KIA Rio Xcite

diegoyon

Despegó motor
Jun 12, 2008
16
Hola amigos les cuento mi caso...mi deseo es adquirir vehiculo dentro de poco tiempo, vi el Kia rio excite, la verdad di unas vuelticas en uno y me parecio muy chevere, pero la verdad no tengo ninguna referencia de este vehículo, me gustaria que hablaran sobre seguridad pasiva, activa, depreciacion, reventa, perfomance, bueno de todo en general, cuantos kilometros hace por galon... en fin todo lo que quieran escribir acerca de este carro... espero sus comentarios...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Es un carro equivalente a un Accent Vision, comparten mecánica, chasis y otros elementos... son "primos hermanos".

Lo malo es que no tiene ni ABS ni airbags (algo solventado en las versiones full equipo del Accent Vision 2009, aunque debe pagar un dinero extra).

Sería interesante conocer sus necesidades y su presupuesto para ayudarlo mejor...
 

diegoyon

Despegó motor
Jun 12, 2008
16
PUES LA VERDAD EL PRESUPESTO ESTA EN LOS 40MILLONES Y PUES BUSCO UN CARRO FAMILIAR QUE NO DEJE DE SER JUVENIL Y QUE ME PUEDE OFRECER CUALQUIER CANTIDAD DE ACCESORIOS POR ESE PRECIO Y QUE SEA ECONOMICO EN COMBUSTIBLE...¿ESTOY PIDIENDO MUCHO?.... GRACIAS POR SU RESPUESTA.. Y ESPERANDO MAS COMENTARIOS
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
diegoyon dijo:
PUES LA VERDAD EL PRESUPESTO ESTA EN LOS 40MILLONES Y PUES BUSCO UN CARRO FAMILIAR QUE NO DEJE DE SER JUVENIL Y QUE ME PUEDE OFRECER CUALQUIER CANTIDAD DE ACCESORIOS POR ESE PRECIO Y QUE SEA ECONOMICO EN COMBUSTIBLE...¿ESTOY PIDIENDO MUCHO?.... GRACIAS POR SU RESPUESTA.. Y ESPERANDO MAS COMENTARIOS


vea la cosa es así... accent vision 1.6 gls 2009 o mazda2 2008 mecanico...

el kia rio tiene 112 caballos con CVVT, es decir, anda bien y consume menos que la mayoria, tiene elpack electrico, rines de 16", exploradoras y direccion hidraulica. es la misma base del vision, el interior es igual en otros tonos y con agunos materiales diferentes. es mas bonito (subjetivo) que el accent, pero este ultimo tiene direccion electrica (mas ahorro de combustible, seguridad activa y suavidad), 2 airbags, ABS y EBD, pack electrico aire acondicionado y le quedo pendiente de mas accesorios. por dentro son iguales. vale 39' y tengo entendido que el Rio Xcite vale 37.8 millones, asi que mi eleccion seria totalmente para el hyundai. ambos tienen 5 años o 100.000 kms de garantia, bajo indice de robo, pero la reventa es mejor ren hyundai...


el mazda2 es un vehiculo mas economico, mas pequeño, mas reciente, menso potente y mas equipado, asi como mas moderno y con mejores plasticos. pero menos garantia, mejor reventa e indice de robo mayor. si necesita el baul, este M2 no le va a servir...

entonces la eleccion: si estaba viendo el kia rio es porque prefiere un sedan, asi que entonces el accent es mejor opcion.
ahora, si no necesita el M2 y le gusta, mejor ese... (son 2 conceptos distintos)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ahora si se puso buena la cosa; el accent por 39 con airbags, abs+ebd y el resto de equipo.............

me quedo con ese sobre el m2; asi se abra el cielo y me lluevan gritos de los fans del m2...........lo siento.

a favor : menor indice de robo, mayor cilindraje y desempeño, diferencia en consumo mínima, mas espacio.
en contra : mas bonito el m2(subjetivo), diseño mas nuevo, el interior tiene mejor apariencia, esta de moda, no sale taxi (pero se venderan tantos que da lo mismo ).

son dos excelentes opciones...aunque me quede con el accent. Sobre el kia, si no se ponan las pilas y lo equipan con seguridad, descartado ante el hyundai (que incluso tiene mejor reventa).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
De acuerdo con JCV, aunque según he escuchado la diferencia entre los consumos del Mazda2 y el KIA/Hyundai es algo mayor, sin ser glotones.

