Kia Soul o renault stepway?

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Saludos a todos los foristas...

Ando en la busqueda de un nuevo vehiculo, generalmente me muevo en ciudad, pero de cuando en vez salgo a carreteras destapadas, digamos una vez al mes...

Viendo el stepway me parece una opcion interesante por precio, pero me preocupa que es basicamente un sandero con la suspension levantada.

No necesito una 4x4 pero si necesito un carro que este preparado para carreteras que son 100% tierra...

La soul me parece buena opcion, pero me entra la duda si la suspension es reforzada...

Agradezco cualquier orientacion que me puedan dar al respecto...

Un saludo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Vuelvo a repetir que repentinamente ahora todos necesitan un Stepway si ven una vía destapada, mis respetos al excelente trabajo de mercadeo de Sofasa.


Y repito: Nuestras carreteras son malas, pero basta con unas ruedas de buen perfil y algo de cuidado, ya.


Saludos...........
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Tamaño del rin 16 o 18?

Primero, un feliz año para todos los compañeros del foro...

De nuevo mil gracias por sus aportes, me han sido de mucha utilidad al tomar la decision...
y esta fue.... Kia Soul...

En la prueba de ruta fue muy claro, la diferencia es como entre el dia y la noche, la stepway no tiene nada que hacer junto a la soul, es un vehiculo mucho mas suave al conducir y a mi parecer mejor equipado que la stepway.

Pero aun tengo una duda, la prueba la realice en una soul con rin 18, y esta viene con rin 18 y rin 16.

Que rin me recomiendan?, con que rin obtendre mejor consumo de combustible y desempeño?...

Hay una diferencia de precio de 1.6M, pero ignoremos ese detalle, realmente me interesa obtener las mejores prestaciones posibles del vehiculo para lo cual quiero que este equipado lo mejor posible.

Como apunte, les cuento que tambien hice la prueba de ruta en el Cerato ciclon 2.0, buen carro, se siente muy sabroso (tiene el mismo equipamento de la soul, excepto los retrovisores abatibles), pero me desencanto el que solo viene con caja automatica.

De nuevo mil gracias por sus aportes, han sido muy valiosos y en cuanto me entreguen el tiesto les pongo fotos.

Un saludo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Felicitaciones Route por su Soul, sin duda alguna era la mejor opcion. Ese carro no le fallará y espero tenga excelentes resultados.
Lo del rín, le recomiendo rín 16, pues entre mayor diametro del rín, menor perfil de la llanta, esto se traduce en un manejo mucho mas duro y los golpes se sienten mucho. No habrá diferencia en consumo y prestaciones, si el diametro total rin-llanta se mantiene, lo que es de esperar.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como dice Juan, el rin 16 es el adecuado, 18 pulgadas es algo totalmente innecesario en un carro como el Soul, un carrito de este tipo no necesita unas llantas tan caras de reemplazar, tan difíciles de mantener y que hagan la marcha tan incómoda, váyase por unos de 16 pulgadas.


Saludos.............