Kia Soul o renault stepway?

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Saludos a todos los foristas...

Ando en la busqueda de un nuevo vehiculo, generalmente me muevo en ciudad, pero de cuando en vez salgo a carreteras destapadas, digamos una vez al mes...

Viendo el stepway me parece una opcion interesante por precio, pero me preocupa que es basicamente un sandero con la suspension levantada.

No necesito una 4x4 pero si necesito un carro que este preparado para carreteras que son 100% tierra...

La soul me parece buena opcion, pero me entra la duda si la suspension es reforzada...

Agradezco cualquier orientacion que me puedan dar al respecto...

Un saludo
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Señores,

Les cuento como va mi aventura...

He estado buscando la Fiat adventure, pero en Cali no la hay...
La Palio aparece pero de segunda (la idea es comprar nuevo).

La gente de la Kia, me dice que "van a hacer una excepcion" y que van a intentar darme garantia sobre el sistema electrico.

Estando la situacion como esta pues pienso hacer lo siguiente...

-Si me dan por escrito garantia de sistema electrico para la Soul, me compro la Soul.
-Si por cosas del destino no se puede lograr nada por escrito con Kia pues mirare la segunda opcion. la Stepway.
-Continuo buscando las Fiat, pero esta como dificil encontrar una en Cali.

Pedi una nueva prueba de manejo de la Soul, pero el gerente del concesionario la tiene para uso personal asi que no se pudo (wtf???).

Cada vez me lleno mas de "odio" a la Kia.

Gracias por sus comentarios.

Un saludo
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Pues hay dos...

Almotores y AutoOrion, pero al parecer solo hay un carro para pruebas de ruta.

Lo interesante es que mi "caso" ya fue escalado a la "Direccion regional de garantias de Kia", que estan validando si pueden o no dar garantia sobre el sistema electrico.

Un saludo
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Je je je,

Alejo, lo que paso es que cuando fui a mirar el carro me ofrecieron 5 años a 100 mil km, sobre todo como era usual.

El lunes me llamaron a decirme que las garantias habian cambiado desde el 1 de Diciembre.
Eso no me parecio serio por eso puse el grito en el cielo.

La ultima tabla que puse unos posts atras, es la tabla vieja, la cual accedieron a respetar, pero si la gente va a comprar un Kia y no pide que le expliquen la garantia le meten la nueva.

Dos años o 20 mil kilometros sobre motor y caja.

Lo que me parece una atrocidad.
Al menos, logre la garantia vieja que es mas decente, pero igual seguire en la lucha por la garantia del sistema electrico, al menos de la computadora del carro.

Un saludo
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pero yo creo que el computador si tiene garantía (es electrónico, no eléctrico)...lo que no tiene es la bombillería interna, ni externa, ni los cables (¿por qué entonces el radio si la iba a tener?)....

De los modelos que propone...el Soul es el más completo en todo sentido, me parece que ahí si no aplican ni Stepway ni Fiat....vaya con su esposa. midase en el carro explíquele todos los gallos que tiene el Kia y así la patrona afloja el billete más fácil.

Verifique lo del computador, porque si se jode esa cosa, vale medio carro
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Pero yo creo que el computador si tiene garantía (es electrónico, no eléctrico)...lo que no tiene es la bombillería interna, ni externa, ni los cables (¿por qué entonces el radio si la iba a tener?)....


De los modelos que propone...el Soul es el más completo en todo sentido, me parece que ahí si no aplican ni Stepway ni Fiat....vaya con su esposa. midase en el carro explíquele todos los gallos que tiene el Kia y así la patrona afloja el billete más fácil.

Verifique lo del computador, porque si se jode esa cosa, vale medio carro


el verdad, es electronico... toca que hagan la salvedad

En eso estoy, es que la computadora la consideran parte del sistema electrico, y no lleva garantia, con que me respondan por la computadora yo tranquilo.

A mi me parece increible que insista con un Kia con esa belleza de servicio.


Saludos...........


Pues, la verdad tratando de sacar lo mejorcito, igual aca en Cali no he podido ubicar las Fiat que me han recomendado.


Un saludo
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Bueno, por decision del foro, he logrado ubicar la Fiat idea adventure locker.
Encontre una 0 km modelo 2009, esta nueva en concesionario, me dicen que las 2010 aun no llegan, el precio que me dieron fue....

49'700.000

Tres años de garantia sobre todo (incluyendo la computadora).

Ire a verla y les comento, no la conozco en persona, pero lo que he visto en fotos me agrada, ademas el tema del locker, ese bloqueo de diferencial le da un plus que ufff..

De nuevo mil gracias por las recomendaciones.

Un saludo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y ahi si puede llevar las bicis donde quiera...

el sistema locker es muuuuy util, la hace incluso más campera que una 4x4 sin trabas, por decir una Ford Ecosport...

a mi se me hace una muy buena opcion
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
y ahi si puede llevar las bicis donde quiera...

el sistema locker es muuuuy util, la hace incluso más campera que una 4x4 sin trabas, por decir una Ford Ecosport...

a mi se me hace una muy buena opcion

Je je,

Gracias Alejo pero el de las bicicletas no soy yo, me dedico a la pesca con arpon.

Sobre la Idea, alguno de los del foro conoce algun review que sea hecho por Colombianos?...

Gracias por su ayuda.

Un saludo
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Gracias por los links, muy interesantes...

Correcion sobre el precio, la propuesta que me hacen ellos es

47'700.000

Idea Adventure Locker.

Modelo 2009, de las que que no se vendieron... esta 0km...

Algo que deba saber de este vehiculo?...


Gracias y un saludo