Si su perfil es de familia, el Accent con ese equipo está más que sobrado, aunque el KIA me parece más bonito, esperar el año modelo 2009 a ver si viene así de equipado.

No descarte el Logan Full.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
JCV dijo:
ahora si se puso buena la cosa; el accent por 39 con airbags, abs+ebd y el resto de equipo.............

me quedo con ese sobre el m2; asi se abra el cielo y me lluevan gritos de los fans del m2...........lo siento.

a favor : menor indice de robo, mayor cilindraje y desempeño, diferencia en consumo mínima, mas espacio.
en contra : mas bonito el m2(subjetivo), diseño mas nuevo, el interior tiene mejor apariencia, esta de moda, no sale taxi (pero se venderan tantos que da lo mismo ).

son dos excelentes opciones...aunque me quede con el accent. Sobre el kia, si no se ponan las pilas y lo equipan con seguridad, descartado ante el hyundai (que incluso tiene mejor reventa).

jajajaj hombre JCV trate de ser mas objetivo.... osea que segun ud mazda 2 (q esta agotado) (tenian 500 unidades para venta en el pais y las vendieron todas),,, conttra mas de 5000 taxis hyundai da igual.... mmmmm

Ahora Japon Vs Corea... no estan ni de cerca, es mas ni lejos aun.....

El tema es mas bien que son para publicos diferentes... el accent es mas familiar q el m2... osea solamente por precio estan en categoria similares nada mas... de resto son muyyyy diferentes....

Tratemos de guardar los urras para los partidos...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no hay mas de 1500 taxis hyundai vision en todo el país...

y si en los 2 primeros meses vendieron 600 M2, cuántos no venderán de aqui en adelante?

bueno, pero si estoy de acuerdo en q son para publicos diferentes... en caso que me diera lo mismo un sedan q un Hb, tal vez me compro el accent
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Seria logan vs visión, compiten por equipamiento y uso familiar , pero por precio si te decidieras por el logan te ahorrarías una buena platica y quedarías con un buen carro muy comercial full equipo obvio no es un tote pero anda bien .

M2 si quieres un auto deportivo con muy buen diseño fulll equipo precio interesante eso si con poco baúl tampoco es un tote pero dicen que se mueve bien .
Parce eso depende de tus gustos y para lo que necesites, yo me iria por un logan menos platica y buen auto
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JotaT dijo:
JCV dijo:
ahora si se puso buena la cosa; el accent por 39 con airbags, abs+ebd y el resto de equipo.............

me quedo con ese sobre el m2; asi se abra el cielo y me lluevan gritos de los fans del m2...........lo siento.

a favor : menor indice de robo, mayor cilindraje y desempeño, diferencia en consumo mínima, mas espacio.
en contra : mas bonito el m2(subjetivo), diseño mas nuevo, el interior tiene mejor apariencia, esta de moda, no sale taxi (pero se venderan tantos que da lo mismo ).

son dos excelentes opciones...aunque me quede con el accent. Sobre el kia, si no se ponan las pilas y lo equipan con seguridad, descartado ante el hyundai (que incluso tiene mejor reventa).

jajajaj hombre JCV trate de ser mas objetivo.... osea que segun ud mazda 2 (q esta agotado) (tenian 500 unidades para venta en el pais y las vendieron todas),,, conttra mas de 5000 taxis hyundai da igual.... mmmmm

Ahora Japon Vs Corea... no estan ni de cerca, es mas ni lejos aun.....

El tema es mas bien que son para publicos diferentes... el accent es mas familiar q el m2... osea solamente por precio estan en categoria similares nada mas... de resto son muyyyy diferentes....

