KIA Rio Xcite

diegoyon

Despegó motor
Jun 12, 2008
16
Hola amigos les cuento mi caso...mi deseo es adquirir vehiculo dentro de poco tiempo, vi el Kia rio excite, la verdad di unas vuelticas en uno y me parecio muy chevere, pero la verdad no tengo ninguna referencia de este vehículo, me gustaria que hablaran sobre seguridad pasiva, activa, depreciacion, reventa, perfomance, bueno de todo en general, cuantos kilometros hace por galon... en fin todo lo que quieran escribir acerca de este carro... espero sus comentarios...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Manuel89 dijo:
JCV dijo:
uyy.... no!! un sandero expresión es como que me alcanzó para el regalo pero no para la tarjeta.

Siempre que un carro lo vendan en versiones bien equipadas no dejen la oportunidad de comprar la mejor por unos pocos millones. En la reventa lo va a agradecer; ademas siempre tendra la versión incompleta.

Sino pues seguimos con lo mismo; mal equipados.

Bueno, el Sandero Expression está mal equipado, el Dynamique sería perfecto (ojalá el compañero se pueda estirar a ese o más), pero si ese está mal equipado, el Rio es peor que eso, es que tiene la definición de "Full Equipo" de los noventas.......insisto con el gemelo, el Accent, o el Mazda si el espacio del baúl no es prioritario.

X2. Sandero dynamique o Mazda 2 si es posible.

Podria considerar un usado 2008 dynamique si no puede pasar el presupuesto, y de entrada sera mejor que un carro que tiene el mismo equipamiento de seguridad de una carretilla.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sería bueno aclarar el presupuesto porque estan haciendo suposiciones con carros muy diferentes en características y precios: Desde un Rio 1.4 Xcite, básico SIN Aire Acondicionado que vale $32,000,000 hasta un Mazda 2 que vale $42,000,000. :roll:

Así, faltó recomendar un Jetta :twisted:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Independiente dijo:
Sería bueno aclarar el presupuesto porque estan haciendo suposiciones con carros muy diferentes en características y precios: Desde un Rio 1.4 Xcite, básico SIN Aire Acondicionado que vale $32,000,000 hasta un Mazda 2 que vale $42,000,000. :roll:

Así, faltó recomendar un Jetta :twisted:


jaja, tiene razon.

A ver, la vaina es clara :

si le da para sandero dynamique, bien; teniendo en cuenta 32 millones y una estirada hasta 35-36
mazda 2 no creo, son 10 millones. (un 30% mas)
y de ahi para abajo nada recomendable tiene airbags ni abs (excepto el twingo y por supuesto los chevrolet que tienen problemas peores que la falta de equipo).
asumiendo la realidad colombiana, tiene un buen abanico de usados o el duo getz/rio pelados (en seguridad claro está).

ya decir que son carretillas, es un concepto que puede venir de un ego hinchado, pero la realidad en Colombia, (por si el forista no lo nota) es que muchos van de A a B en esos carros limitados sin mayor novedad (gracias en mayor porcentaje a lo que nos venden y a una economia limitada, no a su escaso saber).

yo si miraría el rio por ese precio; y un getz; y con unos pesitos mas un logan y un sandero(pero full); y despues de unas buenas pruebas de ruta va a tener clara su opcion.
 

diegoyon

Despegó motor
Jun 12, 2008
16
Kia rio xcite....o cual otro...??

Estoy pensando cambiar mi twingo 2002 y me parce interesante el kia pero conozco poco de la marca y en especial de este vehiculo me gustaría escuchar pros y contras de este carro y pues en su defecto cual otro de la misma gama me recomiendan...gracias de antemano por sus sugerencias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Estoy pensando cambiar mi twingo 2002 y me parce interesante el kia pero conozco poco de la marca y en especial de este vehiculo me gustaría escuchar pros y contras de este carro y pues en su defecto cual otro de la misma gama me recomiendan...gracias de antemano por sus sugerencias

Le agradezco que evite abrir nuevos temas si existen otros abiertos previamente por Ud. sobre el mismo asunto.

