Kia Soul o renault stepway?

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Saludos a todos los foristas...

Ando en la busqueda de un nuevo vehiculo, generalmente me muevo en ciudad, pero de cuando en vez salgo a carreteras destapadas, digamos una vez al mes...

Viendo el stepway me parece una opcion interesante por precio, pero me preocupa que es basicamente un sandero con la suspension levantada.

No necesito una 4x4 pero si necesito un carro que este preparado para carreteras que son 100% tierra...

La soul me parece buena opcion, pero me entra la duda si la suspension es reforzada...

Agradezco cualquier orientacion que me puedan dar al respecto...

Un saludo
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Hola de nuevo compañeros del foro...

Les cuento, me acaba de llamar el vendedor de Kia, resulta que Kia cambio hace un mes todas sus garantias.

-Motor y caja 2 años.
-Lamina y pintura 3 años.
-Aire acondicionado 1 año.
-Sistema electrico SIN GARANTIA:

En vista de esto que me parecio una falta de respeto por parte del concesionario decidi cancelar la compra de la Soul, cuando hablamos del negocio la semana pasada me ofrecieron los 5 años o 100 mil km, y ya hoy me salen con esta nueva tabla.

Antes de comprar un Kia, revisen bien la garantia, el gancho de los 100 mil km ya no existe.
Lastima :(

Un saludo
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Pues Alejo, esa fue mi primera reaccion.

Me dicen que es directiva de Kia, no es algo del concesionario, Kia ya no ofrece esa garantia, que a mi parecer era el atractivo de comprar esa marca.

En fin, Kia sale completamente de mi horizonte de sucesos, buscare algo en una marca que sea mas seria y reconocida, preferiblemente japones.

Un saludo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tras de que traen los carros por carretera ahora ponen esa garantía chimba, compre otro carro, ni que fueran las mejores alternativas del mercado para permitirse hacer eso.


Saludos..............
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
La verdad lo que me atrajo de kia fue la garantia, no voy a negar que el carro se mueve muy bien, y es una delicia manejarlo.

Pero el que cambiaran las politicas de garantia de todos los carros que fueron comprados de un mes para aca me parece ofensivo y hasta sospechoso.

Algo extraño debe estar sucediendo, si los carros fueran tan confiables no bajarian la garantia de esa manera tan abrupta, lo chistoso es que me dicen que el radio y los bafles tienen dos años de garantia, eso a mi me resbala, me preocupa mucho mas que el sistema electrico no tenga garantia, si se quema saliendo del almacen no hay quien responda!!.

Insisto, mejor comprar algo mas serio y que de verdad tenga respaldo.

Un saludo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Tras de que traen los carros por carretera ahora ponen esa garantía chimba, compre otro carro, ni que fueran las mejores alternativas del mercado para permitirse hacer eso.


Saludos..............

x2

Me parece una falta de seriedad. Seguramente pensaron en una reunión de Junta:

-Mercadeo: "Ah, manejemos lo de los 5 años de garantía como una promoción por tiempo limitado... hacemos bulla, capturamos nuevos clientes y cuando reposicionemos la marca, se acabó y volvemos a la garantía de siempre. ¿Qué les parece?"

-Junta: "Aprobado"
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hola de nuevo compañeros del foro...

Les cuento, me acaba de llamar el vendedor de Kia, resulta que Kia cambio hace un mes todas sus garantias.

-Motor y caja 2 años.
-Lamina y pintura 3 años.
-Aire acondicionado 1 año.
-Sistema electrico SIN GARANTIA:

En vista de esto que me parecio una falta de respeto por parte del concesionario decidi cancelar la compra de la Soul, cuando hablamos del negocio la semana pasada me ofrecieron los 5 años o 100 mil km, y ya hoy me salen con esta nueva tabla.

Antes de comprar un Kia, revisen bien la garantia, el gancho de los 100 mil km ya no existe.
Lastima :(

¡Huy!... De ser cierto ese cambio en las condiciones de las garantías, pues tiene es huevo el importador de KIA.

Claro que si le entregan el carro a un conductor "pata brava" para que lo estrene y traiga de Buenaventura a Bogotá, ¿Quién carajos se va a hacer responsable por el vehículo que ya no es tan "nuevo"?

En lugar de engañar a los compradores, es preferible que le suban el precio a los carros para cubrir los costos de transporte en niñeras y de los posibles servicios de garantías.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pasese al Stepway entonces, no sera el bonito ni el mejor pero por lo menos Renault es una marca mucho mas seria que cumple en su garantia todo lo que haya que reparar en el plazo establecido. Una cosa es que a uno le digan desde el inicio 2 años de garantia (como en Renault) y otra muy distinta es que digan tiene 5 años y luego se lo reducen a 2 (como en su caso con Kia).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Se me olvidaba: no sé si ya habrá unidades disponibles para la venta con Colwagen, pero valdría la pena que mirara una Skoda Roomster.

Otras opciones que sí puede conseguir son la Skoda Fabia Combi, la Fiat Palio Adventure y la Fiat Idea Adventure Locker.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Uy que desastre. Si tiraron en todo, pero a la larga eso se veia venir. Por mas basura que se hable acá, KIA no es una marca que precisamente sea capaz de mantener una garantia de 100.000kms, es que en ese kilometraje un carro bueno o malo ya ha pedido cosas y se me hace que la situacion se volvio ambigua en cuanto a las piezas que duran ese km y las que no, o las que se dañan por que si o las que deben durar mas... Que toyota tenga una de 3 años o 100.000kms es otra cosa muy distinta. Es una marca que conserva esa garantia pero de entrada compras el carro con los mantenimientos incluidos y eso ayuda mucho a que el cliente lleve el carro al consecionario cada 10mil y que gracias a eso el carro se mantenga en optimas condiciones y al tercer año no haya que cambiarle nada sino aceite, filtros y llantas. Igual a lo de KIA pasara con Koleos por ejemplo. Tiene una garantia como la de toyota, pero por nissan no quiere decir que sea indestructible, Les aseguro que la koleos tendra la misma garantia de 2 años o 50.000kms como todos los renault. Y para terminar, no podemos dejar despreciada a mazda. Tan buena, tan confiable y tiene tal vez los mejores productos del universo puestos en nuestros pais (dicen ustedes, no) y resulta que es la menos ofrece. 2años o 40.000kms.
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
La verdad la stepway no me gusto en la prueba de ruta, se siente sonsa, le falta mas brio, y francamente cualquier hueco de la calle la hace vibrar, asi que la descarte por eso.

Seguire mirando opciones, la roomster no me gusto la verdad, pero es algo mas de "ojo" que cualquier otra cosa.

Gracias a todos

Un saludo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues es algo subjetivo, me parece algo quedado, no es mi intencion ofender a nadie, es solo una opinion.

Un saludo

PPGSM propone opciones muy sensatas como alternativa al Soul ya que el Stepway no le gustó, caso del Roomster o de los Adventure Locker (Sean Palio o Idea), incluso un Idea normal.


Saludos.................
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Pero, esos Fiat los habia recomendado yo paginas anteriores y me habia respondido que no le gustaban... Ninguno de ellos, así que la idea del Roomster seria bastante sensata.
Seria bueno que averiguara en otro consecionario Kia lo de la garantía, solo por corroborar.
saludos.