Tratemos de guardar los urras para los partidos...

y empieza otra vez la lucha de JotaT......llegó el justiciero :twisted: no jodamos más. Soy subjetivo......de malas. (o es que usted cree que no lo es??? :lol:) Si no le gusta es problema suyo.

Lo de las unidades básicamente se refiere a los índices de robo; los taxis accent aun no afectan directamente ese indice en el hyundai; en el mazda esta mas que comprobado que en sus modelos sucede.............sin embargo el mazda 2 es un buen carro y aun no se lo roban......nadie ha dicho lo contrario.

Tiene razon en que son para publicos diferentes. Pero tener 4 puertas no quiere decir familiar.....ejemplo...el jetta 1.8T de Nazart........para mi no es familiar ni por fuera.

Japón vs Corea vs lo que sea, no tiene sentido. Es tema sin fondo donde la respuesta es obvia. Y sabe que? Japón no me descresta tanto.....me quedo con Alemania. y los urras, úselos usted .....si se cree porrista...... :wink: .



PD : perdonen si el tono no es el mejor, pero este man no argumenta un comentario sino que ataca directamente a la persona....... nunca puede estar en desacuerdo sino que su pedancia lo obliga a agredir primero para respaldar sus razones de poco peso.

Muy fácil podía decir, " no estoy de acuerdo con el comentario porque hay mas taxis accent que mazdas y japon es mejor que corea" pero no....el pedante tiene que decir algo que suene sobrador.


PD2 : Como se dijo en otro tema, se puso buena la gama porque hay para diferentes gustos y de todos se habla bien : mazda2, logan, accent, sirion, rio.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Pues un amigo de mi hermano acabo de comprar uno HB rojo yo le dije que prefería mil veces un Clio o un mazda 2 y del mazda me dijo que parecia como para vieja a lo que yo acote bueno al final usted es el que lo va comprar y la idea es que le guste a usted.

En este caso pienso que una buena opción es el mazda por el tipo de carro que busca un HB.

En cuanto a la depreciación en las actuales circustancias buscaria un carro mas comercial,también pienso que comprar un carro sin ABS,airbags y demas como corren los autos hoy en día puede ser peligroso
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
fisikophysics dijo:
Pues un amigo de mi hermano acabo de comprar uno HB rojo yo le dije que prefería mil veces un Clio o un mazda 2 y del mazda me dijo que parecia como para vieja a lo que yo acote bueno al final usted es el que lo va comprar y la idea es que le guste a usted.

En este caso pienso que una buena opción es el mazda por el tipo de carro que busca un HB.

En cuanto a la depreciación en las actuales circustancias buscaria un carro mas comercial,también pienso que comprar un carro sin ABS,airbags y demas como corren los autos hoy en día puede ser peligroso

es que si al kia rio no le van a poner airbags y abs descártelo de una......mas cuando a sus carros "primos" se los van a poner.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Re: KIA RIO EXCITE...???????

diegoyon dijo:
Hola amigos les cuento mi caso...mi deseo es adquirir vehiculo dentro de poco tiempo, vi el Kia rio excite, la verdad di unas vuelticas en uno y me parecio muy chevere, pero la verdad no tengo ninguna referencia de este vehículo, me gustaria que hablaran sobre seguridad pasiva, activa, depreciacion, reventa, perfomance, bueno de todo en general, cuantos kilometros hace por galon... en fin todo lo que quieran escribir acerca de este carro... espero sus comentarios...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por ese presupuesto y necesidades su carro es un Mazda2 mecánico, el Accent es una buena opción, pero en algunos aspectos como su comportamiento dinámico esta por debajo del japonés, tecnológicamente y por desarrollo también lo está, y pués el Vision juvenil juvenil no es que sea, si fuera un Web la historia sería otra y sería un dilema interesante.

Descarte el Rio por lo dicho anteriormente, su nulo equipo de seguridad.


Mi elegido sin dudarlo es un Mazda2.



Saludos...........