y durabilidad de un vehículo. Ellos si conducen y bastante. No son "aficionados" de revistas o que apenas caminan el carro por un ratico y el resto del tiempo escribimos carreta en internet.
La mayoría de taxistas objetivamente y con conocimiento de causa recomiendan a kia y hyundai.
Otras marcas dicen que por "exclusividad de sus clientes" no venden taxis. ¿será eso o más bien miedo a hacer el ridículo porque los repuestos son caros y no aguantan tanto?
que increible el prejuicio y el elitismo tan idiota e insulso!!!.....yo soy propietario de 4 taxis q dejan una ganancia de 2,5 mill c/u, fui taxista en alquiler y nunca compre un repuesto robado!!!! Por el contrario mas de un usuario me pregunto donde conseguir repuestos baratos(robados), con esto quiero decir q no es de estigmatizar quien compra o no compra repuestos robados porq de ser asi hasta policias lo hacen!!! El hecho es q ninguno contribuya a ello.