Kia Soul o renault stepway?

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Saludos a todos los foristas...

Ando en la busqueda de un nuevo vehiculo, generalmente me muevo en ciudad, pero de cuando en vez salgo a carreteras destapadas, digamos una vez al mes...

Viendo el stepway me parece una opcion interesante por precio, pero me preocupa que es basicamente un sandero con la suspension levantada.

No necesito una 4x4 pero si necesito un carro que este preparado para carreteras que son 100% tierra...

La soul me parece buena opcion, pero me entra la duda si la suspension es reforzada...

Agradezco cualquier orientacion que me puedan dar al respecto...

Un saludo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El SOUL es un carro indiscutiblemente más bonito por dentro y por fuera. A mí me llama mucho la atención. A su favor, también, la garantía que creo que es de 5 años o 100.000 Kms, -sáquenme de la duda-, aunque esto implicaría quedar prendado durante mucho más tiempo con el concesionario para efecto del pago de revisiones. En contra -comparado con el STEPWAY- el precio. Comparto el aprecio de la mayoría de compañeros que se irían por el SOUL FULL, pero este se aleja sustancialmente del precio del Renault.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Pilotico hizo una comparación muy buena entre el SW y el Mazda 2, lo hizo punto a punto, qué tal si hacemos lo mismop ara este caso?
Los parámetos de comparacion que usó Pilotico fueron:

Valor nuevo:
Motor:
Caja:
Relación Peso-Potencia:
Peso:
Torque:
Acabados:
Seguridad:
Espacio:
Garantia:
Mantenimiento y Repuestos:
Revisiones periodicas:
Costo de colision:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
KIA SOUL
Valor nuevo: 44.990.000
Motor: 1.6 16V 127HP CVVT
Caja: 5 vel, relaciones cortas
Relación Peso-Potencia: 9.8kg/caballo
Peso: 1245kg
Torque: 15.9kg
Acabados: De buenos a excelentes
Seguridad: 5 estrellas EURONCAP, ABS, EDB
Espacio: Bueno, Baul 222L
Garantia: 5 años o 100mil km
Mantenimiento y Repuestos: Ni idea
Revisiones periodicas: 1.000 - 5.000 - 10.000 ---cada-5.000-
Costo de colision:

-------------------------------
Renault Sandero Stepway

Valor Nuevo: 39.240.000
Motor: 1.6 16V 110HP
Caja: Una caja casi perfecta tiene el renault para la concepcion del vehiculo
Relación Peso-Potencia: 10.5kg/caballo
Peso: 1160kg
Torque 15.10kg
Acabados: Buenos
Seguridad: Aparentemente cuentan con sistemas similares, en cuanto a desarrollo de carroceria, es mejor el kia. 3 Estrellas EURONCAP. ABS, REF
Espacio: Parece claro que el Stepway tiene espacio interior mas amplio. Baul 320L. abatido 1200L
Garantia: Renault 2años/50.000kms
Mantenimiento y Repuestos:
Revisiones periodicas: Cada 10.000kms
Costo de colision:
Renault: 6 millones**
**para el caso de un choque frontal a 60km/h evaluado por CESVI
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Obviamente son objetivos distintos para ambos vehiculos, pero el forista reseño a ambos para escoger, por gama de precio juegan y el Modus no se vende en nuestro pais, ese no tiene nada que hacer aqui.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con unas llantas de buen perfil (caso del Soul básico) y algo de cuidado no habrá problemas, las vías colombianas son malas, pero no al punto de que ahora todos repentinamente necesitemos un Stepway.


Saludos......................