Su mensaje fue movido al tema que abrió en 2008.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Kia Rio xcite HB EX sport a 38'240.000 con ABS

Hola, hoy me ha llamado la vendedora de Kia y me ha dicho que hay una version del Kia Rio xcite HB version sport en 38 y cositas este version que es la Ex tiene FRENOS ABS y 1 AIRBAG el del conductor, ademas de cojineria y rines de lujo, estoy pendiente de que em enviee un correo con todoas las especificaciones pero considero pertinente su opinion muchachos ;-), les cuento que ya me habia decidio por la stepway pero pues queria saber que opinan !!! ayudaaaaa!! esta sra me daño el corazon...me puso a dudar :cry:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y a ese precio en todo caso está un Fabia Comfortline, también con un airbag más, siendo mejor en otros aspectos.


Nada que logro encontrar en la página de Kia Colombia el ABS para el XCite, y eso que la actualizaron hace poco con sus dos últimos lanzamientos.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Ultimo minuto...el Kia supuestamente era la version Amazon que estaba en la feria, pero ya se agoto NO HAY, al decirle yo, entonces Srta no hay nada que hacer, me dijo que pues podiamos cojer la version economica y ponerle las arandelas rines, spoiler, y demas...PERO no el ABS, entonces me dijo", no, pero el sistema de nosotros es de discos ventilados delanteros" (ni idea), pero supuse que no es lo mismo que el ABS, entonces le dije que pena niña pero nuevamente es un NO ROTUNDO, la seguridad por encima de todo!!..y lo del Fabia, pienso que cuando halla un respaldo mayor en el oriente colombiano sera una buena alternativa mientras tanto no, es mi humilde opinion, es un carro mejor que la stepway pero muchachos ante todo el respaldo no creen?

Gracias,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Por supuesto.

Además, el Amazon me genera dudas sobre algunos aspectos (como las adaptaciones hechas a la suspensión). El Stepway ya lleva un año en el mercado (cómo pasa el tiempo) y no conocemos información sobre inconvenientes graves, dadas sus diferencias con el Sandero normal.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El KIA Rio Amazon está hecho sobre la base del básico, es decir, ni un triste airbag. Yo dudo mucho sobre la presencia del ABS en el Rio Sport.
Yo escogería el GT-Line sobre el Stepway, apreciación personal.
Lástima la ausencia de Skoda en Santander.
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Kia rio xcite 1.4

Hola a todos y muchas gracias por sus opiniones, son muy valiosas a la hora de tomar deciciones que siempre involucran nuestro bienestar y patrimonio, me gustaria saber que opioniones tiene acerca del kia rio xcite 1.4, cosumo, mantenimiento, prestaciones, si vale la pena un buen segundazo y con que prudencia de kilometraje es mejor comprarlo o si ello no tiene mucho que ver. y si les parece mejor el sedan o el hb.

Y una ultima para los que recomiendan mucho el sandero, por que hay tantos sanderos modeludos y con poco kilometraje a la venta?

Saludos!!!
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
La seguridad en este país cuesta, ustedes dirán que por unos millones de más la seguridad vale la pena y eso es muy cierto, pero también es cierto que habemos muchos colombianos sin esos millones de más, que nos toca vender el carrito viejo y ajustar mediante un préstamo que a difícil que es de aprobar con ansias de un mejor auto, de que me sirve un carro con un solo airbag si en el momento de un estrellon si se van a matar mi esposa y mi hijos? nadie esta excento de un accidente y es triste que nos vendan autos tan costosos sin lo mínimo en seguridad, (dos airbags y abs) pero pues a los que no tenemos de mas para comprar un auto seguro nos toca apelar a la prudencia y a su buena asesoria.
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
hace un tiempo fui a kia a mirar carros y la vendedora de una me tomo mis datos y me envio unas diapositivas referentes al kia picanto al correo interesantes y ala vez chistosas parece ser que asi las entrenan para vender y ver como difaman otras marcas,:whistle::whistle:les adjunto los enlaces para descargar los dos archivos.

http://www.megaupload.com/?d=ZQN54379

http://www.megaupload.com/?d=ZKKISUW4
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
La seguridad en este país cuesta, ustedes dirán que por unos millones de más la seguridad vale la pena y eso es muy cierto, pero también es cierto que habemos muchos colombianos sin esos millones de más, que nos toca vender el carrito viejo y ajustar mediante un préstamo que a difícil que es de aprobar con ansias de un mejor auto, de que me sirve un carro con un solo airbag si en el momento de un estrellon si se van a matar mi esposa y mi hijos? nadie esta excento de un accidente y es triste que nos vendan autos tan costosos sin lo mínimo en seguridad, (dos airbags y abs) pero pues a los que no tenemos de mas para comprar un auto seguro nos toca apelar a la prudencia y a su buena asesoria.

Usted mismo lo está reconociendo no?