Kia Soul o renault stepway?

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Saludos a todos los foristas...

Ando en la busqueda de un nuevo vehiculo, generalmente me muevo en ciudad, pero de cuando en vez salgo a carreteras destapadas, digamos una vez al mes...

Viendo el stepway me parece una opcion interesante por precio, pero me preocupa que es basicamente un sandero con la suspension levantada.

No necesito una 4x4 pero si necesito un carro que este preparado para carreteras que son 100% tierra...

La soul me parece buena opcion, pero me entra la duda si la suspension es reforzada...

Agradezco cualquier orientacion que me puedan dar al respecto...

Un saludo
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Le recomiendo de neuvo que averigue en otro consecionario Kia, pues estoy dudando de los datos que le dieron...
saludos.


El que no escucha consejos no llega a viejo, asi que eso hare...
Igual no dejare de discutir con el actual btw, Autocarrera en Cali.

Un saludo

Bueno,

Despues de mucho discutir Kia ofrecio esto...

1) Motor y Caja: 5 años o 100mil kilómetros de garantía (lo que ocurra primero)
2) Lamina y Pintura: 3 años o 50 mil kilómetros (lo que ocurra primero)
3) Aire acondicionado: 1 año o 20 mil kilómetros ( lo que ocurra primero)
4) Radio: 1 año sin limite de kilómetros
5) Sistema eléctrico: No aplica garantía

Que opinan?...
Aparte de eso ya estando algo ofendido, les dije que ademas traian los carros desde Buenventura por carretera no en niñero (esto lo he visto con mis propios ojos) a lo que respondieron que eso solo ocurria en casos especiales en los que el cliente pedia tener el carro de forma inmediata, y que sucedia solo si el cliente estaba de acuerdo con ese traslado por carretera.

Les seguire contando.

Un saludo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que son pocos los petardos que dicen que le traigan un carro por carretera, a toda pata y en manos de cualquier iguazo...

esa garantia que le ofrecieron, es la misma que estaban dando antes... sino q en los avisos no aclaraban a que aplicaban los 5 años
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
yo creo que son pocos los petardos que dicen que le traigan un carro por carretera, a toda pata y en manos de cualquier iguazo...

esa garantia que le ofrecieron, es la misma que estaban dando antes... sino q en los avisos no aclaraban a que aplicaban los 5 años

Disculpa Alejo, nunca habia comprado Kia, por eso me asalta esta duda...
Nunca habian dado garantia sobre sistema electrico?...

Un saludo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, es que las triquiñuelas de marketing son mas peligrosas que un escorpión en los calzoncillos...

si hay un daño en els istema elecrtico ocasionado por una parte mecanica o q si incluya la garantia, responden... es que cuando hablan de sistema electrico, basicamente, se estan refiriendo a cables, la bateria, luces, cosas asi... y eso, que yo sepa, no lo garantiza ni bm ni mercedes ni audi ni ninguna
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
no, es que las triquiñuelas de marketing son mas peligrosas que un escorpión en los calzoncillos...

si hay un daño en els istema elecrtico ocasionado por una parte mecanica o q si incluya la garantia, responden... es que cuando hablan de sistema electrico, basicamente, se estan refiriendo a cables, la bateria, luces, cosas asi... y eso, que yo sepa, no lo garantiza ni bm ni mercedes ni audi ni ninguna

Es más fácil que digan que no cubren bombillos, es normal, pero sistema eléctrico es un término más general.
Si el AA es original, debería cubrirlo la misma garantía del carro, por lo menos 2 años.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Valida la aclaración del transporte sin niñera; yo le creo. Y ademas no pasa en todas las ciudades del pais; descartarlo por eso se llama "generalizar".

con la garantía, una vez especificados los tiempos, no es tan grave; asi funcionó siempre solo que no precisaban esos tiempos en la publicidad general. Igual, para lo mas importante le estan dando los 5 años.

pero pues una batería si la deberían cambiar. (minimo los 2 años de garantia) Ademas es frecuente que se descarguen en el largo viaje y que su vida util se reduzca un poco por lo que hay una alta probabilidad de cambiar batería por garantía.

  • De todas maneras las cosas son para usarlas; si en 3 años la pintura no ha mostrado posibles fallas no veo porque deban suceder despues, excepto que pase algo anormal (y que seguro lo sacaría de garantía).
  • Lo del aire acondicionado es para darle y darle lo suficiente; úselo bastante (ademas esta en Cali?) y seguro en un año tendrá tantas horas acumuladas de uso que logicamente si hay algo para reclamar saltará a la vista.
  • respecto a la parte electrica, desde que uno no le meta la mano a lo que no debe, no va a pasar nada; tampoco estamos hablando de una compañia china como para decir que sale y se queda muerto en la puerta; igual otras empresas, al tocar lo electrico (instalando un radio, una planta, etc) no necesariamente responden. Eso si, pelee por que le cubran la batería, y que aclaren que aunque no cubre fusibles o bombillitos, si se presenta algun daño fortuito y grave que impida utilizar el vehiculo normalmente que respondan.
Respecto al cuento de escoger entonces el stepway, si estoy en desacuerdo; la vida es corta y uno debe ir por lo que le gusta, no por lo que le toca. Tampoco encontrar algo y llenarse de miedos...que si se apaga, que si se funde, que si no me responden.....nooo...para nada piense asi......mas bien trate de dejar claras las cosas y por escrito....

un gerente sensato o un vendedor sensato (ese no se si existe) no van a perder ventas y clientes por no dar lo que los otros dan; me refiero a que mínimo, con algunas piezas usted puede obtener la garantía que dan la mayoría de las marcas (2 años).

Hábleles dando ejemplos; que tal si pasa como en algunos forte que ha puesto problema el pito ....responden ? si usted demuestra que no le metio mano se lo cambian ? no creo que por un pito prefieran dejar de vender 50 millones...y que todo quede escrito.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

Puede ser:

http://www.km77.com/00/kia/ceed/t01.asp

A partir del quinto año esta garantía sólo cubre el motor y la transmisión. Para mantener la garantía vigente es obligatorio realizar las revisiones del cee'd en un servicio oficial KIA.
Las revisiones están programadas cada 15.000 kms en los cee'd de gasolina y cada 20.000 kms en los Diesel (si no se llega a ese kilometraje, hay que pasar una revisión cada año).




Saludos............
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Bueno lo de el tema del Skoda, lo escuche en los Fabia... pero si me gustaria saber los que tienen un Stepway, que tal son????. Porque a mi gusto personal me gusta el Skoda New fabia, pero tengo mis temores, y ademas no puedo llevar bicicleta arriba??.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con el New Fabia no tema, si con ninguno de los Fabia I del foro hubo el "problema eléctrico" (el de mi casa ya va para los 100.000 kilómetros en tres años) ni de los más cercanos ha ocurrido (lo más parecido fueron los casos mencionados de la piecita del pedal de freno en algunos foros europeos) con el Fabia II no ocurrirá nada a menos de que no tenga mucha suerte y le toque la unidad china, si le alcanza para un Fabia Ambiente, no lo dude, se hace una de las mejores compras del segmento, sino la mejor.


Saludos............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bueno lo de el tema del Skoda, lo escuche en los Fabia... pero si me gustaria saber los que tienen un Stepway, que tal son????. Porque a mi gusto personal me gusta el Skoda New fabia, pero tengo mis temores, y ademas no puedo llevar bicicleta arriba??.

El o la Fabia Combi tiene barras de techo, el HB no, lo que le facilitaría ubicar ese accesorio (removible) para las bicis sin alterar la estética del carro.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Completamente de acuerdo con Juan Carlos, lo del aire acondicionado si es completamente normal. Este es un dispositivo que necesita mantenimiento, pero que si lo deja de usar por un largo tiempo, se friega el compresor. La garantía esta bien y lo del sistema electrico, como Alejo dice, no he escuchado la primera marca en Colombia que cubra todo el sistema electrico. El Soul es un gran carro y me parece mejor compra que un Stepway.

Si nombra un Fabia, el Ambiente es el mejor de esa gama de precios, nada que hacer. Es un carraso y lo de la parrilla, me imagino que es opcional.
saludos.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Pues me estan echando a atras con el Stepway, (claro que no me gusta la ubicacion de los botones de los vidrios electricos, algo que deberia pensar Renault) mañana espero ver un Soul y cotizarlo y preguntar por la garantia aqui en Bogota.

A este si puedo llevar bicicleta arriba, creo?.

Estoy de acuerdo con JVC, la vida es corta, y muchas veces uno tiene lo que le toca, pero claro aqui hay que echar unos pesos de mas, y justificarlos con mi Esposa.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Con todos esos (Soul, Fabia, Stepway, Palio) puede poner una bicicleta arriba, algunos traen las barras integradas y otros las tienen como opcion. Aunque personalmente creo que es mas facil comprar las que se ponen directamente al baúl, son mas prácticas tanto para usted como para el carro.

Juan Carlos tiene razon, compre lo que le guste, si le gusta el Soul, vallase por ese, es un buen carro. Si quiere un poco mas, mire un Fabia.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lastima que ninguno de los mencionados incluya el sistema de Opel para portar bicicletas
soporteflexi1280_00.jpg


Entre las opciones son mejores los Fabia y Soul, el Palio seria bueno si incluye el sistema locker pero costaria mucho mas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Ahh!! Alfin.. En la tercera reunion nombre esto frente a Angel, Alejo y Sergio... que lo tenia la Antara y no me creian, aca esta, a esto me referia y si salia del bomper y no del interior del baúl como decian...
saludos.